Home » , » Mourinho (Chelsea) vs Guardiola (Bayern) en la Supercopa de Europa

Mourinho (Chelsea) vs Guardiola (Bayern) en la Supercopa de Europa

Written By Unknown on viernes, 30 de agosto de 2013 | 17:27

Como no podría ser de otra manera, hoy viernes 30 de agosto se juega la Supercopa de Europa, que enfrenta a campeón de Champions contra campeón de Europa League. El destino ha querido que fuera así. Mourinho se marchó del Real Madrid hace casi 3 meses y Pep Guardiola se marcho casi hace dos años del Barcelona. Durante su estancia en sus respectivos equipos, como todo el mundo sabe, mantuvieron una rivalidad, que hacía, más si cabe, más bonitos los clásicos. Todos nos acordamos de aquel ‘¿Por qué?’ de Mourinho y aquel ‘Es el puto jefe, es el puto amo’ de Pep Guardiola. Quizás todo no comenzara ahí. Comenzó el día del famoso 5-0, con rivalidades de jugadores del Madrid con Pep. Desde aquel día comenzó la rivalidad entre los mejores entrenadores del Mundo. El destino los ha vuelto a juntar, Pep por haber heredado todo lo que gano Jupp Heynckes y Mourinho por la mala temporada del Chelsea que solo se agarro a la Europa League.

Se juegan un trofeo poco valorado, aunque según varios entrenadores y jugadores, es un trofeo muy valorado profesionalmente. Este torneo ya lo jugó el Chelsea el año pasado contra el Atlético de Madrid, donde cayó derrotado 4-1. Este año quiere ganarlo. Tiene un equipo muy competente y un entrenador experto en este tipo de situaciones. Si es cierto que Mourinho, la única Supercopa de Europa que jugó la perdió, y que Pep todas las que jugó con el Barcelona las ganó.

El Chelsea es probable que incluso juegue sin nueve, aunque el otro día contra el Manchester United no le funcionara puede que esta vez sí le funcione, todos conocemos a Mourinho. Puede sacar un Once parecido a este: Cech en portería, con Ashley Cole e Ivanovic en los laterales, en el centro de la zaga, Terry y David Luiz, Centro del campo para Ramires y Lampard, De Bruyne en la media punta, Hazard y Andre Schurrle en las bandas y Oscar como falso 9. Quizás optara por Torres. Eso nadie lo sabe solo está en la cabeza del entrenador Portugués. No se sabe si podrá contar con las incorporaciones de Wilian y Eto’o. En el banquillo tendrá unos recambios de un nivel altísimo, como pueden ser Van Ginkel, Juan Mata, Lukaku…

Mientras, el Bayern, todos sabemos que es el actual Rey de Europa. Despliega un nivel de fútbol altísimo y con jugadores de una calidad inmensa en todas las líneas del campo. Jugadores como Alaba que actualmente es uno de los mejores laterales del mundo con tan solo 21 años y jugadores como Toni Kroos organizando y dando asistencias y Robben y Ribery que son jugadores desequilibrantes para cualquier equipo. Pep Guardiola le da algo de toque que tenía el FC Barcelona, aunque enseñar cosas nuevas a este Bayern es difícil porque todo lo tienen aprendido. Tienen bajas muy importantes como las de Neuer o Ribery. El equipo Bávaro es posible que salga con este once: Starke en la portería acompañado de Lahm y Alaba de laterales, con Boateng y Dante como centrales, Schweinsteiger y Javi Martinez en el centro del campo, Müller, Kroos, Robben y Mandzukic en la punta de ataque.

Sin duda será un partido muy entretenido y muy bonito de ver. Mi pronóstico personal, es una victoria del Chelsea por 2-1 con goles de Oscar y De Bruyne para el Chelsea y gol de Mario Mandzukic para el Bayern.

¡Suerte a los dos equipos! 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved