Home » , » Salidas ilustres en los Citizens

Salidas ilustres en los Citizens

Written By Sandro on jueves, 15 de septiembre de 2011 | 18:13


Salidas ilustres en los Citizens
Sin duda, el Manchester City se a reforzado muy bien, con grandísimos jugadores, pero mucha gente se olvida de los jugadores que han abandonado el conjunto Sky-Blue este mercado de verano, y es que si te fijas, muchísimos jugadores de muchísimo nivel lo han dejado, y otros jugadores jóvenes en busca de oportunidades, empecemos con el seguimiento:


Shay Given Sin duda, uno de los mejores porteros de la Premier League, su talón de aquiles, las salidas, pero en la portería es un seguro de vida, que Joe Hart es un portero magnifico, está claro, pero sin duda, Shay merecía otro trato del club por lo bien que lo hizo durante su estancia, y no tener que recordar que su ultimo partido en Premier League con este equipo fuera ante el Arsenal, partido que acabo lesionado para bastante tiempo. El Aston Villa se hizo con el jugador por un precio bastante ridículo para la calidad de Shay.

Jerome Boateng Un gran lateral, que también puede jugar de central, vino al City del Hamburgo, y parecía que podía dar un rendimiento magnifico en los Citizens, sin embargo algunas lesiones y el gran nivel de Richards, Zabaleta y Kolarov, le mandaron al banquillo durante toda la temporada, fue traspasado por un precio parecido al que vino, pero es un jugador de una calidad magnifica, de hecho, jugara ante el City en la Champions League.

Michael Johnson Sin duda, esta a sido una de las promesas, que al final terminan estancándose, el joven Michael, pintaba muy bien en sus inicios en el Manchester City, la prensa inglesa decía que seria una de las grandes estrellas, comparándole con Steven Gerrard incluso, pero la llegada de jugadores de un nivel muy bueno a su posición con la llegada de los nuevos propietarios, y sobre todo las graves lesiones abdominales (2 hernias) le han amargado la vida futbolísticamente hablando. Buscará suerte en el Leicester City con el que fuera su entrenador en los Citizens, Sven-Göran Eriksson.

Patrick Vieira El veterano mediocentro francés, decidió retirarse una vez finalizada la temporada, fue un profesional modelico en el Manchester City, aportando goles importantes en la consecución de la FA CUP. Su buen hacer en el campo cada vez que salía, le hicieron valedor de un puesto de directivo en el club.

Shaun Wright-Phillips El extremo inglés es sin duda otra de las salidas ilustres de los citizens, vale que no fuera titular estos últimos años, pero era un jugador que llevaba bastantes temporadas en los Citizens, y que a estado 2 veces en este club, la primera vez cuando era un chaval, hasta que en 2005, el gran entrenador portugués, José Mourinho, se fijo en el, y pagó más de 20 Millones de libras por el extremo inglés. En 2008, el City se fijo en él para reforzar su equipo, y volvió al Manchester City. Cuando vino, era uno de los titulares, pero la llegada de jugadores de un nivel superior al suyo, lo mandaron al banquillo, y en ocasiones a la grada, ya hubiera salido el año pasado de no ser por la lesión de Adam Johnson, este año, si logró su objetivo, y ya está jugando en el QPR.

Craig Bellamy El extremo galés, es un grandísimo jugador, que también mereció un trato mucho mejor de los dirigentes del club de Manchester, sin duda, el tiempo que estuvo en el Manchester City, 18 meses, dio un nivel fantástico, marcó muchos goles, dio asistencias, y fue de los mejores en muchos partidos, su mala relación con Roberto Mancini, le condenó a salir del City. El año pasado estuvo cerca de ir al Tottenham, pero el City no quería venderle a un rival directo por la champions, y le dejaron irse cedido al Cardiff City, ciudad de Bellamy, este año, sin embargo, los Citizens, aceptaron venderle al Liverpool para que pudiera volver a jugar en el Liverpool otra vez.

Jo Alves El delantero brasileño, también conocido como , estuvo el año pasado en el City y contó con pocas oportunidades, vino en 2008 pagando bastante dinero al CSKA, un precio muy desorbitado para la calidad del jugador, y es que a pesar de pagar tantísimo dinero, solo marcó un gol en su primera mitad de temporada en el City, y le cedieron al Everton, allí marcó algunos goles más, luego fue cedido al Galatasaray, el año pasado se quedó porque no encontró ningún destino, marcó algún que otro gol, este año, ya con la llegada del Kun Agüero y que Tevez se quedó, se le vendió al Internacional de Porto Alegre.

Emmanuel Adebayor ¿Quien no conoce a Adebayor? Cualquier seguidor de la Premier League conoce a Adebayor, ya sea de sus tiempos en el Arsenal, del Manchester City, o cuando se fue cedido al Real Madrid. La realidad es que Adebayor marcó muchísimos goles en el Arsenal, y el City quería un delantero para ilusionar a sus aficionados aun más, con la llegada de Tevez, ficharon a Adebayor por muchísimo dinero, empezó muy bien, marcando bastantes goles, hasta que en un enfrentamiento frente al Arsenal la lió bien, a pesar de marcar varios goles, y fue sancionado para varios partidos, a partir de esa sanción nunca volvió a dar el rendimiento que dio en esos partidos, y paso por el banquillo, hasta la cesión al Madrid, el quería quedarse con José Mourinho en el Real Madrid, sin embargo, el Manchester City y el Real Madrid no llegaron a un acuerdo, y Manolito Adebayor, como diría Jose Manuel Díaz, grandísimo comentarista de la Premier League en una cadena de Televisión en España, ahora en la radio, no logró su sueño de seguir en el Real Madrid y fue cedido a los Spurs, donde ya a marcado un gol el día de su debut.


No me quiero olvidar de gente como Garrido, Roque Santa Cruz, jugadores que lo dieron todo cuando jugaron con esta camiseta, y de jugadores jóvenes que buscan un sitio en el equipo en los próximos años con medio de cesiones, como es el caso del central Ben Mee, que fue al Burnley, Boyata, central y lateral zurdo en algunas ocasiones por lesión, que sale cedido buscando oportunidad de jugar en el Bolton de Owen Coyle, de un extremo de gran talento como Vladimir Weiss, que sale cedido al Espanyol, sin duda es de las grandes perlas de la cantera de los Citizens, y al joven sueco Guidetti, al cual ya pudimos ver jugar el año pasado algún partido en la Europa League con el Manchester City.
Esto fue todo, espero que os haya gustado el artículo. Un saludo. También quiero decir que es un placer colaborar para este blog, a pesar de que cierta persona por twitter vaya diciendo tonterías de ciertas personas que colaboran aquí, este artículo también va para todos los que colaboran en este blog.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved