Home » , » Selección Nacional de Portugal "en venta"

Selección Nacional de Portugal "en venta"

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 30 de junio de 2012 | 0:07

Que la situación económica del país vecino es precaria es algo sabido por todos. Seguramente su crisis se solucionase con todo el dinero que valen su selección nacional compuesta por excelentes jugadores a nivel internacional. La mayoría de ellos aprovecharán una gran temporada culminada con esta UEFA EURO para cambiar de equipo. A continuación, analizamos el posible futuro de los jugadores lusos.
Los 23 jugadores de Portugal más el cuerpo técnico.
Para la selección lusa, la UEFA EURO 2012 disputada en Polonia y Ucrania ha acabado. Tras la derrota en penaltis ante la selección española, los portugueses tienen que volver a casa quedándose a las puertas de la final. La expedición ha llegado a Portugal donde fue recibida en el aeropuerto de Lisboa por centenares de aficionados, un recibimiento que ha emocionado a una expedición lusa que vuelve a casa con la cabeza alta, orgullosos del trabajo realizado en una competición donde nadie creía en ellos.

Los 23 jugadores de Paulo Bento ahora descansarán hasta que sus equipos le llamen para iniciar la pretemporada. Algunos tienen su futuro asegurado, pero otros utilizarán las vacaciones para resolver su futuro.

Los tres porteros tienen situaciones complicadas. Rui Patrício, que ha sido titular convirtiéndose en el portero más joven en participar en esta competición, es seguido por muchos equipos aunque ha confirmado que desea seguir en Sporting CP de donde es canterano. Eduardo aprovechó su titularidad en el Mundial 2010, donde fue uno de los mejores porteros recibiendo solo un gol en cuatro partidos ante grandes selecciones. Entonces dejó SC Braga para defender la portería del Genoa CFC, tras un mal inicio en Italia ha sido cedido al SL Benfica donde no ha contado con minutos. Para la próxima temporada estará a las órdenes de su compatriota Carlos Carvalhal en el Istanbul BB. Beto ha acabado la temporada cedido en CFR Cluj aunque es propiedad del FC Porto. Todo hace pensar que la temporada siguiente volverá al conjunto dragón pero no está confirmado.

La defensa titular de los lusos tiene el futuro resuelto. Pepe seguirá en el Real Madrid con Fábio Coentrão, aunque al lateral zurdo le han salido muchas propuestas como la oferta del Paris Saint-Germain sigue contando para José Mourinho. El lateral João Pereira dejará Sporting CP finalmente por Valencia CF, un traspaso oficial. Los centrales Ricardo Costa o Rolando pueden seguir en sus equipos, Valencia CF y FC Porto respectivamente, aunque ambos tienen ofertas para cambiar de equipos, al igual que el central Bruno Alves que está siendo seguido por la Juventus para dejar su actual equipo, el Zenit ruso. Por último, Miguel Lopes es una incógnita. Tras acabar la temporada cedido en SC Braga a un nivel espectacular, volverá al FC Porto aunque en los últimos días ha salido una posibilidad de cambio por Adrien Silva con Sporting CP.

El único jugador que parece tener su futuro resuelto es Raúl Meireles, que seguirá en Chelsea FC donde ha conseguido recientemente la UEFA Champions League. Rubén Micael volverá al Club Atlético de Madrid tras su cesión al Real Zaragoza, aunque su permanencia en el club colchonero no está asegurada, puede ser incluido en otras operaciones. João Moutinho tiene contrato con FC Porto, aunque sus últimas exhibiciones han vuelto a llamar la atención de grandes equipos como Tottenham Hotspur o Chelsea FC. Su amigo, Miguel Veloso, ha comentado recientemente que desea dejar Genoa CFC aunque no para ir al Dinamo Kiev, que es uno de los equipos interesado en el mediocentro zurdo. Los internacionales del SC Braga, Hugo Viana y Custódio, pueden dejar el club. Finalizan su contrato dentro de un año, tras una temporada excelente y ser internacionales con su selección pueden salir a otro club para dejar dinero en las arcas minhotas. Ambos jugadores son representados por Jorge Mendes y tienen ofertas de renovación de su contrato en la mesa, pero Deportivo de La Coruña, club amigo del representante, está interesado en ambos jugadores, de hecho el club tras las cesiones de Salomão y André Santos, quiere seguir “pescando” en Portugal donde también se han interesado por Evaldo; mientras en el club gallego esperan otros compatriotas como Bruno Gama o Zé Castro.

El capitán e ídolo de la selección, Cristiano Ronaldo, seguirá en el Real Madrid. Su llamado sucesor Luís Nani  tiene contrato con Manchester United aunque ha recibido ofertas del Anzhi ruso o la Juventus, el extremo luso puede considerar estas ofertas cabreado por su suplencia en partidos importantes. El joven Nélson Oliveira seguirá en SL Benfica mientras que el héroe ante Dinamarca seguirá en FC Porto. Ricardo Quaresma ha conseguido volver a encontrar su mejor versión en el Beşiktaş JK donde es la estrella de un club que comparte vestuario con más portugueses. A pesar de ello ha tenido un final de año problemático, eso sumado a su ambición pueden hacerle cambiar de club. Precisamente uno de los compañeros este año de Quaresma en Turquía tiene su salida del club cerca. Hablamos de Hugo Almeida que está siendo seguido por Deportivo de La Coruña, como en el caso de Hugo Viana y Custódio, y sí, su representante es Jorge Mendes. Almeida también está siendo seguido por Real Zaragoza, club actual de su rival por la delantera Hélder Postiga. El representante de Postiga, que ha acabado la UEFA EURO lesionado, también es Jorge Mendes, de ahí su vinculación, otro jugador portugués más, con RC Deportivo de La Coruña aunque también está siendo seguido por Levante UD o Valencia CF.

Tras este largo análisis al futuro de los jugadores internacionales lusos, podemos comprobar que ha sido una gran UEFA EURO de la selección portuguesa puesto que casi todos los jugadores cambiarán de club este verano. El equipo más interesado RC Deportivo de La Coruña haciendo valer su amistad con el famoso representante Jorge Mendes, seguido de la Juventus. Por delante dos meses para ver finalmente donde jugarán unos jugadores que acaban este mes de junio orgullosos de su trabajo en Polonia y Ucrania. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved