Home » , , » Claves del caso João Moutinho

Claves del caso João Moutinho

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 23 de julio de 2012 | 14:05


Este verano en Portugal solo se habla de João Moutinho. Como en 2010, cuando dejó el club de su infancia por uno de los máximos rivales. Desde entonces, muchos en Sporting CP apodan al mediocentro portugués como “la manzana podrida”. Pero en FC Porto se ha dedicado a ganar títulos donde es la referencia y creador del juego, igual que en la Selección Nacional de Portugal.

João Moutinho es un mediocentro espectacular. Su visión del juego más creatividad le convierte en uno de los mejores mediocentros europeos. También tiene llegada a gol, lo que le convierte en un jugador completo. Su dominio del balón o juego es total. Sus asistencias son mágicas. Es uno de los jugadores preferidos de la afición de los dragones por su entrega constante en cada partido.

Su traspaso puede provocar un efecto dominó en el mercado de fichajes bastante importante. Si Luka Modric sale del Tottenham Hotspur, el nuevo entrenador del club londinense quiere como recambio a Moutinho. André Villas-Boas lo tuvo en FC Porto, hace un año intentó su fichaje por el Chelsea FC pero finalmente no lo consiguió. Este año podría conseguir alejar al jugador de Porto.

La salida de Moutinho tendrá que ser aceptada por su representante, el israelí Pini Zahavi. Zahavi es un famoso representante en Inglaterra, incluso amigo de Roman Abramovich. Prácticamente el grueso de sus jugadores juega en la Barclays Premier League, salvo algunas excepciones. En Portugal, Zahavi es representante del propio Moutinho, de David Simão y Miguel Vítor (SL Benfica) y de los jugadores del Sporting CP: Wilson Eduardo, Nuno Reis, Bruno Pereirinha y André Martins. Hasta hace unos meses también del sportinguista Adrien Silva. De hecho, es representante de Moutinho desde que adquirió a todos estos jugadores del Sporting CP. También tiene una buena relación con los directivos del SL Benfica. A parte de por tener dos jugadores en el club de las águilas, estuvo en el traspaso de Ramires al Chelsea FC. También cuando hace meses se habló de la llegada del argentino Funes Mori, Zahavi estaba presente en el negocio.

Moutinho está siendo seguido por Manchester United, Chelsea FC, Tottenham Hotspur, Paris Saint-Germain o Everton entre otros. Aunque la opción del Chelsea se ve alejada porque los blues han fichado al mediocentro Oscar del Internacional PA.



Otro detalle de este negocio sería el fichaje de Luis Martins, que hace unas semanas fue confirmado como parte del staff técnico del Tottenham Hotspur. Martins trabajó con Moutinho en Sporting CP, y podría ser un factor decisivo para la llegada de Moutinho al club londinense. 




Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved