Home » , , , » FC Porto se congela en Rusia, empate 1-1 ante Zenit

FC Porto se congela en Rusia, empate 1-1 ante Zenit

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 6 de noviembre de 2013 | 21:04

FC Porto vuelve a quedarse in ideas. Tras el empate ante Os Belenenses, recién ascendido, ahora se suma otro empate en Rusia que le complica su pase. Los dragones comenzaron dominando en el frío Petrovski y a los 23 minutos un centro de Danilo es rematado por el capitán Lucho González. “El Comandante” con este gol de cabeza convertía a Portugal en el sexto país que consigue marcar 300 goles en la UEFA Champions League, sin contar rondas previas. La alegría del FC Porto duró poco porque cinco minutos después Hulk marcaba el empate aprovechándose de un error entre Alex Sandro y Helton. Otra vez le empataban al conjunto de Paulo Fonseca con un error claro de la defensa. El delantero brasileño no celebró el gol por su pasado portista.

A los cinco minutos del inicio de la segunda parte Otamendi hacía un penalti tras tocar el balón con la mano. Doble fallo del argentino pues la jugada del penalti viene por una pérdida suya. El penalti, lanzado por Hulk, es atrapado por Helton. Otra vez, como durante todo el partido en Portugal, Helton amargó a su amigo de cara a puerta. Ambos equipos intentaron desigualar el partido pero sin demasiada fortuna. En el minuto 72 un excelente pase de Hulk a Kerzhakov preparaba un contraataque ruso que acabó con una excelente intervención de Helton a disparo de Arshavin. El partido se convirtió en un correcalles continuo y Varela con un disparo lejano, parecido al larguero en la ida, obligaba a Lodygin a meter una buena mano. Finalmente empate a 1 en un encuentro donde los portugueses dominaron pero un fallo defensivo, otra vez, le costó los dos puntos.

Con este resultado FC Porto debe de ganar los dos encuentros que le quedan para pasar de ronda porque están en el tercer puesto con cuatro puntos, a uno del Zenit. La próxima jornada recibirán en casa al débil Austria de Viena (solo suma un punto), que viene de ser goleado por el Atlético de Madrid, y si consiguen la victoria sellarían su pase matemático a la UEFA Europa League y les permitiría soñar para pasar de ronda. Los colchoneros con la victoria ante los austriacos suman 12 puntos y se clasifican matemáticamente como líderes del grupo y serán los jueces de la segunda posición, pues en la siguiente jornada juegan ante Zenit y en la última reciben al FC Porto. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved