Home » , , » Entrevista con Hernán Castillo

Entrevista con Hernán Castillo

Written By Alvaro Galdo on domingo, 27 de noviembre de 2011 | 13:56


Hernán Castillo es un periodista argentino que sigue la actualidad de River Plate. Trabaja para Radio La Red y además de se-guir al conjunto Millonario hace lo propio con  la selección Argentina.AG  Hola , que tal ? Iniciamos esta entrevista preguntándote como viviste ese fatídico día 26 de Junio donde River descendió de Categoría . Fueron meses muy duros, con mucho sufrimiento, pero realmente se trabajo mal desde la Directiva ?  HC Lo viví desde lo profesional tratando de transmitir sensaciones desde bien adentro del Monumental ante un hecho histórico por donde se lo mire. La historia no siempre es buena o mala. En este caso fue mala. En cuanto a lo personal, lo viví con mucha tristeza. Incluso en lo profesional creo que no pude ocultarlo del todo.  Cada vez que hablo de ese tema dejo claro que una cosa es la dirigencia de River y otra Passarella. La dirigencia tiene poco margen de manejo. Decide poco. Todo lo decidía Passarella en esos momentos y eso cambió algo ahora que River está en la b. Y obviamente desde la dirigencia se trabajó mal porque sino River no hubiera descendido. Primero en la era Aguilar se trabajo mal, y después lo siguió haciendo mal Passarella.1.2- Con JJ varios jugadores tuvieron problemas, te pareció justo el trato a Buonanotte ? 
 HC Buonanotee era un pibe muy especial con su trato fastidioso a sus compañeros y al cuerpo técnico. Evidentemente el accidente que tuvo le cambió la vida. Está claro que no era un caso fácil de solucionar. Ahora bien, seguramente, viendo los jugadores que utilizó JJ López en la Promoción, acudiendo a Mauro Díaz ,Keko Villalba, Funes Mori, Affranchino y demás, quienes antes no fueron utilizados, tener a Buonanotte hubiera sido un acierto. Y eso pasó desapercibido. A Buonanotte lo separaron del plantel y no se lo utilizó en los partidos de Promoción pese a que aún era jugador de River. Una subestimación más, lo mismo que el traer a Bordagaray como refuerzo, en el semestre más importante de su historiaDejando de lado el pasado ( del cual duele hablar) vamos a mirar al presente. 2- Fue un día muy duro para el fútbol y sobretodo para el hincha, pero " No hay mal que por bien no venga " . Mirando el presente como ves a River?  
 HC No hay nada positivio en que River se haya ido a la B. NADA. Hoy lo veo tratando de salir y de rearmarse. Quizás pueda aprenderse algo de esta historia pasada. Por ahora se repiten errores similares a los anteriores.3- Vamos a desglosar un poco al River que dirige Matías Almeyda. Chori y Cavenaghi son los líderes de ese vestuario, crees que son los únicos ?
HC Cavenaghi y Chori Domínguez son sin dudas los líderes. Ferrero, Alayes, Arano, Vega, por edad, son los que los complementan. 
4- Chori y Cave hicieron un gran esfuerzo para volver al Millo , realmente son de los que sienten la camiseta, crees que Aimar , Saviola u otros volverán a River ?
HC  Hoy no veo a otros grandes nombres volviendo a River. Ojalá me equivoque. Pero en lo inmediato no lo veo.
5- El equipo esta muy unido, crees que esta unidad durará toda la temporada?
 
HC Es imposible saberlo, pero da la sensación que es una buena unión.6- Ahora es el momento de desglosar por líneas. El arco esta cubierto con Chichizola y Vega, como los ves tú ? 
HC River no necesitas más arqueros que los que tiene.7- La línea defensiva a veces flojea pero es fuerte teniendo en cuenta lo que viene por detrás ( Ramiro, Pirez, Pezella ) . Que nos podrías decir de ella . HC La defensa es el lugar en el que más variantes hay y, extrañamente, el lugar en el que más errores se cometen. Una pena. Habrá que darle espacio a Pezzella y Pirez de acá en más.8- Vamos a unir la dos líneas que quedan. Son dos líneas fundamentales  y muy bien cubiertas. Ocampos y Cirigliano son los que la están rompiendo, sin olvidarnos de Cave. Que nos puedes contar de estos jugadores. 
 
HC Ocampos es un centrodelantero devenido en volante por izquierda que tiene aún mucho que aprender pero un potencial enorme que ya demuestra partido tras partido. Tiene cabezazo, buen remate y confianza. Es ideal para jugar en Europa y difícilmente se quede mucho en River por ese tema. Cirigliano es un gran volante central. Tiene el despliegue de Mascherano, algo menos de quite, pero más juego9- Tras analizar los jugadores, vamos a tratar el Campeonato. River esta segundo tras dos derrotas Vs Aldosivi y Tucumán. Como lo has visto hasta el día de hoy? 
HC River necesita definirse como equipo. Le falta identidad. No sabe aún cómo desaarmar ciertos nudos defensivos que le proponenen los rivales sobre todo cuando lo esperan muy atrás. Hoy debería ejercitar el patear desde afuera del área, por ejemplo.
10- Como definirías la previa frente a Madryn ?
 
HC La previa del partido en Puerto Madryn fue una verdadera dimensión de lo que genera este club. Hubo 5000 personas en un entrenamiento y una ciudad que vibró al compás de River. Hubo entradas agotadas en 1 hora  y media. Fervor. Color. Fidelidad. River es enorme y lo demuestra permanentemente independientemente de en dónde esté.
Hoy lo vamos a dejar aquí. Hemos contando un poco del pasado de River y el presente por encima. En los próximos días tendremos " River con Hernán " donde trataremos toda la actualidad de River.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved