Home » , , » Primera euforia de la EURO a cargo de Varela

Primera euforia de la EURO a cargo de Varela

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 14 de junio de 2012 | 17:34

Este verano se juega la UEFA EURO 2012. Todavía no ha acabado la fase de grupos, ni siquiera hemos llegado a la última jornada de ningún grupo, pero ya tenemos el primer gol “in extremis” que desata la euforia de todo un país.
Todos los jugadores de Portugal celebrando el gol de Varela.
El extremo portugués del FC Porto, Silvestre Varela es el primer jugador que desata la euforia para todo un país en esta UEFA EURO 2012. El jugador portugués, que también tiene la nacionalidad de Cabo Verde, nunca olvidará este gol. A sus 27 años se ha convertido en el héroe de todo Portugal, y el verdugo de Dinamarca.

Para entender esta euforia, es preciso contextualizar el acontecimiento. En el Arena Lviv de Ucrania se jugaba la segunda jornada de la fase de grupos del Grupo B de esta UEFA EURO 2012. Los daneses venían tras una victoria sorprendente a Holanda por la mínima, mientras que los lusos perdieron injustamente ante Alemania. Los portugueses si perdían se encontrarían casi matemáticamente fuera de la competición pero Pepe y Hélder Postiga con dos grandes goles pusieron un marcador favorable que Bendtner antes del descanso maquilló. El delantero danés siempre que juega ante Portugal, marca, y en este partido lo hizo por dos veces. A falta de diez minutos del final volvió a marcar otro gol de cabeza, Dinamarca empataba el partido dejando sin tiempo de reacción a los lusos.

Cuatro minutos después de esa tragedia, Paulo Bento decidió volver a dar entrada a Silvestre Varela, que en el partido ante Alemania falló una ocasión clarísima de gol en los últimos minutos que hubiera supuesto el empate. Portugal acababa el partido volcada en la búsqueda del gol de la victoria. Nani centraba pero Agger despejaba, entonces fue cuando el lateral madridista Coentrão que está realizando una EURO espectacular centraba el balón al área danesa.  Cristiano no llegó al centro de su amigo y compañero en el Real Madrid, Varela remató de primeras con su pierna mala sin lograr éxito pero dejo el balón propicio al remate de su derecha consiguiendo anotar un golazo que desató la euforia de toda la afición lusa, la primera vez en esta UEFA EURO 2012. Un gol tan importante para los lusos que incluso su compañero Moutinho lo celebró con lágrimas en los ojos mientras se abrazaba al goleador antes de la llegada de todos sus compañeros, incluido todo el banquillo que hicieron piña en la esquina del Arena Lviv. Resultado final: Dinamarca 2 - 3 Portugal. 


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved