Home » , , , » FC Porto eliminado de la Champions tras perder ante Atlético de Madrid

FC Porto eliminado de la Champions tras perder ante Atlético de Madrid

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 11 de diciembre de 2013 | 23:31

FC Porto visitaba el Vicente Calderón con la ilusión de conseguir pasar a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. Para ello deberían de ganar al Atlético de Madrid y esperar una ayuda del Austria de Viena frente al Zenit.

Los lusos comenzaron dominando el encuentro en el frío Vicente Calderón. La primera ocasión clara llegaría a los ocho minutos cuando un centro de Danilo es rematado por Jackson Martínez que remata al larguero. Los dragones siguieron dominando en la búsqueda de la victoria con los disparos lejanos de Varela y Josué. La primera ocasión para los colchoneros fue al cuarto de hora de encuentro. Raúl García controlaba con el pecho dentro del área y con un disparo violento sin ángulo hacía el primer gol de la noche sorprendiendo a Helton y todos los aficionados. Con la desventaja en el marcador FC Porto continúo intentándolo. A los 21 minutos llegaría otro larguero. Esta vez fue un remate de Varela a la escuadra tras centro de Josué. Tan solo siete minutos después llegaría la ocasión más clara para el FC Porto. Jackson Martínez desde atrás se cuela entre Insúa y Alderweireld y Aranzubía acabaría por derribar al delantero colombiano. Josué fue el encargado de lanzar el penalti pero Aranzubía pararía el mal disparo del medio portista. Al contraataque Diego Costa tendría un mano a mano que Helton desviaría de manera excepcional. En el minuto 36 la mala fortuna se cebó, más de lo que estaba, con el FC Porto. Primero con el gol de Kerzhakov en Viena que dejaba matemáticamente fuera al FC Porto, luego con otro balón al palo (Jackson Martínez) y finalmente con el definitivo 2-0 obra de Diego Costa que tras recibir una enorme asistencia del joven Oliver e irse de Helton con un sutil toque de cabeza remataría a placer. Mientras en Viena, Hosiner marcaría el empate antes del descanso.

En Madrid, Paulo Fonseca dio entrada al extremo Licá en prejuicio de Josué, su ‘niño mimado’ (estuvo en Paços con él) que no consigue asentarse en el campeón de Portugal. Del otro lado Simeone quitaba a la bestia Diego Costa para dar entrada a David Villa. La salida de Diego Costa del campo más la remontada del Austria Viena ante el Zenit (goles de Jun 48’ y Hosiner 51’) daban esperanzas al FC Porto de conseguir el soñado milagro. Pero la suerte volvería a aparecer en contra del FC Porto en forma de palo. Un sensacional pase de Fernando de más de 35 metros acabaría con el disparo a bocajarro de Licá al palo. Cuarto palo del partido. A diferencia de la primera parte, la segunda fue una vergüenza para los dragones que no ponían en peligro a Aranzubía, salvo el palo de Licá. Ya en el descuento, el recién entrado Kienast hacía el definitivo 4-1. Con este marcador Austria Viena conseguía su primera victoria de la historia en una fase de grupos de la UEFA Champions League.

Con estos resultados, FC Porto cae a la UEFA Europa League gracias a sus cinco puntos. La preocupación en el club portugués es tan solo haber sumado un punto en su fortín de estadio do Dragão. Además tan solo han marcado cuatro goles y recibido siete lo que confirma los pobres números del Porto. Y la suerte, en cierta manera, ha sonreído al FC Porto puesto que Austria Viena con cinco puntos podría haber quitarle el puesto a la UEFA Europa League. Atlético de Madrid con 16 puntos y ninguna derrota será líder mientras que el Zenit con los pobres 6 puntos será segundo de grupo y continuará en la ‘liga millonaria’.

En lo referente a la UEFA Youth League FC Porto también cae eliminado tras perder esta mañana 3-2 contra el Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva Cerro del Espino. João Graça adelantaba a los lusos que verían como Hernández, con dos goles en quince minutos, daría la vuelta al marcador. La respuesta de los dragones fue rápida con el gol de Diogo Verdasca tres minutos después pero Ivi a falta de diez minutos marcaría el definitivo 3-2. Cabe destacar que los colchoneros jugaron con uno menos tras la expulsión de Sané a la media hora de encuentro por doble amarilla (las dos con una diferencia de dos minutos). Además, Austria Viena remontó al Zenit para ganar 2-1. Con estos resultados Atlético de Madrid será líder con 13 puntos y Austria Viena, con 11 puntos, acompañará a los madrileños en la siguiente ronda. FC Porto con ocho puntos y Zenit con tan solo un punto son los eliminados.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Feela
12 de diciembre de 2013, 8:08

Muy buena información, apoyo Atlético Madrid, y yo compramos una camiseta de Atlético Madrid http://www.camisetafc.com/camisetas-atletico-madrid-20132014-p-365.html

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved