Home » , , , » Villas-Boas y Quaresma podrían volver al FC Porto

Villas-Boas y Quaresma podrían volver al FC Porto

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 2 de diciembre de 2013 | 14:18

El mal estado de forma del FC Porto más la proximidad al mercado invernal han dado como resultado los primeros rumores sobre fichajes para el club dragón, de esta manera según adelanta el diario portugués ‘O Jogo’ Ricardo Quaresma volvería al FC Porto y se daría el regreso de otro ex: André Villas-Boas.

Para entrar en contexto: FC Porto tan solo ha sumado una victoria en los últimos seis partidos donde ha cosechado cuatro empates y una derrota. Precisamente esa derrota se ha dado este fin de semana en Coimbra, con un justo 1-0 (Porto falló hasta un penalti) los dragones ponen fin a una enorme racha de 53 partidos y 671 días sin perder para el campeonato nacional de Portugal. Y aquella vez fue en enero de 2012 en Barcelos, cuando Gil Vicente puso a Vítor Pereira en su primera crisis en el banquillo portista. Para encontrar un registro peor debemos de atrasar el tiempo hasta la temporada 2004/2005 donde Víctor Fernández registró cuatro empates seguidos (ante Braga, Estoril, CSKA de Moscú y Leiria). Los problemas se le acumulan a Paulo Fonseca y Fernando no podrá jugar la próxima jornada ante el SC Braga en el estadio do Dragão, donde puede ser su último partido portando el brazalete de entrenador del FC Porto. Además, fuera de Portugal no se solucionan sus problemas. En la UEFA Champions League FC Porto deberá de ganar al Atlético de Madrid y esperar que el Zenit no lo haga ante el débil Austria de Viena. Una delicada situación donde, salvo milagro, FC Porto caerá a la UEFA Europa League.
 
Con este panorama, la llegada del FC Porto a su ciudad tras la derrota en Coimbra fue una manifestación pidiendo el despido de Paulo Fonseca. Alrededor de 150 aficionados recibieron a su equipo en las inmediaciones del estadio con gritos hacia los jugadores y entrenador. Entre estos incidentes un agente de la policía recibió un petardo lo que supuso el único herido.

A pesar de los malos resultados, Paulo Fonseca continua teniendo margen de maniobra tras recibir el total apoyo de Pinto da Costa. También recibió el apoyo de los jugadores proyectado en los capitanes Helton y Lucho González. Todo esto en una conversación de madrugada donde hasta los aficionados más animados, llamados en Portugal ‘claques´, le han garantizado cooperación en el juego del próximo sábado ante SC Braga.

El apoyo de Pinto da Costa a su entrenador vuelve a demostrar que el presidente portista confía en los proyectos de los entrenados, de esta manera, tan solo ha despedido a cinco entrenadores en sus 31 años de presidencia. Quinito, Tomislav Ivic, Octávio Machado, Del Neri y Víctor Fernández son esas excepciones.

Pero desde la directiva de Invicta ya se piensa en un posible sustituto si la situación no mejora, y parece ser que el elegido sería André Villas-Boas. En Inglaterra ya le buscan sustituto, sobre todo después de la derrota por 6-0 ante Manchester City. Además el noveno puesto del Tottenham en la Barclays Premier League preocupa a Levy tras la inversión de casi cien millones de fichajes durante este verano (todos solventados con la venta de Bale). De esta manera, Villas-Boas vuelve a sonar para el banquillo portista tras ser despedido del Chelsea FC donde sonó, con mucha fuerza, como sustituto de Vítor Pereira. El triplete conseguido por Villas-Boas en su única temporada en FC Porto (2010/2011), su estrecha amistad con Pinto da Costa y ser uno de los personajes más queridos por los aficionados portugueses le ponen como favorito para sustituir a Paulo Fonseca.

Además Pinto da Costa piensa en otra sorpresa de navidad para sus aficionados: el regreso de Ricardo Quaresma, actualmente en el Al-Ahli FC de los Emiratos Árabes Unidos donde está acompañado de su compatriota Hugo Viana. ‘Harry Potter’ ha pedido a los dragones una oportunidad par
a regresar al club donde más éxitos consiguió, a pesar de ser canterano del Sporting CP. Paulo Fonseca no quiso comentar en rueda de prensa el posible regreso de Quaresma al FC Porto pero parece ser que volverá después de haber tenido varios intentos de regreso durante su carrera.

La vuelta de Quaresma daría un respiro a Paulo Fonseca que está obligado a romper el tradicional 4x3x3 del FC Porto. Actualmente tan solo cuenta como Varela como un extremo puro y las actuaciones de Josué como extremo dejan mucho por desear, a pesar de la insistencia de Paulo Fonseca en colocar a su jugador del Paços como titular. Tan crítica es la situación que Ricardo Pereira ha tenido que subir del filial, a pesar de ser un reciente fichaje de esta temporada, para jugar en el extremo.
Share this article :
 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved