Home » , » Sorpresas en los cuartos de final

Sorpresas en los cuartos de final

Written By Dani on domingo, 14 de agosto de 2011 | 13:08


Ya tenemos dos semifinalistas, no se enfrentarán entre ellos ya que esperan rivales de los dos partidos de la madrugada del domingo al lunes. El primer semifinalista es Portugal que ganó en una agónica tanda de penaltis que fue espectacular. El otro, México, eliminó contra todo pronóstico a una de las favoritas al Mundial Sub-20, Colombia.

Empezamos por el primer partido, un partido con poco espectáculo y con poca continuidad en el juego. No llegó a ser aburrido pero faltó poco. Hubo tramos en los que el partido se ponía insoportable aunque también hay que destacar otros donde se disfrutó del mismo. Lamela, con un gran vendaje, no estaba al 100% ni mucho menos y apenas apareció durante el partido, su selección lo notó. Desde el inicio no entró Iturbe y sin sus dos claros referentes poco se le puede pedir a Argentina.

Portugal tampoco hizo mucho, se limitó a defender bien y a buscar el gol en alguna gran jugada de Nélson Oliveira o de Caetano. Ese gol no se produjo ni durante los 90 minutos ni tampoco después en la prórroga, gracias sobretodo a Andrada que se mostró muy seguro. La entrada de Iturbe en Argentina se notó en la segunda parte, puso en serios apuros a la defensa portuguesa y tuvo un par de ocasiones donde pudo lograr el gol.

Pero tampoco lo consiguió en el tiempo reglamentario ni en la prórroga. Se llegó a los penaltis donde Andrada se mostró inconmensurable. Paró dos penaltis y los suyos los metían todos. Llegó el gran momento, Argentina tiraba para meterse en semifinales, si lo fallaba podrían clasificarse con una parada después de Andrada o marcando después. Pero nada de eso pasó, todo fue a favor de Portugal y al final cuando Tagliafico falló no significó otra oportunidad más perdida, sino la eliminación.

En el otro partido no se llegó a los penaltis pero no podemos decir que no estuviera emocionante. Se puso bonito cuando Erick Torres marcó el penalti en la primera parte, ya que eso se iba a significar la búsqueda del empate por medio de Colombia, que era la favorita. El empate lo buscó pero no lo logró en la primera parte y México ya iba viendo que no era tan difícil ganarle y meterse en semis.

En la segunda parte, un disparo sin aparente peligro le dio el empate a Colombia. Rodríguez 'cantó' y bien ya que el disparo de Zapata era muy fácil de atrapar. Nueve minutos tardó Rivera en volver a adelantar a los suyos con un gran remate de cabeza. De nuevo a balón parado México -el penalti fue a la salida de una falta- creó peligro la selección mexicana. Colombia aún tenía tiempo y buscaba el gol sobretodo por medio de faltas lanzadas por James pero el gol no llegó y además Rivera dio el hachazo en el 88', el gol que fue el final de partido.

De nuevo se vuelve a demostrar que la fase de grupos no sirve para nada. Ya sufrieron mucho ante Costa Rica en octavos y ahora frente a México han caído, estas son las rondas que importan y donde hay que demostrar a por lo que vas. A las 22:00 será el partido entre Nigeria y Francia y a las 1:00 de la madrugada del domingo al lunes será el partido que enfrente a España y Brasil. Los dos son partidazos sin duda.

Imagen: es.fifa.com
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved