Home » , » Entrevista a Javi Guerra, Real Valladolid

Entrevista a Javi Guerra, Real Valladolid

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 12 de noviembre de 2013 | 19:22

En esta ocasión nuestro compañero Iván Justel Rodríguez nos trae una nueva entrevista de GolT. Se trata del veterano delantero del Valladolid Javi Guerra. Malagueño de nacimiento ha pasado por hasta ocho equipos desde 2002. Comenzó en el Motril de 2ºB donde sumó 7 goles en 27 partidos. Su buena temporada le valió para ser fichado por el Cádiz C.F. en 2003, antes del ascenso a primera del auténtico submarino amarillo.Con solo 34 minutos jugadores en toda la temporada, 30 fueron en su debut ante Tenerife (4-1). Fue cedido al Varzim portugués donde jugó los llamados "minutos de la basura" de cinco encuentros de la segunda portuguesa. En 2004 fue fichado por el filial del Valencia, donde estuvo tres temporadas consiguiendo 45 goles en tan solo 75 partidos, estas cifras goleadoras le valieron para debutar con el equipo che en primera división. Después tuvo su paso por Granada 74 en segunda división con 39 partidos y 8 goles. Tras el descenso del equipo granadino fue fichado por el RCD Mallorca aunque nunca llegó en el conjunto balear tras dos cesiones. Primero al Alavés, con el que también descendió a 2ºB a pesar de sus 9 goles en 40 partidos; y después con el Levante, con el que al fin consiguió el ascenso a primera siendo el segundo máximo goleador del club granota con 12 goles en 37 partidos. A cambio de 300.000 euros fue transferido a su actual equipo, Real Valladolid. En el conjunto pucelano, sin contar la actual temporada, ha disputado tres temporadas (dos en segunda y una en primera) sumando 57 goles en 113 encuentros. El veterano delantero es un ídolo en su actual equipo, con el que consiguió su segundo ascenso a primera, y a continuación veremos su reflexión sobre tan experimentada carrera.

¿Ha sido muy difícil llegar a Primera División?
“Ni fácil, ni corto. Tengo 31 años y es mi segundo año en Primera División. Ha sido un camino muy largo, con muchos obstáculos, pero siempre se aprende de las dificultades que te aparecen en el camino, y en mi caso ha sido así. Me hubiese gustado llegar con 24 años a Primera División, pero lo importante es que he llegado y que estoy en un club donde me siento importante, donde la gente me quiere, donde jugamos un fútbol bonito, y bueno, ha sido difícil pero la verdad es que me ha merecido muchísimo la pena”

¿Tus años en Segunda División te han ayudado?
“Ese primer año en Granada 74, aunque no nos fue bien porque descendimos, pero aprendí muchísimo y creo que cada año he ido mejorando poco a poco, y desde que llegué aquí a Valladolid el primer año me salieron las cosas perfectas, metí un momtón de goles, y aunque el equipo no logró el ascenso sí es verdad que he ido mejorando y madurando como futbolista”

En la temporada pasada… ¿te costó hacerte con la categoría?
“Borrando la primera vuelta, fue medio año bueno para mí. Para el equipo fue un año fantástico, no sufrimos en ningún momento y la verdad es que fue un año bastante cómodo. Yo al principio me costó un poco. Empecé jugando y perdí la titularidad. Lógico, cuando los delanteros no meten goles, si sale un compañero y los hace, pues te cuesta más entrar y el equipo iba bien y era difícil tener minutos. Pero no es cómo empieza, sino cómo acaba”

¿La llegada de Juan Ignacio Martínez ha cambiado las cosas?
“Realmente no. Aquí tenemos un equipo que llevamos jugando juntos 3 o 4 años y el estilo es claro, es intentar dominar el balón y sacar la pelota desde atrás y ser dominadores del juego. Es cierto que con algunos matices porque cada entrenador tiene su librillo, pero la idea principal y el estilo es muy parecido”

¿Cuál es el objetivo del equipo este año?
“Está claro que sobre todo dentro del vestuario tenemos claro cuál es el objetivo, pero no nos conformamos tampoco con eso, queremos mejorar día a día y está claro que tenemos que mirar sólo semana a semana porque no tenemos que meternos más presión y pensar en cuántos partidos nos quedan, pero está claro que sería un reto muy bonito jugar una competición europea o al menos estar luchándola hasta el final”

¿Es un sueño jugar en un grande?
“Hombre, jugar en un grande es siempre un sueño cuando llegas y cuando empiezas, pero yo creo que a mí ya se me ha pasado eso y nada, estoy contento con lo que tengo, no puedo pedir mucho más. Tengo una familia que me quiere, la gente que me rodea también, y deportivamente sé cómo está el fútbol. Tengo un hermano jugando en Segunda B y tampoco estoy para pedir muchas cosas porque bajando de Primera las cosas están difíciles, así que me conformo con lo que tengo”.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved