Home » , » El milagro de Tony Pulis en el Stoke

El milagro de Tony Pulis en el Stoke

Written By Sandro on lunes, 26 de septiembre de 2011 | 13:12




The Potters en un momento dulce
Sin duda, el trabajo que a realizado el manager del Stoke City, Tony Pulis en el Stoke, es de admirar, su primer año en el Stoke, le dejó bastante cerca de meterle en los Playoffs de ascenso a la Premier League, y ya el segundo año, le logró subir a la Premier League quedando 2º en la tabla, solo detrás del West Bromwich Albion.

El primer año en la elite, se suponía un año difícil para el equipo de Tony Pulis, aunque hizo fichajes interesantes como el portero Sorensen o Abdoulaye Faye, jugadores importantes estas últimas temporadas en el Stoke, aunque, este ultimo año se ha ido al West Ham. Los Potters, lograron salvarse quedando cerca de la mitad de tabla, incluso delante de equipos como Blackburn, Bolton o Portstmouth, que llevaban años en la Premier, incluso el Blackburn campeón de la Premier League bastantes años atrás. Ya en la 2ª temporada en la Premier League, hizo aun más fichajes para mejorar el bloque que tenia, jugadores como Whitehead, Robert Huth, pero nunca dejando atrás su estilo de juego de pelotazos al área, y los saques de banda míticos de Rory Delap que tan buen resultado le estaba dando. En esta 2ª temporada, se quedó undécimo en la tabla, salvándose sin problemas otra temporada más, y dando sensaciones bastante buenas, ganando partidos a rivales muy buenos como los Spurs, también un jugador del Stoke, como es Ryan Shawcross, fue premiado por su buena temporada con alguna internacionalidad con la selección Inglesa.

En su 3ª temporada en la Premier, se reforzó con jugadores de gran talento como son Pennant y Kenwyne Jones, que pronto le darían alegrías a la afición del Stoke, en esta temporada, se quedaron en mitad de tabla, pero sin duda, su gran éxito, fue llegar a la final de la FA CUP tras ganar 5-0 al Bolton en Wembley, dándole un buen repaso al equipo de Owen Coyle, la final la perdieron ante el Manchester City con un gran gol de Toure Yaya, aunque el resultado pudo ser mayor, eso no quita el merito del equipo de Tony Pulis, gracias en gran parte a las grandes decisiones de su manager en las rondas de la FA CUP para meterle en la final, y lograr gracias a la clasificación del Manchester City para la Uefa Champions League, una plaza en la Uefa Europa League.

Han pasado las rondas previas de la Europa League, y sin duda, este es el año que mejor plantilla tienen los chicos de Tony Pulis con grandes fichajes como Woodgate, Upson, Wilson Palacios, gran centrocampista del Tottenham pero que tuvo que salir debido a la gran cantidad de centrocampistas del equipo de Harry Redknapp, y los delanteros Cameron Jerome, delantero estrella del Birmingham, que se salió hace 2 años marcando mas de 10 goles en Premier League, y sin duda, su fichaje estrella, Peter Crouch, que salió del Tottenham tras el fichaje de Adebayor por los Spurs.

De estos fichajes, hay que resaltar, que 3 son ex jugadores del Tottenham, y que Woodgate, debido a su historial de lesiones, cobrará según partidos jugados.

Sin duda, con los fichajes que han hecho los chicos de Pulis, este año parece el año menos indicado para sufrir por la permanencia, y tal vez, este año, tengan algún objetivo mayor, pero siempre, sin olvidar el estilo de los Potters.




Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved