Home » , » Gavazzi se impone con claridad entre los escapados

Gavazzi se impone con claridad entre los escapados

Written By Dani on jueves, 8 de septiembre de 2011 | 18:26


Después de la dura etapa con final en Peña Cabarga en la que muchos corredores desconectaron pronto pensando en etapas como las que vienen ahora, tocaba centrarse en una en la que podía ganar cualquiera que tuviera tiempo perdido en la general y buscara la escapada porque estaba claro que era un día para eso. En la etapa había cinco puertos y todos lejos de meta, lo que iba a hacer que al pelotón le fuera imposible controlar la etapa y que los grandes de la Vuelta no atacaran. Así fue.

Hubo una numerosa escapada con corredores importantes pero que no hacían peligrar la general. Gente muy buena como Joaquim Rodríguez, Sergio Paulinho, Josep Jufré, Volodymir Gustov... que iban a buscar una etapa en la Vuelta (aunque algunos ya habían ganado). A medida que pasaba la etapa, la claridad de que la victoria iba a estar delante era mayor. Y el Geox comandaba el pelotón pero sabiendo ya que lo suyo con los escapados iba a ser misión imposible.

Paulinho fue el que más intentó la victoria de etapa atacando en el último puerto del día sin llevarse nadie a rueda. Al coronar siguió con su intención de sacar tiempo y se lanzó en el descenso consiguiendo más y más ventaja. Pero a dos kilómetros y después de estar bastante tiempo escapado, fue cazado por sus perseguidores y Vandewalle atacó llevándose a Gavazzi, sabiendo éste que ahí podría estar la victoria. Y así fue porque llegaron ambos en cabeza y se disputaron la victoria. El ciclista del Lampre midió muy bien y lanzó el ataque en el momento justo llevándose la victoria en Noja.

El pelotón llegó a 7:42 tranquilito y con Cobo muy bien colocado transmitiendo una sensación de seguridad muy buena. Froome, que sabe que su oportunidad ya ha pasado y que su rival está cada día más fuerte además de que ya no queda terreno, también entró en cabeza y como se preveía no hubo diferencias. Tampoco las hubo entre Wiggins y Mollema y el británico sigue por delante en la lucha por el tercer puesto. Mañana habrá otra etapa dura que probablemente sea para los escapados con un puerto de segunda no muy lejos del final.

Foto: sportyou.es
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved