Home » , » Egipto confirma que va enserio

Egipto confirma que va enserio

Written By Dani on martes, 2 de agosto de 2011 | 2:03


Hoy empezó la segunda jornada del Mundial con dos partidos. El México - Corea del Norte y el Egipto - Panamá. En el primero México era favorita y lo tenía todo para conseguir la victoria. En el segundo también había un favorito que era Egipto pero había ganas de ver si se confirmaba que iban enserio en este Mundial después del empate que sacaron ante Brasil ofreciendo un buen juego en algunos tramos.

Egipto demostró su superioridad en prácticamente todo el partido ante una débil Panamá que salió con ganas en el principio intentando llegar al área egipcia tocando y tocando. Algo que no les salió muy bien porque los egipcios estuvieron fenomenales en defensa, presionando en los lugares idóneos y saliendo con una gran rapidez al ataque cuando podían. Pero es que conforme pasó el tiempo ya ni el intento de llegar al área contraria. Egipto acorraló a la selección panameña y estuvieron teniendo ocasiones hasta el minuto 67', minuto en el que llegó el gol.

El gol fue de Hegazi de cabeza a la salida de una falta votada en la esquina de la parte derecha del área del ataque egipcio. Una falta provocada por Salah que fue un incordio todo el partido para la defensa de Panamá. En muchas jugadas se le buscaba a él que en casi todas las ocasiones salía bien parado. Había pocas formas de pararle, una de ellas eran las faltas, algo en lo que no dudo Panamá. Otras fueron algunos de los errores que cometía cuando intentaba el regate, pero cuando no le paraban creaba muchísimo peligro.

El gol hizo que 'tuviéramos' de nuevo a dos equipos sobre el terreno de juego, algo que no pasaba desde el principio de la primera parte. Panamá, al verse por debajo en el marcador y al saber que solo les quedaba un partido y era contra Brasil se centraron en buscar el gol. Pero el ponerse a atacar cuando ya habían pasado 70 minutos no fue bueno, debieron hacerlo antes. Al final no consiguieron el empate, las ocasiones no fueron muchas y tampoco muy claras. La más clara fue la que tuvo Hernández en el 72'. El panameño se fue de tres en una jugada espectacular pero el disparo se marchó alto.

Con esta derrota Panamá está más fuera que dentro del Mundial y no porque lleven 1 punto de 6 posibles sino porque el próximo partido es ante Brasil, la mejor selección del grupo. Deberán buscar pasar como uno de los mejores terceros en su lucha con Austria y con las demás selecciones de otros grupos que busquen también pasar en esa situación.

Sin embargo Egipto sigue haciendo un Mundial espléndido. Ya está prácticamente en los octavos de final y falta saber si será como primera o como segunda. Habrá que ver quien es su rival en la próxima ronda pero lo cierto es que Egipto en este Mundial va enserio y habrá que tomarla en cuenta porque puede hacerle pasar apuros a cualquier equipo como ya se vio con Brasil.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved