Home » , , » Resumen de la segunda jornada Liga ZON Sagres (Portugal)

Resumen de la segunda jornada Liga ZON Sagres (Portugal)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 27 de agosto de 2013 | 0:45


SC Olhanense 1 – 0 Paços Ferreira. Los castores visitaban Olhão después de caer derrotados en la primera jornada con la visita del SC Braga y la fuerte goleada del Zenit en el play-off de la UEFA Champions League. Los leones de Olhão también venían de una derrota, casualmente ante otro equipo de Braga, Vitória SC que ganó 2-0. Los visitantes estuvieron a punto de inaugurar el marcador con un remate de cabeza de Ricardo pero el balón se estrelló en el larguero. El propio Ricardo volvería a ser protagonista de una jugada decisiva al intentar retrasar el balón con la cabeza para Degra, un envío defectuoso que Mehmeti aprovechó para hacer el 1-0. Antes del descanso el Paços Ferreira volvió a estrellar dos balones en el larguero, los dos a disparo de Vítor, tiro lejano y lanzamiento de falta respectivamente. En el tiempo extra de la primera parte sería expulsado el medio del Olhanense Pelé por dos tontas amarillas. Después del descanso SC Olhanense, con un jugador menos, tuvo oportunidades de gol al contraataque mientras que el Paços Ferreira intentaba conseguir el gol del empate, sin éxito. Finalmente primera victoria de Abel Xavier como entrenador, y tercer partido consecutivo con derrota para el Paços Ferreira y su entrenador Costinha, que el próximo miércoles visitarán al Zenit.

Académica Coímbra 0 – 4 Sporting CP. Los lisboetas visitaban Coímbra después del sensacional inicio de campeonato con la goleada por 1-5 al Arouca. En la primera parte, sin mucho brillo ni apuro, los leones consiguieron irse al vestuario con una victoria por 0-2 gracias a los goles de Carrillo y Rojo, diferencia que pudo ser mayor si el remate de Wilson Eduardo al poster hubiese sido gol. Al comenzar la segunda parte Marcelo Goiano veía la tarjeta roja por doble amarilla, penalti que convertía Adrien Silva. Pocos minutos después Fredy Montero marcaría su cuarto gol con el Sporting CP al convertir un penalti por mano de Manoel. Casi al final del partido los estudiantes pudieron conseguir el gol de la honra pero el remate de cabeza de Bruno China acabaría dando en el larguero. Finalmente, nueva derrota del Académica y nueva victoria por goleada del Sporting CP que se consolida como líder del campeonato. Los leones deberán de demostrar su fuerte nivel en el derby del próximo sábado ante SL Benfica.

Rio Ave 2 – 0 Vitória Setúbal. Los sadinos visitaban Vila do Conde con la intención de sumar sus primeros tres puntos después de la derrota casera en la jornada inaugural ante FC Porto. Enfrente un Rio Ave que venía de golear por 0-3 al Os Belenenses. El lateral derecho Lionn con una buena internada hacía pronto el gol para los locales. Después de los intentos de empate por parte de los visitantes, una polémica jugada acabaría en penalti para el Rio Ave. Cohene retrasa el balón hacia su portero Adilson que la agarra con las manos. El colegiado Cosme Machado decide que es cesión, libre indirecto que dispara Edimar directo a la barrera. El árbitro hace caso a la protesta de los jugadores locales y señala penalti (mano de Tiago Terroso) que es convertido por Hassan. Los sadinos siguieron intentando el empate. Ricardo Horta remata al poster, el rechace toca en la mano de Wakaso y de nuevo penalti en Vila do Conde. Bruno Sabino falla el penalti y el conjunto de José Mota acabaría perdiendo su segundo partido consecutivo ante un Rio Ave con la portería a cero desde el inicio de la competición.

CD Nacional 1 – 1 Vitória Guimarães. Los visitantes querían continuar con su buen estado de forma y comenzaron siendo superiores al Nacional de Madeira pero un remate de cabeza de Diego Barcellos tras córner de Claudemir pondría todo en contra. Tantos intentos del conjunto de Rui Vitória acabaría por dar su fruto tras un remate de cabeza de Crivellaro directo a las redes. Los vimaranenses continuarían buscando el gol pero al final el encuentro finalizaría con empate.

SL Benfica 2 – 1 Gil Vicente. Los gallos visitaban da Luz tras la victoria en casa ante Académica y esperaban el mismo Benfica del inicio de la liga que cayó derrotado en Madeira. Las águilas comenzaron fuerte ante sus aficionados, incluido una falta de Gaitán al poster y gol anulado a Lima por control con la mano, pero un error de Maxi Pereira acabaría con el gol de Diogo Viana para silenciar el estadio. El marcador no volvió a modificarse hasta el descuento del partido, los minutos por encima del 90 que la temporada pasada dejaron sin tres títulos al SL Benfica. Pero temporada nueva, suerte nueva. Y en esta ocasión el descuento fui sinónimo de alegría. Primero una jugada entre serbios recién fichados, Djuricic asiste para que Markovic empate el partido. Todavía con la alegría del empate, Sulejmani (otro de los jugadores recién fichados este verano) centraba desde la derecha para el remate de Lima. Remontada en “los malditos descuentos” que esta vez no dejaron a Jorge Jesus de rodillas, sino corriendo la banda al puro estilo José Mourinho. Inyección de moral de cara al derby ante Sporting CP.

Arouca 1 – 2 Estoril. El estreno del Arouca en la máxima categoría del fútbol portugués será recordado con sabor agridulce tras perder ante el Estoril. Tras varias ocasiones para los locales, los canarinhos se adelantarían en el marcador gracias a un penalti convertido por el goleador Evandro (sensacional en este inicio de temporada para el Estoril). Nuno Coelho sería expulsado por doble amarilla en treinta segundos, la primera por la falta que origina el penalti y la segunda por las reiteradas protestas. La indignación de los locales era máxima, hecho que obligó la entrada al campo de su entrenador Pedro Emanuel para tranquilizar a sus jugadores. Cinco minutos después libre indirecto que dispara João Pedro y se convierte en gol tras un fallo de Rui Sacramento (portero ligado a Nueva Era Deportiva, salió de la cantera del FC Porto, probó con el Atlético de Madrid, y tras varias temporadas en segunda división B y segunda, este era su estreno en la máxima competición del fútbol portugués). Con un jugador menos el Arouca intentó recortar distancias, y lo consiguió gracias al gol de Mika que marcaba el primer gol del Arouca en casa. En los minutos finales el Estoril lanzaba rápidos contraataques que Rui Sacramento paró. Finalmente nueva derrota del Arouca y nueva victoria del Estoril, que este jueves debe sellar su pase a la fase de grupos de la UEFA Europa League ante los austriacos del Pasching.

FC Porto 3 – 0 CS Marítimo. Debut de los actuales campeones en casa ante el equipo de Madeira que venía de ganar al SL Benfica. Licá asistía a Jackson Martínez para inaugurar el marcador del partido, y del estadio do Dragão esta temporada. Segundo gol del colombiano en la temporara que va camino de volver a firmar los maravillosos registros goleadores que obtuvo en la pasada temporada. Once minutos después Josué abre a la derecha para la internada de Danilo que asiste a Licá para hacer el 2-0. Al comienzo de la segunda parte Danilo hace la zancadilla a Otamendi en la línea del área y el colegiado señala penalti que convierte Josué, segundo gol en el campeonato para el medio ex del Paços y los dos de penalti. El equipo de Paulo Fonseca pudo aumentar la ventaja pero la defensa del Marítimo se cerró atrás.

SC Braga 2 – 1 Os Belenenses. El mítico, pero recién ascendido, conjunto del barrio lisboeta de Belém puso en aprietos a los minhotos. Una infantil, y polémica mano señalizada por el asistente, del capitán Fernando Ferreira ponía en bandeja el primer gol de Edinho con la camiseta del SC Braga. Eduardo sale mal en un córner, se lleva a Daníelsson al suelo, y Diakité aprovecha la portería vacía para marcar el empate, y el primer gol del Belenenses en su vuelta a la máxima categoría del fútbol portugués. En el descuento Joãozinho centraba el balón y un flojo remate de Aderllan Santos acaba en gol tras error de Matt Jones.

Con estos resultados la clasificación acaba con Sporting CP, FC Porto, Rio Ave, GD Estoril y SC Braga del primer al quinto puesto (puestos europeos) respectivamente con dos victorias. En el sexto puesto se queda el último equipo que todavía no ha perdido, Vitória de Guimarães. Con tres puntos encontramos, del séptimo al décimo puesto respectivamente, al CS Martítimo, SL Benfica, SC Olhanense y Gil Vicente. En el undécimo puesto encontramos al CD Nacional con un punto. A partir de ahí encontramos los equipos que suman dos derrotas: Paços Ferreira, Os Belenenses, Vitória Setúbal, Arouca y Académica, siendo estos dos últimos los que ocupan los puestos de descenso a la Liga2 Cabovisão por la diferencia de goles.

En la próxima jornada tendremos el plato fuerte del derby lisboeta entre Sporting CP y SL Benfica programado para el sábado a las 21h (horario peninsular). El resto de la jornada será publicado con un pequeño análisis en los siguientes días.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved