Home » , » Liga BBVA 2013-2014: Análisis y Pronóstico

Liga BBVA 2013-2014: Análisis y Pronóstico

Written By Unknown on martes, 27 de agosto de 2013 | 22:03

Análisis y Pronóstico 13/14

ALMERIA:  Equipo recién ascendido con la baja de su máximo goleador en Segunda División, Charles. Un equipo que tendrá muchas bajas respecto a su equipo en segunda pero que, a su vez, tiene muchas altas. Un nuevo entrenador, y un buen equipo para intentar conseguir el objetivo de la permanencia en la máxima división del fútbol Español.

Pronóstico: Permanencia con mucho sufrimiento


ATHLETIC:  Un equipo con las principales altas de Beñat y el ‘Txingurri’ Valverde. Despues de la desastrosa temporada del ‘Loco’ Bielsa, el conjunto de Bilbao tiene el gran objetivo de volver a Europa. Tienen la baja de Llorente pero han fichado un gran delantero como Kike Sola, aunque el principal problema será la defensa, ya que han cedido muchos defensas y no tienen un conjunto solido en la defensa, aun así, será una buena temporada para el equipo que este año estrena campo, el Nuevo San Mames.

Pronóstico: Clasificado para Europa League


ATLETICO DE MADRID:  El conjunto del ‘Cholo’ Simeone se dispone a jugar después de muchos años la Champions League. Su gran objetivo es superar el rendimiento ofrecido en la pasada temporada, sin embargo, será difícil, ya que el listón está muy alto con el tercer puesto del año pasado y la conquista de la Copa del Rey. Tras el traspaso de Radamel Falcao, los hinchas colchoneros creían que no encontrarían un nueve igual, pero llego Villa, a un precio de 5 Millones. Un autentico crack por una ganga. Además, en todas las posiciones tiene unos grandes jugadores.

Pronóstico: Clasificado para Previa de Champions League


FC BARCELONA:  El equipo del Tata Martino se enfrenta de nuevo a grandes retos, a ganar todos los títulos posibles, aunque, si es verdad que la recaída de la enfermedad del ex entrenador, Tito Vilanova, es un tema que puede afectar al vestuario culé. Tienen la gran incorporación  de Neymar que lucirá la elástica culé. Aunque el mayor problema que tiene el Barça es en el centro de la defensa. Ante las bajas constantes de Puyol y la poca confianza en Bartra, el Barça se ve en la obligación de fichar un central de un alto nivel.  Sera un reto difícil el del Tata Martino este año al frente del conjunto catalán que volverá a pelear la liga con el Real Madrid de Ancelotti.


Pronóstico: Subcampeón de Liga


BETIS:  Tras la gran temporada de los de Pepe Mel cosechada el año pasado, se ha puesto el listón muy alto. Con pie y medio en la fase de grupos de la Europa League, el conjunto de Sevilla tiene el gran objetivo de volver a entrar a Europa y a volver a ser el mejor equipo de Sevilla. Ha sufrido la baja de Beñat pero cuentan con incorporaciones como la de Joan Verdú que puede aportar mucho al medio del campo verdiblanco.

Pronóstico: Mitad alta de la clasificación liguera


CELTA: Tras lograr la permanencia el objetivo del Celta será mantenerse en División de Oro del futbol Español. Este año a las órdenes de Luis Enrique. El Celta a realizado incorporaciones muy buenas como la de Charles, Nolito o Rafinha, pero también ha perdido a su máximo goleador la pasada campaña Iago Aspas.

Pronóstico: Mitad de la clasificación liguera


ELCHE: El conjunto ilicitano tiene muy difícil mantener la categoría, aunque, para su regreso a primera después de 25 años han armado un equipo muy competitivo que podría aspirar a mantener la categoría. Cuentan con altas como la de Manu Del Moral, Toño o Botía, aunque también cuenta con bajas importantes como la de Xumetra que fue un jugador importante para el ascenso.

Pronóstico:  Descenso a Segunda


ESPANYOL:  El equipo del Vasco Aguirre afronta una temporada difícil donde cuentan con la baja de Verdú, aunque se han reforzado con dos jugadores como Pizzi y el canterano del Real Madrid, Alex Fernández. El conjunto de Cornella el Prát tiene como objetivo volver a Europa, aunque no será nada fácil debido al nivel que hay en la Liga BBVA en los puestos europeos.

Pronóstico: Mitad de la clasificación liguera


GETAFE: Quizás este año sea el que mas difícil lo tenga el Getafe para mantenerse otro año más en primera división, aunque todos los años demuestra confianza en sí mismo y a veces se cree que hasta se pueden meter a Europa. El Getafe de Luis García cuenta con la baja de Abdel Barrada que daba mucho juego en el conjunto madrileño. Cuenta con el alta definitiva de Pedro León y de Sergio Escudero. Aun así tendrán que pelear por mantenerse en primera.

Pronóstico: Zona intrascendente


GRANADA: El equipo de Lucas Alcaraz trasmite confianza y compromiso, se han reforzado muy bien con jugadores como Piti o Riki y están desplegando un buen juego. Parece ser que este será un año tranquilo para el Granada y que lograra volver a mantener la categoría.

Pronóstico: Mitad de la clasificación


LEVANTE: Comienzo de liga espantoso. Con la marcha de JIM al Valladolid, Joaquín Caparros tomó las riendas del equipo levantinista, y el comienzo de liga contra el Barcelona fue horroroso perdiendo 7-0. Hay que dar tiempo al equipo de Joaquin Caparros que es totalmente nuevo y tiene que imponer su filosofía de futbol. De todos modos no parece ser que vaya a ser un año fácil.

Pronóstico: Permanencia sufrida


MALAGA: Cambio de rumbo total del equipo malagueño debido a la situación económica. La salida de Isco y de todas las estrellas provoca que el Málaga pierda calidad y confianza en sí mismo. Los jugadores fichados no aportan ilusión a la afición malagueña, pero aun con este equipo y un buen entrenador como es Schuster creo que el Málaga puede hacer grandes cosas.

Pronóstico: Zona intrascendente

OSASUNA: Un equipo que lleva 2 años seguidos jugando con fuego y puede que este año se queme. El conjunto de Mendilibar no convence a demasiada gente, y parece que este año tienen bastantes opciones de poder marcharse a segunda división. Además con la baja de Kike Sola pierden mucho gol arriba y eso puede pasar factura.

Pronóstico: Descenso a Segunda


RAYO VALLECANO: Su entrenador les califica como la mierda de primera, aunque simplemente sea un toque de atención a sus jugadores, ya que el Rayo cuando tiene la pelota es uno de los equipos que mejor futbol desplega. Han tenido varias bajas, pero unas altas como la de Alberto Bueno, que merece la pena. Pelearan por mantenerse otro año más después de la mejor temporada de la historia que se logro la temporada pasada.

Pronóstico: Mitad baja de la clasificación


REAL MADRID: Cambio de planes, Mourinho se ha marchado, dejando un nivel altísimo al que va a volver a ser, Carlo Ancelotti. El entrenador italiano desde el primer día a querido dejar claro que su estilo de juego es el toque y utilizar la contra como recurso ofensivo. Se han marchado jugadores como Higuaín que han dejado 40 Millones en las arcas del club e incluso si viene Gareth Bale, se habla de una marcha de Ángel Di María o incluso Mesut Ozil que se vería desplazado por la llegada del jugador malagueño, Isco. Además, Carlo Ancelotti tiene en la portería un debate que ya dejo claro José Mourinho, Diego López – Casillas. Si finalmente Gareth Bale llega al Real Madrid, el claro favorito al título será el conjunto de Chamartín. Que un año más volverá a pelear por la ansiada ‘Decima’.

Pronóstico: Campeón de Liga


REAL SOCIEDAD: Han empezado genial la temporada, con pie y medio en la fase de grupos de la Champions  pese al cambio de entrenador, Jagoba Arrasate sigue desplegando un juego genial en la Real y puede aspirar a volver a hacer una temporada tan buena como la pasada. Aunque será muy complicado la Real intentara volver a meterse en Europa.

Pronóstico: Europa League (Puesto Copa del Rey)


SEVILLA: Tras perder a sus dos grandes estrellas como lo eran Jesús Navas y Álvaro Negredo, el Sevilla poco a poco se tiene que ir recomponiendo y buscar esa calidad en otros jugadores. A fichado muy bien. Carlos Bacca, Kevin Gameiro, Jairo.. Jugadores con progresión de cara al futuro que pueden aportar mucho juego y calidad al Sevilla. Esta temporada parece que el Sevilla tiene un proyecto firme como lo es el de Unai Emery. Realizando un juego y una organización muy buena dentro del terreno de juego. Quizás necesitaría un poco de estabilidad en el centro del campo ya que lo más seguro es que Kondogbia también se marche del Sevilla.

Pronóstico: Mitad de la clasificación liguera


VALENCIA: El equipo de Miroslav Jukic tiene mucho que progresar, tener claro a lo que jugar y recuperar ese olfato de gol que se perdió con la marcha de Roberto Soldado. Practica un buen juego ofensivo y se utilizan mucho las bandas para desbordar y centrar balones. Necesita un tiempo de adaptación, pero es probable que el Valencia vuelva a la Champions.

Pronóstico: Champions League


VALLADOLID: El equipo de JIM no tiene muy buena pinta. Bastantes bajas, y difícil adaptación de entrenador. Si Ebert está bien es muy probable que consigan la permanencia, pero si este no rinde a su máximo nivel, el equipo de Pucela tendrá que luchar mucho para lograr la permanencia. Necesitan urgentemente un centrocampista que organice bien el juego. Aunque sea en calidad de cedido.

Pronóstico: Descenso


VILLARREAL: El conjunto de Marcelino García Toral vuelve a primera desplegando un gran juego y presentándose con una gran plantilla con jugadores como Giovanni Dos Santos o Bruno. En portería, han fichado un gran portero como Sergio Asenjo, que da seguridad bajo palos. Bajas intranscendentes.

Pronóstico: Europa League
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved