Home » , » Situación del Sevilla en el parón navideño

Situación del Sevilla en el parón navideño

Written By Unknown on martes, 24 de diciembre de 2013 | 0:41



A falta de ocho días para que se abra el mercado invernal y ya metidos en pleno parón navideño, podemos sacar conclusiones a la casi completa primera vuelta del Sevilla F.C. Una primera vuelta confusa, con muchas subidas y bajadas, problemas en la dirección (Del Nido renunció el cargo de presidente) y lesiones en el apartado defensivo.

El equipo de Nervión empezó francamente mal la temporada, hasta tal punto que su primera victoria fue en la jornada seis contra el Rayo. En las cinco jornadas anteriores únicamente puntúo en dos ocasiones, Málaga en casa y Levante fuera. Esta falta de resultados se vio reflejada en la clasificación, llegando a ser el colista una vez acabada la quinta jornada.

Desde entonces y hasta que no pisó el Bernabeu y recibió al Celta, los de Emery no conocieron la derrota en ningún momento: tres victorias ante Rayo, Almería y Osasuna y dos empates contra la Real Sociedad y Valladolid. Después de esos dos partidos perdidos, el Sevilla ha hecho una trayectoria inmaculada, sin derrotas, siendo sólidos en defensa, eficaces en ataque y solventando estos últimos cinco encuentros con cuatro victorias, un empate (ante el Athletic y sin Rakitic), cuatro goles en contra y doce a favor.

Pero de lo que de verdad puede presumir el aficionado sevillista es de esa victoria abultada en el derbi sevillano, ese 4-0 que tan tocado dejó a los verdiblancos y que tanta moral dio a los de Emery. Además en ese partido sucedió un hecho que puede dar muchas alegrías al sevillismo, el regreso a la vida futbolística de un canterano muy querido como lo es José Antonio Reyes. Unay tiró del utrerano y de su amor a los colores para derrotar al rival, y así se hizo, partidazo, victoria y resurrección.

En las competiciones coperas vemos una eliminación incomprensible ante el Racing por 1-2 y una clasificación como primero de grupo en la Europa League.
Pero cuando uno se pone a analizar el juego del Sevilla, ve un juego paupérrimo y se da cuenta de la gran importancia que tiene Ivan Rakitic. El croata hace de todo, defiende, ataca, asiste, marca, dirige el juego de su equipo y hace las labores de capitán. Sin él, el Sevilla pierde su referencia sobre el campo, su faro y basa todas sus opciones en el balón parado. Aunque incluso con el croata sobre el césped, la estrategia en la pizarra es una de las especialidades del entrenador vasco por lo que junto con las contras son la principal fuente de goles de los andaluces.


Análisis de la estrella

La estrella del Sevilla está clara y no hay ninguna duda en señalar con el dedo al que es el mejor jugador y en torno a quién gira todo un proyecto.

 Ivan Rakitic se ha convertido en la brújula sevillista, ha asumido con un sobresaliente la posición que le toca dentro de la plantilla y ha dado los pasos exactos para ser el referente tras la salida en el mercado estival de Negredo, Navas y Kondogbia entre otros.

Rakitic está temporada ha jugado un total de 24 partidos, todos como titular, en los que ha marcado nueve goles y ha repartido once asistencias. Ha hecho de Bacca su mejor aliado y entre los dos han colocado al Sevilla séptimo. Cada vez que el croata se resfría, Emery lo sufre en sus propias carnes, así que está claro que Rakitic no se puede ir en ningún mercado o el equipo quedará huérfano tanto de padre como de madre.

Jugador revelación

Como jugador revelación encontramos varios: el más claro es el colombiano Bacca, pero también está el canterano Alberto Moreno, ya fue revelación el año pasado pero este año ha sido su consagración. También había arrancado muy bien Marco Marín, pero sus continuas lesiones y recaídas han cortado en seco su progresión.

Centrándonos en el delantero colombiano procedente del Brujas, vemos que partía de suplente pero sus buenos partidos y su forma de entenderse con Rakitic han hecho que el técnico vasco se decline por él en detrimento de Gameiro. Y es que Bacca se ha convertido en el máximo goleador del equipo con 12 dianas y recuerda mucho, salvando las distancias, a Luis Fabiano en sus inicios en el Sevilla.

El entrenador
“No es más grande el que nunca se cae, sino el que siempre se levanta”. Ese debe ser el lema de Unai Emery ya que cuando ha estado con la guillotina en la cabeza, ha sabido quitársela y salir de esa situación de forma solvente, con rachas de cinco partidos sin perder. La última vez que ha tenido todos los focos sobre la cabeza fue el pasado miércoles, cuando el Racing dio la sorpresa eliminando al Sevilla de la Copa del Rey. La reacción fue contundente, ganando en el Madrigal al Villarreal. Las otras situaciones donde la bombilla estaba con luz roja fueron cuando recibieron al Rayo o visitaron el campo del Espanyol.

Pronóstico

Muy difícil pronosticar lo que puede deparar la segunda vuelta de este Sevilla, capaz de plantar cara en Camp Nou, Bernabeu y Anoeta como de perder de forma estrepitosa en casa contra el Celta o dejarse remontar un 2-0 en Pucela. Por lo que viendo la irregularidad de este equipo es arriesgado pronunciarse, pero un servidor lo va a hacer (estoy para eso), con que mi vaticinio es de 5º puesto peleando hasta el final con los dos equipos vascos por el último puesto Champions.



Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved