Home » , » Crónica: Atlético de Madrid - UD Almería

Crónica: Atlético de Madrid - UD Almería

Written By Unknown on sábado, 14 de septiembre de 2013 | 19:01


ATLÉTICO DE MADRIDALMERÍA
 

 Empezó fuerte el Atlético en esta tarde soleada de Madrid. El 'Cholo' hizo debutar al defensa 'charrúa' José Giménez y dio descanso a Arda. Al poco tiempo de partido quedó tendido en el suelo el 'guaje' Villa al dar una patada al aire a la que dió lugar el robo de balón de un jugador del Almería. Todo quedó en un susto y al minuto volvió al terreno de juego. El Almería no empezó mal, pero por mucho que intentaba, nada conseguía. Lo mismo le pasó al Atlético, desplegando un juego duro pero sin efectividad. No llegaban ocasiones claras pero al cuarto de hora subió al marcador el gol de David Villa, una volea perfecta que llegó por mediación de un centro de Juanfran que desvió el defensor almeriense. Después del gol, el Atlético siguió agresivo y se puso a los mandos del partido. Poco después, Diego Costa se saco de la manga una jugada espectacular que quiso terminar él y no vio a Villa, solo en la otra parte del área, desperdiciando una ocasión clara. El Atlético continuó siendo un vendaval que sobrepaso al Almería, que solo podía limitarse a defenderse de los ataques atléticos y buscar sacar contras para empatar el encuentro. Se alcanzó la media hora de partido con dominio del Atleti sobre el Almería. De la mano de Suso, la perla del Liverpool, el Almería intentó el empate tímidamente, mientras Diego Costa seguía haciendo su partidazo particular. Llevábamos poco mas de media hora de partido y Pellerano cometió un penalty (sancionado con amarilla) que transformó Diego Costa para decantar el partido, mas aún si cabía, de parte de los de Simeone. Con el 2-0 en el marcador del Calderón, el Atlético se relajó, y la consecuencia fue el gol de Rodri, máximo goleador del Almería, para poner el 2-1. El conjunto de Francisco parecía que aún no lo había dicho todo. El Atleti despertó y buscó otro gol antes del descanso.

[ANÁLISIS 1ª PARTE: El Atlético, muy superior y siempre al mando del encuentro, logró el 2-0 en el marcador y, llegado a ese punto, se relajó, de tal manera que Rodri acercó a los andaluces en el marcador.]

Nada mas comenzar la segunda parte, los de la capital volvieron a rugir y Koke estuvo a punto de convertir un tiro que acabó estrellandose en el larguero. El equipo andaluz salió a buscar el empate con llegadas tímidas y de gran calidad por parte de Aleix Vidal. Pese a estas llegadas, la dinámica de partido no cambió mucho con respecto al final de la primera mitad, dominio del Atlético y llegadas no muy claras del Almería. Siguió y siguió el Atlético y apunto estuvo de lograr el tercer gol por mediación de Godín, de cabeza, a la salida de un corner, que habría dejado casi sentenciado el partido. El capitán atlético no quiso ser menos y armó un voleón tremendo que atajó Esteban en dos tiempos. Un no parar por parte del Atlético y esta vez, Raul García fue el que remató, despues de un control mágico, a centímetros del palo. Estaba cantado, y pasado el cuarto de hora de la segunda mitad llegó el gol, jugada ensayada de falta ejecutada perfectamente que Tiago marcó a placer. A los dos minutos Koke (principalmente dieron el gol a Raul García pero oficialmente consta como gol de Koke, que fue el jugador que chutó) sentenció el partido con el 4-1. Despues de este gol, el partido se relajó y el Atleti tuvo alguna que otra ocasión clara más. Por su parte, el Almería se dedicó a defenderse de los arreones del equipo dirigido por el 'Cholo'. El uruguayo Giménez buscó su gol el día de su debut con varios remates de cabeza de corner. El joven Aleix Vidal acortó distancias a pase de Verza con un magnífico gol en el 90 que lo único que cambiaría sería el marcador. El Atlético mantiene la puntuación perfecta y el Almería sigue sin conocer la victoria. Triunfo merecido del Atlético de Madrid que está demostrando ser candidato al título y pelear con Madrid y Barça.



FICHA DEL PARTIDO:

ATLÉTICO: COURTOIS; JUANFRAN - GODÍN - GIMÉNEZ - FILIPE; GABI - TIAGO - RAUL GARCÍA (ADRIÁN, 71') - KOKE (OLIVER TORRES, 69'); DIEGO COSTA - VILLA (ARDA, 66')

ALMERÍA: ESTEBAN; CHRISTIAN - TRUJILLO - PELLERANO (MARCELO SILVA, 45') - RAFITA; VERZA - TÉBAR (CORONA, 64'); SUSO - SORIANO (BARBOSA, 67') - RODRI - ALEIX VIDAL

ESTADIO VICENTE CALDERÓN: 42.000 ESPECTADORES

ÁRBITRO: GONZÁLEZ GONZÁLEZ

GOLES:
1-0: VILLA (15');
2-0: DIEGO COSTA (P) (36');
2-1: RODRI (39');
3-1: TIAGO (63');
4-1: RAUL GARCÍA (67');
4-2: ALEIX VIDAL (90');

TARJETAS AMARILLAS:
TRUJILLO (10');
PELLERANO (35');
FILIPE (45');
RAUL GARCÍA (52');
TÉBAR (53');
SUSO (87');


Hasta otra, saludos de @Arturo_MagOzil!

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved