Home » , , » La armada serbia del SL Benfica

La armada serbia del SL Benfica

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 28 de agosto de 2013 | 0:09

Todas las águilas blancas deberán de mostrar su nivel en el estadio de las águilas, da Luz.
©Getty Images
La Liga ZON Sagres, máxima categoría del fútbol en Portugal, siempre se ha caracterizado por ser una competición con excedencia de jugadores sudamericanos. Característica que va acompañada del poder adquisitivo del club, es decir, cuantos más jugadores sudamericanos tenga un club, más importante será.  El ejemplo más claro son los dos clubes más laureados del país vecino, FC Porto y SL Benfica. Ambos cuentan, a falta del fin de mercado, con 28 jugadores en su primera plantilla; los dragones suman16 sudamericanos ante 14 de las águilas. Globalmente FC Porto se ha nutrido de jugadores colombianos o brasileños, mientras que el conjunto encarnado de argentinos. Esa armada argentina ha dado muchos éxitos al club del estadio da Luz, sin ir más lejos, la temporada recién acabada fueron subcampeones de todas las competiciones (Liga, Copa y UEFA Europa League). También casualmente, e infelizmente para todos los aficionados lisboetas, perdieron todas las competiciones en los minutos finales del partido, en los llamados “malditos descuentos”.

Gran parte de culpa en alcanzar casi tanto éxito se debe al talento y calidad de Nemanja Matić. Un jugador serbio que llegó a Lisboa procedente del Chelsea (aunque en esa altura estaba cedido en el SBV Vitesse holandés) por la transferencia de David Luiz al conjunto blue. En su primera temporada estuvo a la sombra de Alex Witsel y Javi García, pero tras la venta de los dos se convirtió en una pieza clave del esquema de Jorge Jesus durante esta temporada 2012/2013. Su calidad no ha pasado desapercibida para los importantes equipos europeos, pero Luís Filipe Vieira ha cerrado su puerta de salida. Además el presidente encarnado ha decidido llenar al club de las águilas con nuevas águilas, las águilas blancas, que es como se conoce a la selección serbia de fútbol. A continuación os presentamos a los serbios del SL Benfica.

Nemanja Matić. Como ya hemos mencionado fue el primero en llegar al club encarnado en 2011. Vital en el esquema de Jorge Jesus. A falta de varios días para el cierre de mercado los aficionados respiran aliviados por continuar con Nemanja en la plantilla, pero no se puede confiar, Witsel y Javi García también se fueron con el mercado a punto de cerrar. El medio serbio continuará llevando la camiseta con dorsal 21.

Stefan Mitrović fue uno de los primeros en llegar a Lisboa. Llevará la camiseta con el dorsal 22.  Ha firmado un contrato por cinco años. Tiene 23 años y es defensa central. Fue transferido al SL Benfica procedente del KV Kortrijk belga por un 1.1 millón de euros. Central joven, fuerte, veloz y con gran poder de anticipación. Ya sabe hablar portugués e intenta acoplarse rápidamente a la vida en Portugal, mientras tanto jugará con el filial encarnado.

Ljubomir Fejsa. Centrocampista de 25 años procedente del Olympiakos FC por cuatro millones y medio. Internacional con la selección absoluta, firma por cinco años y una cláusula de rescisión de 35 millones. Los rumores informan que viene a suplir a su compatriota Matić aunque el propio jugador ha declarado que le gustaría jugar con Nemanja. Dorsal 5.

Filip Đjuričić. Medio centro ofensivo o jugador de banda de 21 años. Internacional absoluto proviene del sc Heerenveen por seis millones de euros. Como todos sus compañeros ha firmado un contrato por cinco años, y vestirá la camiseta número 10.

Lazar Marković. Internacional absoluto con Serbia a pesar de su joven edad, 19 años. Puede jugar como delantero o extremo. Proviene del FK Partizan por diez millones de euros. Es uno de los mayores talentos de Serbia. Contrato por cinco años y cláusula de rescisión de cuarenta millones de euros. El dorsal número 50 ya ha dado la primera alegría a sus aficionados, cuando este fin de semana en el descuento logró el empate ante Gil Vicente en un partido que al final SL Benfica ganó 2-1 al Gil Vicente gracias a dos goles en el descuento (ya no es “maldito descuento” de la temporada pasada) de Marković y Lima.

Miralem Sulejmani. 24 años e internacional absoluto. Extremo proveniente del AFC Ajax gratis. Con SL Benfica tiene contrato por cinco años. Sulejmani ha apostado personalmente en el proyecto encarnado donde se ha bajado el sueldo a pesar de contar con ofertas más suculentas económicamente. Cuando tomó esa decisión seguía formando parte del equipo holandés que le descendió al equipo filial y no le dejó celebrar el título con sus compañeros. Llevará la camiseta número 8.

Uroš Matić. 23 años. Ocupa una posición más adelantada que su hermano Nemanja Matić. Proviene del MFK Košice (club eslovaco) gratis. Es el único fichaje serbio con contrato por tres años y jugará en el equipo filial del SL Benfica donde llevará el dorsal 55.

Filip Marković. Misma situación que Uroš Matić. El hermano de Lazar Marković tiene 21 años, es centrocampista y también llega procedente del FK Partizan(como su hermano) aunque la temporada pasa jugó en el Teleoptik (segunda división serbia) y gratis (como Uroš Matić). Su fichaje es causa de la acción del representante israelí Pini Zahavi, que exigió al SL Benfica su fichaje para la mejor adaptación de Lazar. Contrato de cinco años. Camiseta 51 en el filial.

Para añadir, SL Benfica cuenta con otro “serbio”. Robert Mirosavić que forma parte de la plantilla sub-19 del SL Benfica. Centrocampista que hace un año llegó proveniente del Helsingborg IF U-19 sueco aunque estuvo a prueba, por segunda vez, en el Sunderland inglés Tiene 18 años y es internacional con las categorías inferiores de Suecia (capitán), aunque también tiene la nacionalidad serbia. SL Benfica lo fichó adelantándose a equipos como Real Madrid, FC Barcelona, Sporting CP , Chelsea, Arsenal y Manchester City.

En resumen, Luís Filipe Vieira ha contratado este verano a siete jugadores serbios. Casi todos firman un contrato de larga duración (cinco años), ninguno supera los 25 años y en total ha supuesto un desembolso de 21.6 millones de euros. Pronto sabremos si ha sido una acertada decisión o una locura. El objetivo es conseguir la UEFA Champions League en su estadio, da Luz, y sumar su tercera "orejona", la primera tras la maldición de Béla Guttmann.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved