Home » » Análisis de Perú

Análisis de Perú

Written By Alvaro Galdo on martes, 11 de octubre de 2011 | 18:03



La selección peruana vuelve a tener ideas, a tener fútbol, gracias a Sergio Markarián. La selección peruana de fútbol vivía uno de sus peores épocas , teniendo en cuenta que en los dos últimos torneos Perú , C.A 2007 ( Pasó el Grupo y luego fue vapuleada por Argentina) y la más reciente las Eliminatorias de cara a Sudáfrica quedo última con 18pts y tres victorias ( Vs Bolivia,Uruguay y Venezuela )

Debido a esto la FPF se vio obligada a destituir a José Guillermo Solar y contratar al uruguayo Sergio Markarián para ver si podía devolver a Perú a la élite , así fue. La selección de Perú cuajo una Copa América en Argentina espectacular, venció a México,Colombia y Venezuela , empato Vs Uruguay y perdió con Chile pero haciendo un juego superior a su rival y un juego digno. Quedaría eliminado en semifinales a manos de Uruguay por 2-0 y se quedaría con el tercer puesto al vencer 4-1 a Venezuela .

A día de hoy Perú se encuentra en las eliminatorias de la Conmebol que llevan a Brasil 2014 , la blanquirroja tiene un objetivo que es ir al WC y por ahora cumple. La selección se enfrento a Paraguay en el primer partido y venció 2-0 con 2 goles de Guerrero ( Paraguay fue al WC en 2010) 

A continuación vamos a desengranar planteamientos,tácticas, jugadores y demás factores de la selección peruana. 




Markarián esta implantando un fútbol combinativo mezclado con un fútbol de defensa-contragolpe. Le gusta jugar al contragolpe debido a la gran velocidad de sus extremos y delanteros. Otro factor de esta táctica es la presión , el equipo peruano presiona muy arriba para intentar robar y crear peligro. En el ataque peruano hay dos jugadores " por encima " del resto que son Jeff. Farfán y Paolo Guerrero , pero sin olvidarnos de jugadores como Vargas o locales como Cruzado,Balbin . 

La intensidad es una característica fundamental de esta selección, dentro de esta intensidad hay que incluir la presión mencionada antes, que no solo es en la salida del balón sino que también presiona cuando el balón esta en el MC.









El juego aéreo hoy en día es fundamental y Perú lo tiene estudiado y en las alturas no tiene carencias. En la parte defensiva Perú defiende en una zona mixta, esto quiere decir, parte en zona y algún jugador con marca individual. En ataque Perú suele colgar balones al área en busca de Paolo y Pizarro entre otros.













Otro aspecto positivo de la selección de Markarián es la calma. Es un equipo unido que juega con calma y nunca se pone nervioso, pocas veces , por no decir que casi nunca , comete errores. Es un equipo defensivamente muy ordenado y sabe como actuar cuando no puede tener la posesión.







En cuanto a los jugadores vamos a comentar un poco de las piezas claves en cada puesto del campo y algunas de las caras menos conocidas. Podríamos empezar hablando por sus grandes figuras ofensivas como son Farfán, Guerrero o Pizarro, pero no nos podemos olvidar de jugadores locales como Chiroque ( La rompió en la C.A) 







En defensa su pilar es Acasiete jugador del Almería. Tiene un gran potencial en juego aéreo y anticipación, además de jugar de central lo puede hacer de lateral. 



















En el MC es muy complicado quedarse con un solo jugador ya que no hay uno fundamental. Farfán y Vargas son los jugadores que actúan por banda y tienen cualidades parecidas pero diferentes , en ambos domina la velocidad. Farfán también puede actuar en la creación , Vargas juega más en el lateral. Chiroque es el jugador que la " rompió " en la C.A , es muy veloz y tiene gran disparo.
Respecto de la creación hay que destacar a Balbin y Cruzado. Son dos jugadores con mucho oficio, pueden ejercer de MC Defensivo o Creativo . Dan cierta libertad a los laterales para que suban ya que uno de ellos siempre se queda haciendo la cobertura en la jugada.

















En ataque hay que destacar a Paolo Guerrero y Pizarro. Paolo es un jugador de área , siempre esta en el momento clave. Tiene velocidad y gran disparo . Pizarro es un jugador más creador e interviene mayor número de veces con el balón . André Carrillo es el jugador local al comentar tiene gran profundidad y buen disparo.









Estas son algunas de las piezas claves de la selección peruana, pero no por ello solo hay que fijarse en estos jugadores. 










Una vez analiza táctica y técnicamente toca analizar la influencia de Markarián en la selección, es decir , el antes de Markarián y el presente del combinado. 








El lema del seleccionador es clave, siempre pide calma y paciencia , por eso Perú esta donde esta. Ante todo buscó(inicios) mantener un tipo de juego aunque los resultados no llegaran, pero el tiempo le dio la razón. 

Antes de la llegada de Markarian Perú era la selección más débil de Sudamérica ( última clasificada en la clasificación para Sudáfrica 10' ) y ahora esta recuperando su nivel, gracias a una filosofía .

En estos momento debe mantener la calma y los pies en el suelo para llegar alcanzar el objetivo.



Partidos de Markarián con Perú :
 



  1. Partidos Jugados 18 
  2. Partidos Ganados : 9
  3. Partidos Empatados : 6 
  4. Partidos Perdidos : 3 
  5. Goles A Favor : 20 
  6. Goles en Contra : 9










































Share this article :
 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved