Home » , » Atlético de Madrid, el ave Fénix del fútbol

Atlético de Madrid, el ave Fénix del fútbol

Written By Tamara Montilla on martes, 19 de febrero de 2013 | 10:59


Según la leyenda, el ave Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y anidaba en un rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró surgió una chispa que prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas.
Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada quinientos años.

Igual que el ave Fénix, el Atlético de Madrid es capaz de renacer de sus cenizas y sacar todos los dones y cualidades que posee.  Venían de perder en liga, empatar en la Copa del Rey y perder en casa frente a los rusos en la Europa League. Llegaron a Valladolid para renacer, dejando el marcador con un 0 a 3 a favor. “Nunca perdimos la esencia. Siento un gran orgullo por mi equipo. Es un equipo de hombres, de jugadores que interpretan a lo que puede jugar el equipo. Después de dos malos partidos el equipo respondió con jerarquía, con presencia, con una identidad muy clara y ojalá sigamos en esta línea”, señaló el Cholo tras el 0-3 de Pucela.
Para los rojiblancos, no puede llegar en mejor momento el choque de vuelta ante el Rubin: sin bajas, moral total o parcialmente recuperada, solucionado el tema de ganar fuera de casa… Aunque no podemos omitir que sin un Diego Costa (sancionado) que se ha convertido en una pieza imprescindible del puzle rojiblanco.
Los de Simeone deben dar la vuelta a un marcador totalmente en contra, y a pesar del resultado favorable a los rusos, el jugador del Rubin Kazan, Pablo Orbaiz, asegura que la eliminatoria no está sentenciada."La eliminatoria está abierta. El Atlético es un equipo muy fuerte. Ganó el fin de semana 0-3 al Valladolid, que lo está haciendo muy bien este año"Los tártaros esperan un "partido duro y complicado. Para nada estamos confiados. El Atlético aún tiene posibilidades, ya que es muy potente. Siempre ha sido un equipo muy grande, pero antes tenía más altibajos. Ahora está en una buena racha. Nosotros jugaremos de la misma manera, presionando por todo el campo", señala el jugador navarro.


El Rubín recibirá el jueves al Atlético de Madrid en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú, que tiene capacidad para casi 80.000 espectadores, cuando en la capital rusa se ha producido un descenso de las temperaturas que rondan hoy los 8 grados bajo cero.
Aparentemente todo está decidido pero si hay una plantilla capaz de hacer milagros y resurgir, ésa es la del Atlético.



Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved