Home » , » ¿Entrenador Nacional o internacional en el R.Madrid?

¿Entrenador Nacional o internacional en el R.Madrid?

Written By Unknown on martes, 21 de mayo de 2013 | 22:32



Tras la rueda de prensa de Florentino, el Madrid se queda sin entrenador para la próxima temporada, y aquí finalizó un debate que ha llevado semanas ¿Mou si o no?;  con ello surge uno nuevo ¿Quién será el próximo entrenador? ¿Conseguiremos ver a un español sentado en el banquillo blanco?

Se han barajado numerosas quinielas en las que sólo hay entrenadores extranjeros, entre los más destacados tenemos:

  •  Ancelotti: el claro favorito para sentarse en el banquillo merengue tras el anuncio de su deseo de dejar el banquillo del PSG. Sus títulos más importantes fueron las dos ligas de campeones con el Milán (2003 y 2007) y el Mundialito de Clubs del 2007. Su último título con el PSG es la Ligue1 (2013), a parte de la Premier League con el Chelsea (2010).
  •  Jupp Heynckes: actual entrenador del Bayern Munich. Dejará su cargo a Pep Guardiola al finalizar esta temporada. En su palmarés reciente figura la Bundesliga (2013) y la Supercopa de Alemania (2012). Años atrás ya entrenó al Real Madrid con el que consiguió la Champions (1998) ¿será conveniente hoy día repetir entrenador?
  •  Jürgen Klopp: Actual entrenador del Borussia Dortmund (equipo que ha eliminado recientemente al Madrid de la Champions. En el 2012 ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania con su actual equipo. Y actualmente opta a ser campeón de la Champions ¿querrá el Madridismo a un entrenador que nos ha robado el sueño de la décima?
   Todo el mundo conoce a estos entrenadores y su prestigio internacional, pero también tenemos entrenadores nacionales con gran reconocimiento y además sienten los colores y no solo vienen aquí por el dinero. Destacamos los siguientes
  •  Alberto Toril (entrenador del Castilla), sabe muy bien cómo funciona el Club y podría apoyarse en la cantera Blanca y no en tanto multimillonario fichaje extranjero.
  • Vicente del Bosque mejor entrenador del mundo que ha llevado a la selección española a lo más alto, primero con el mundial y luego con la Eurocopa. Además posee pasado madridista tanto como jugador como entrenador y siente bien el escudo de su equipo.
  • Rafa Benítez, entrenador con gran experiencia internacional, es el actual entrenador del Chelsea con el que ha conseguido ser campeón de la UEFA (2013). Y con el Milán consiguió la Supercopa de Italia y el Mundialito de Clubs (2010).
   Por no quedarnos cortos de talentos Nacionales, podemos destacar otros muchos más como Pepe Mel, Paco Jémez o Míchel.

   Por último hay que destacar a favor de los Españoles es que de las 9 Champions que posee el Madrid en sus vitrinas, 6 de ellas las han conseguido entrenadores españoles.

¿No va siendo hora de confiar de nuevo en ellos?

Lo que más desea ahora mismo un Merengue es conseguir la décima Champions. ¿Florentino conseguirá apoyarse en la cantera?




b   Beatriz Benito Benito









Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved