Home » , » Dani Moreno es el más fuerte en Sierra Nevada

Dani Moreno es el más fuerte en Sierra Nevada

Written By Dani on martes, 23 de agosto de 2011 | 20:24


La primera etapa con final en alto ya ha llegado a su fin con la victoria de un gran escalador, trabajador como pocos para su líder y que hoy se ha llevado su premio, hablamos del compañero de Joaquim Rodríguez, Dani Moreno. Un corredor que ha estado toda su carrera de gregario y nunca ha liderado un equipo pero que si lo hiciera podría hacer las cosas muy bien y podría hasta pelearse con los grandes.

De momento esa oportunidad no le ha llegado y él sigue trabajando para que sus líderes vayan los más a gusto posible en carrera. Y cuando se le da alguna oportunidad, como vemos, no falla. Otro que no nos tiene acostumbrados a fallar es Sylvain Chavanel que hoy se ha colocado líder después de que Lastras cediera muy pronto, al comenzar el puerto de Sierra Nevada. El francés siempre da espectáculo en cualquier grande que corre y habrá que ver hasta cuando mantiene el maillot rojo.

Espectáculo, por ejemplo, que nos perderemos de Cavendish en los sprints. El británico ha decidido abandonar durante el transcurso de esta cuarta etapa al no ir nada bien durante la misma. Así pues Cavendish se quedará sin entrar en el selecto grupo de los que han ganado en Giro, Tour y Vuelta en la misma temporada. Tendrá que volver a probar suerte la próxima campaña porque en esta ya toca centrarse en el Mundial.

Entre los favoritos hubo pocos movimientos, mucha vigilancia que por supuesto es lo lógico en el primer día importante de una ronda de tres semanas. Nibali hizo un tímido intento durante la subida pero al final acabaron llegando todos juntos, todos menos Igor Antón que llegó con casi un minuto y medio con el grupo de los favoritos, mal día del vasco que tendrá que recuperar en las próximas etapas. Todos los demás, Sastre, Menchov, Cobo, Van den Broeck, Joaquim, Luis León... llegaron con Nibali. Si acaso destacar que Roche y Kiserlovski se dejaron tiempo pero lo cierto es que tampoco eran grandes favoritos a ganar.

En la general siguen siendo Menchov, que pierde dos minutos con Nibali y Sastre, que pierde uno con el italiano, a los que se le une Igor Antón, los que más tienen que remontar. Los demás favoritos están cerca entre sí y es lógico que sigan vigilándose. Menchov, Sastre e Igor lo probarán si se encuentran bien, querrán meterse de nuevo en carrera y luchar por una Vuelta a España que está muy abierta.

Aún habiendo tantos favoritos como hay veo a dos por encima del resto. Estos son Nibali y Joaquim Rodríguez, da la sensación que son como Andy y Alberto en el Tour, que ambos saben que son los claros favoritos y que deben pelearlo entre ellos. Aunque cuidado porque Van den Broeck podría ser el Cadel Evans de turno y podría complicarles las cosas, al belga no se le ve nada mal.

Foto: es.eurosport.yahoo.com

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
3 de junio de 2014, 21:20

com Reviews - Legit china-based gadgets stores with free freight.
Genuine Apple Mini Display - Port to VGA Adapter for Mac -
Book (65MM-Cable). 6" AC Powered Metal 3-Blade Cooling Fan - Blue (220V).

my web-site - aliexpress é confiavel

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved