Home » , » Fuego en la eliminatoria entre Cádiz y Lugo

Fuego en la eliminatoria entre Cádiz y Lugo

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 18 de junio de 2012 | 11:48


Durante la tarde de ayer se disputó el primer partido de la final de este play-off de ascenso a la Liga Adelante. Ambas eliminatorias están rodeadas de polémicas, pero tras lo acontecido ayer la eliminatoria entre lucenses y gaditanos está todavía más caliente.

Óscar Pérez celebrando el gol cadista en Lugo.
Foto: portalcadista.com
Tras la denuncia de la SD Ponferradina ante la RFEF donde denunciaba un presunto intento de soborno a su portero Orlando Quintana por parte del CD Tenerife en la otra eliminatoria, Quique Setién decía en el programa “Abellan en Punto' de ABC Punto Radio que “Tenemos alguna información, pero no tenemos pruebas". No contento con lanzar una acusación, continuo diciendo que “"coincide que hay alguna gente que ya ha llamado a alguno de nuestros jugadores”. José González, entrenador del Cádiz comentaba en rueda de prensa que “Eso es tirar la piedra. Si no tiene pruebas, que se calle la boca. Es muy fácil decirlo y manchar el nombre del Cádiz CF. Y nadie tiene derecho a hacer eso sin pruebas”. Así el entrenador gaditano contestaba a su homologo Quique Setién. Con el ambiente caldeado antes del inicio de la eliminatoria, nada iba a ser mejor tras disputarse el primer partido en el Anxo Carró. CD Lugo consiguió ganar a los gaditanos por 3-1 en un partido “sucio” por varias razones. La primera el estado del terreno de juego, que hasta última hora no se sabía si se disputaría el partido.

Finalmente, comenzó el partido en Lugo entre la lluvia que arbitraba el colegiado castellano-leonés Hernández Cifuentes. Con este árbitro, el equipo local nunca había perdido, tras lo acontecido en el partido de ayer se pueden ver las razones. Los tres goles del conjunto local fueron ilegales, los primeros por fuera de juego y el último por falta sobre Góngora. Sin contar el posible penalti a Ikechi en la primera parte. Precisamente el director deportivo del Cádiz C.F. Richard Moar comentaba en los micrófonos de la Cadena Ser la actuación arbitral: “El tercer gol es imposible y en el estadio del Lugo hubo murmullo de cachondeo. Soy tan generoso que perdono hasta los dos primeros goles y el posible penalti a Ikechi. Lo último, ni de coña".

Precisamente el tercer gol del CD Lugo fue el detonante de la furia amarilla. El colegiado Hernández Cifuentes expulsó a todo el cuerpo técnico del Cádiz C.F. Algo insólito en un campo de fútbol.

Pero dejando de lado el arbitraje casero o la expulsión de todo el cuerpo técnico, insólito fue la actitud del colegiado que incluso amenazó al jugador amarillo Juanse Pegalajar con partirle la cara. El partido del colegiado José Ignacio Hernández Cifuentes fue a por Cádiz C.F., que incluso en el acta arbitral no consiguió poner el nombre sustituyéndolo por C.D Cádiz.

Toda esta polémica previa y posterior al partido en Lugo, ha convertido que el Ramón de Carranza tenga el ambiente más caliente que nunca. Todos los jugadores, cuerpo técnico o directivos coincidían en que habían sido robados…y que la vuelta será un infierno para los lucenses. De esta manera, José González pedía en rueda de prensa que se abriese la tribuna para que sean 25000 gargantas animando a los gaditanos, que seguro irán en masa a esta cita con la historia. De hecho, Quique Pina ha puesto la vuelta gratis para los abonados, mientras que los aficionados que no sean abonados como máximo pagarán diez euros por acudir al Ramón de Carranza.

Información basada en las publicaciones de PortalCadista. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved