Home » , » El Atlético muestra su firme candidatura para La Liga

El Atlético muestra su firme candidatura para La Liga

Written By Borja Gutiérrez on sábado, 14 de septiembre de 2013 | 18:13


Se abre la 4ª jornada de la liga BBVA, con un gran encuentro entre el At. Madrid y la U.D Almeria. El Almeria aguanto con posibilidades hasta la primera parte y se desinflo ante un gran Atlético, que tiro de poderío y pegada, despejando las dudas y sentenciando un partido "fácil" para los colchoneros. 

La alineación presentada por el Cholo Simeone (Atl. Madrid) fue: Courtois, Juanfran, Godín, JM Gímenez, Filipe Luis, Gabi, Tiago, R. Garcia, Koke, Villa y Diego Costa.

Por parte del conjunto almeriense, a alineacion de su tecnico, Francisco, fue: Esteban, Christian, Trujillo, Pellerano, Rafita, Verza, Tebar, Suso, Soriano, Rodri y Aleix. 

El Calderón tuvo su comienzo característico, cargado de emoción, intensidad y fuerza, que fusiona equipo y afición en un arma indestructible, frente un Almeria muy vulnerable. El primer gol no tardaría en llegar, y lo hizo para el equipo que controlaba la situación y la intención del juego. El tanto fue realizado por el ex-barcelonista David Villa, que esta firmando un gran principio de temporada en su nueva aventura rojiblanca. El equipo local seguía manteniendo la posesión de balón frente un Almeria muy disciplinado y con unas lineas muy juntas, un estilo muy conservador. Esto haría que no llegasen mas goles hasta el minuto 37´, realizado por Diego Costa de penalti. Esta acción a balón parado fue aprovechada para lograr lo que no llegaba en jugada de elaboración, como es el segundo gol. En parte por la defensa almeriense y por su portero Esteban, que ha realizado una buena actuación a pesar del resultado abultado. Antes del final del partido el equipo andaluz controlo ciertas facetas del juego llevándole de esa manera a conseguir un gol que le acercaba en el marcador, en minuto 40´ protagonizado, curiosamente también por un ex-barcelonista, Rodri. Con este resultado el Almeria se iba al descanso con una esperanza relativa, afianzada por su buen hacer en la primera mitad. En cambio el Atlético se retiraba a vestuarios con el objetivo de sentenciar el partido lo mas pronto posible. 

El comienzo de la segunda parte se parecía mucho al fin de la primera, pero poco a poco el conjunto visitante empezaba a achacar su resistencia física y los rojiblancos comenzaron a llegar con mucha continuidad a la portería de Esteban. Y con esto llegó en el 64 el tercer gol local por parte de Tiago, que se produjo a través de una jugada ensayada a balón parado que el Almeria no acertó en parar. Pero el marcador no se quedaría asi y tras muchos intentos Raul Garcia consiguío su gol tras muchos intentos claros de gol, un gol merecido para el jugador rojiblanco que sentecia con claridad en partido. A partir de aqui se convirtio en un puro tramite en el que el Atlético de Madrid pensaba en la Champions y el Almeria en olvidarse de este encuentro, que "no pertenecía a su liga" y preparar el próximo partido contra el Levante en busca de su objetivo. Pero antes del final del partido llegaría en el 89 el gol de Aleix Vidal, poniendo el 4-2 definitivo. 

Un resultado merecido para el Atl. Madrid, que se pone como líder a la espera de los demás partidos. Y un Almeria que ha presentado un buen plantel, y que tiene buena pinta de cara al resto de la temporada y que indica que pueda conseguir su objetivo de la permanecía. 






@Borja3Gutierrez 


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved