Home » , » El Barça de Houdini y Messi

El Barça de Houdini y Messi

Written By Xavier Mars on jueves, 19 de septiembre de 2013 | 9:16

La imagen de aquel equipo dinámico, efectivo e intenso que destrozo al Levante en el primer partido de liga resultó ser un espejismo que se retorna en dudas a cada partido que pasa. En la primera cita de Champions el Barça ganó pero aburrió. Los cuatro goles marcados, tres por obra y gracia de Messi, invitan a extraer una imagen equivocada de lo que se vio en el terreno de juego. El Barça se ha vestido de Houdini para ofrecer una imagen que se traduce en resultados contrapuestos.

No queda ya nada de aquel Barça nuevo que ilusionó a la culerada, ni presión, ni combinación ni ataque por sorpresa. El equipo azulgrana conocedor del talento de alguno de sus jugadores y la facilidad de estos por decantar los partidos vive asentado en la complacencia. El Ajax en cambio se presento con todo lo contrario, a falta de jugadores, juego. Por eso fue demasiado el castigo que recibieron los holandeses, que dominaron la primera parte y pusieron las ocasiones.

Con una presión alta en ataque, salida ordenada desde el eje de la defensa y combinación en el mediocampo, el Ajax hacía de Barça en el Camp Nou mientras que los locales se comportaban como el equipo pequeño. Un golazo de Messi de libre directo en los primeros minutos de partido favoreció esta idea aburrida y alejada de aquel juego del Barça que enamoraba media Europa. El Barça ganaba pero el Ajax controlaba y en la grada, una calma tensa, como si el culé deseara los goles de Bojan para dar inicio al concierto de silvidos que tiene ensayado desde aquella segunda parte horrible frente al Sevilla.

Salió igual el equipo del Tata en la segunda parte, buscando insistentemente a Neymar, como único plan de ataque posible y echando de menos a Xavi como director de orquestra, Cesc no aparecía e Iniesta aun no ha vuelto de sus vacaciones. A falta de medios creativos tuvo que aparacer el destructivo Busquets, para que tras una gran conducción cediera el balón a Messi libre de marca gracias al desmarque de Alexis y pusiera el segundo gol en el marcador. Aún con el Barça embrollado llego el tercer gol con otra genialidad, esta vez de Neymar, que puso un centro digno del mejor Beckham a la cabeza de Gerard Pique que no fallaba frente a la portería

Con el resultado placido, fue momento de mover el banquillo y dar entrada a Xavi, que devolvió la identidad a su equipo. El Barça se reencontró y el Ajax perdió la posibilidad de ganarle la posesión del balón al Barça tras muchos años. Con el equipo ahora si en el campo, rematar la faena fue sencillo, sobretodo con un Messi que solo necesita aparecer unos pocos segundos para volver a marcar y conseguir un Hat-trick que iguala al marcado por Cristiano la noche anterior y le sitúa en solitario como segundo goleador histórico de la Champions, a solo diez de Raúl.

El resultado parece un truco de ilusionista, pues no fue tanta la superioridad del Barça frente al Ajax, que pagó sus errores con un enorme Valdés que se permitió pararle un penalti Sigthorsson y maquillar así un marcador que engaña. El Barça sigue su paso con victorias y sin fútbol, pero de seguir así, cuando llegue un Bayern, más dura será la caída.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Bartra, m. 80), Mascherano, Adriano; Busquets, Fàbregas (Xavi, m. 71), Iniesta; Alexis, Messi y Neymar (Pedro, m. 72).

Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Moisander (Van der Hoorn, m. 73), Denswil, Blind (Schöne, m. 78); Duarte, Poulsen, De Jong (Serero, m. 59); Sigthorsson, Boilesen y Bojan.

Goles: 1-0. Min. 21. Messi. 2-0. Min. 55. Messi. 3-0. Min. 69. Piqué. 4-0. Min. 75. Messi.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).



Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved