Home » , » La Champions ya está aquí

La Champions ya está aquí

Written By David Carbón on jueves, 29 de agosto de 2013 | 23:49

            Hoy se ha realizado el sorteo de la fase de grupos de la mejor competición de clubes del mundo. Tras un ajetreado mercado de fichajes, que aún no está cerrado, en el que los grandes clubes europeos han realizado muchos cambios en sus plantillas, la Champions League 2013/14 se presenta apasionante ante los aficionados al deporte rey.

            Desde junio, todas las plantillas europeas han estado preparándose para afrontar con garantías sus torneos domésticos y la Champions. No solo ha habido cambios de jugadores sino la mayoría de las potencias europeas tienen nuevo entrenador, por lo que debe cambiar el panorama respecto al año pasado.

            De modo que tenemos de nuevo como favoritos a los equipos clásicos de esta competición, el Real Madrid de Ancelotti y Cristiano, el FC Barcelona de Messi y Neymar, el Manchester United post-Ferguson, el nuevo Chelsea de Mourinho y el actual campeón, el Bayern de Pep Guardiola,  a los que se le une una nueva armada de aspirantes como el PSG de Ibrahimovic y Cavani, el Manchester City de Pellegrini o la Juventus de Conte.

Grupos de la Champions 2013/14 (Foto de marca)

            Pero no solo estos equipos nos darán espectáculo, equipos como el Atlético de  Madrid,  el Arsenal  o el vigente subcampeón, el Borussia de Dortmund, tienen potencial para dar un susto a cualquiera. También veremos el regreso de la Real Sociedad, un equipo joven con un nivel técnico enorme que ha entrado en la fase final realizando una gran eliminatoria ante el Olympique de Lyon.  

            Cualquiera se atreve a apostar por un ganador para esta temporada, pero sí podría destacar varios favoritos sobre el resto. Real Madrid, Manchester City y Chelsea serían mis favoritos a día de hoy. Los dos primeros pueden ser las plantillas más fuertes del mundo y con entrenadores que conocen muy bien la competición, mientras que el Chelsea posee un gran número de buenos jugadores y a José Mourinho, que probablemente es el mejor entrenador en las eliminatorias a doble partido. También habría que tener mucho cuidado con el Atlético del Cholo Simeone, que ya demostró en la Supercopa de España que puede jugar de tú a tú con cualquiera, y que en las eliminatorias sería muy peligroso. Podría ser la revelación de este año.

            Todo está preparado para disfrutar de otra gran competición de la Liga de Campeones, solo falta que ruede el balón.

              Twitter: DavidCS1990
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved