Home » , » Vettel vuelve a hacer historia

Vettel vuelve a hacer historia

Written By Unknown on lunes, 18 de noviembre de 2013 | 22:19

Sebastian Vettel consiguió su 8º victoria consecutiva en el Gran Premio de las Américas, en Austin. Esta victoria le hace volver a entrar en la historia, esta vez como piloto que más carreras consecutivas a ganada. El record lo tenía en su posesión Michael Schumacher con 7º victorias. Los dos pilotos bávaros quedaran para la historia de la competición automovilística más laureada del momento.

La carrera comenzó, y Sebastian Vettel no salió bien, aunque como acostumbra, Mark Webber tampoco. Entre los dos cubrieron las posiciones y no hubo apenas adelantamientos, uno de Roman Grosjean a Mark Webber que conseguía el 2º puesto. Pero Vettel ya se estaba marchando, como solía hacer en las carreras anteriores. Pocas variaciones de posiciones habría en las posiciones delanteras. Aunque por la zona de atrás hubo varias variaciones con pilotos como Hulkenberg, Di Resta, Kovalainen… Aunque pronto terminaría la primera vuelta. En la recta de atrás del circuito, en la zona de DRS, Adrian Sutil, que partía desde muy atrás, se tocaría con un Williams y haría que el Safety Car saliera. Hasta la vuelta 6 no se marcharía el coche de seguridad. Feranando Alonso había perdido la posición con ‘Checo’ Perez. El piloto mexicano quería

realizar una buena carrera para demostrar a McLaren el falló que ha cometido con él. Checo quedo muy por delante de Button, el británico, ni si quiera puntuó. Fernando Alonso le costaría mucho recuperar la posición. Lo haría después de las paradas en boxes. Tras una curva de frenada fuerte, Checho mantendría la posición aunque Fernando saldría con mas tracción, lo que le haría salir con mayor aceleración de la curva, y pasar al mexicano. Por delante todo seguía igual, Roman Grosjean, que está completando un gran fin de temporada, sin sus fallos de novato del año pasado, estaba a +7 sec de Sebastian Vettel. Mark Webber estaba a +3 sec del francés, pero no era capaz de recortarle distancia al francés.


En las últimas vueltas, Fernando Alonso, adelantaría a Nico Hulkenberg en la entrada de la primera curva. Le costaría mantener la posición en recta, debido a que la velocidad punta del Sauber en recta es superior. Aunque el Asturiano parecía que quería el 4ºpuesto de Hamilton. En principio parecía que llegaría, pero con la degradación sufrió, y Hulkenberg se volvió a acercar a Fernando. Todo quedaría igual. El piloto Asturiano se proclamo subcampeón del mundo, y Vettel gano la carrera. Solo quedar asegurar el 2º puesto de constructores de Ferrari.  
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved