Home » » Posibles formaciones del RMA .

Posibles formaciones del RMA .

Written By Alvaro Galdo on lunes, 23 de enero de 2012 | 12:53

FC Barcelona Vs Real Madrid CF

El Real Madrid debe vencer al FCB por 1 o más goles para clasificarse. Excepto el 0-1 que no le valdría ya que el los cules vencieron en Madrid por 1-2. Ahora vamos analizar las posibilidades que tiene el CT del Real Madrid para jugar esta " final " el miércoles en el Camp Nou .

Se han planteado muchas alternativas al habitual 4-2-3-1 que usa el Real Madrid habitualmente. Se especula con la posibilidad de salir con 3 defensores con 4 hombres más adelantados, pero que formación usar es la pregunta.

Teniendo en cuenta la dificultad de parar al equipo de Pep Guardiola, el Real Madrid debe tener unos " Mandamientos " para jugar Vs FCB . A continuación voy a intentar poner éstos.

1- Salida de balón del FCB. El Real Madrid debe parar a toda costa la salida fácil desde la defensa.

2- Control de balón en MC . El RMA debe crear una superioridad en esta zona con una presión hombre por hombre.


3- Cerrar los laterales. Los dos laterales del RMA deben estar atentos a las subidas de Alves/Abidal ya que por ahí llegan múltiple ocasiones cules .


4- Cerrar espacios en el medio. El conjunto de Mourinho tiene que impedir esos pases por el medio de las líneas ya que ahí es dónde el FCB hace daño.


5- Impedir combinaciones rápidas. Si algo diferencia a este equipo son su rápidas combinaciones y el RMA debe frenar esto con una fuerte líneas en defensa.


Tras estos 5 " mandamientos " surge la pregunta de la formación . Podría salir con tres defensas y fortalecer el MC con 5 o mantener la formación de siempre , las opciones que tiene el portugués son múltiples .

Si usas una formación 3-5-2 refuerzas el MC y creas una superioridad que sería complicado de superar para el FCB. El principal problema para el RMA sería que el equipo queda desequilibrado y supondría un esfuerzo para todos los jugadores que tendrían que no podrían cometer un único error. Lo favorable es la superioridad de jugadores en zona ofensiva. Dentro de este 3-5-2 lo normal sería colocar 3 jugadores en MC y dos exteriores , de estos tres jugadores uno podría jugar un poco más adelantado como podría ser Kaka' o Özil , que en defensa bajarían para jugar toda la linea a la misma altura.

Un 3-4-3 supondría prácticamente la misma situación pero daría más juego exterior. Al jugar con 3 en la punta te permite jugar con dos jugadores abiertos y un tercero fijo en punta o que este un poco más retrasado. En cuanto a la defensa sería lo mismo con un 3-5-2 .


4-3-3 reforzaría la zona de MC con tres hombres y en la delantera jugarían dos abiertos y un delantero centro. Jugar con tres hombres en el medio te da la posibilidad de tener igualdad con el rival en esa zona.



Dependiendo de la formación que utilice el Real Madrid , hay algo que puede ser una revolución y es cambiar el marcaje zonal que se utiliza siempre por un marcaje individual. Este marcaje te daría la seguridad de que al FCB le sería mucho más complicado mover el balón, siempre y cuándo dicho marcaje sea fuerte y con mucha presión.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved