Home » , , , , » Rivales de los equipos españoles en la Champions

Rivales de los equipos españoles en la Champions

Written By Unknown on martes, 17 de diciembre de 2013 | 12:16


Ayer se celebró el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Voy a analizar los rivales de los tres equipos españoles: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, siendo sus rivales respectivamente: Manchester City, Schalke 04 y Milán.

Los partidos de ida serán el 18,19,25 y 26 de febrero y los de vuelta el 11,12,18 y 19 de marzo.

-Barcelona vs Manchester City:

Posiblemente éste sea el mejor partido de los octavos de final disputado entre uno de los dos mejores equipos de España y el campeón de la Premier. Al Barça le ha tocado el rival que menos le gustaba. Será un bonito duelo al ver jugar de nuevo a Yayá Toure contra su ex equipo o a jugadores españoles como el caso de David Silva y Álvaro Negredo o de un gran entrenador como Manuel Pellegrini. El equipo de Manchester es novato en esta competición y eso puede ser un factor para que el Barcelona encauce la eliminatoria en la ida. Será un encuentro con la posesión para el equipo de la liga BBVA pero ante el rival inglés no se puede confiar debido a su pegada, recordemos el 6-3 al Arsenal.
El City contará con un gran mediocentro y Touré puede ser la clave del partido, dando equilibrio y organizando contras con su potencia física.

-Real Madrid vs Schalke 04:

El Real Madrid tiene un duro rival en esta ronda ya que el equipo alemán tiene grandes jugadores como Draxler y porque en Alemania el equipo blanco se viene abajo. Se volverán a ver las caras Huntelaar con el equipo merengue. El Real Madrid es favorito en la eliminatoria pero un mal resultado en Alemania puede ser fatal para las aspiraciones al título, podemos recordar el 4-1 frente al Dortmund. Es un equipo con mayor calidad y contragolpe pero el Schalke tiene a figuras como Boateng, Farfán,Draxler o Huntelaar que pueden amargarle la vida a los blancos perfectamente. Por otra parte no se debe subestimar al equipo alemán ya que ha llegado a estar en semifinales.

-Atlético de Madrid vs Milán:

El Atlético de Madrid tiene ante sí a un rival muy inestable que ya lo está demostrando esta temporada en el Calcio. Puede ganarte un partido como al Barcelona o perder otro inesperadamente. El equipo de Madrid tiene mucha más confianza y un bloque mucho más trabajado que el italiano siendo la revelación de Europa. Los aficionados estarán emocionados ante tan gran evento y llenarán las gradas del Vicente Calderón. Dos grandes ases a seguir serán Diego Costa y Mario Balotelli. El conjunto de Milán puede atenerse a las genialidades de super Mario pero deben defender muy bien para aguantar la ventaja, en dicho caso de que empiecen ganando. El jugador del Milán, Muntari, dijo que prefería al Atlético en octavos al ser el equipo más debil, tendrá la oportunidad de comprobarlo.

Para ver el artículo de mi compañero sobre la UEFA Youth League, aquí: Sorteo Champions
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved