Home » , , , , , » Conoce todo sobre los nominados al Golden Boy 2017

Conoce todo sobre los nominados al Golden Boy 2017

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 13 de abril de 2017 | 12:32

Un año más el medio italiano Tuttosport ha anunciado los nominados al Golden Boy 2017. Una lista de 98 jugadores que optan a vencer el “Balón de Oro” del mejor jugador sub21 durante un año natural (dos mitades de temporadas diferentes). El premio, que cumple su 15º edición, se otorgará en diciembre en Turín, sede del diario, donde se conocerá al sucesor de Renato Sanches, último vencedor.

El ganador es elegido por el voto de diferentes medios europeos: Bild (Alemania), Blick (Suiza), A Bola (Portugal), l’Equipe y France Football (Francia), Marca y Mundo Deportivo (España), Ta Nea (Grecia), Sport Express (Rusia), De Telegraaf (Holanda), The Times (Reino Unido) y evidentemente Tuttosport. Cada jurado nomina a cinco jugadores y le otorga 10 puntos, 7, 5, 3 y 1 respectivamente. Desde su creación en 2003 diferentes jugadores de nivel mundial han vencido este prestigio premio: van der Vaart, Wayne Rooney, Lionel Messi, Cesc Fábregas, Sergio Agüero, Anderson, Alexandre Pato, Mario Balotelli, Mario Götze, Isco, Paul Pogba, Raheem Sterling, Antonhy Martial y por último Renato Sanches.


El medio italiano ha habilitado una encuesta online para votar al vencedor del Golden Boy 2017. Muchos de los nominados repiten presencia. Los favoritos de los expertos son Donnarumma, Mbappé, Gabriel Jesús o Dembelé. Renato Sanches, actual vencedor, también está nominado y podría convertirse en el primer jugador en conseguirlo dos veces.

Donnarumma es el favorito de los votantes
Actualmente, con 35.446 votos, Gianluigi Donnarumma lidera la encuesta con 2.725 votos (8%). De confirmarse el deseo de los aficionados, el jugador italiano del Milán se convertiría en el primer portero vencedor del Golden Boy. De cerca le sigue la joven promesa francesa del Mónaco Kylian Mbappé con 2.467 votos (7%). Ambos son los futbolistas con más votos y un gran dominio sobre el resto de nominados. Con los votos muy repartidos, a los dos grandes favoritos le siguen jugadores menos conocidos como Abdulkhadir Omur (Trabzonspor) con 1.654 votos (5%), Dejan Joveljic (Estrella Roja) con 1.518 y Sobhy Ramadan (Stoke City) con 1.540 (ambos con 4%). Solo detrás encontramos otros favoritos como Dembelé con 987 votos (3%) y Rashford con 948 (3%), aunque ambos superados en votos por Bozhidar Kraev (Levski Sofía), también con 3% pero más votos: 1.191.

Entre los 98 nominados hay 6 porteros (6.12%), 21 defensas (21.4%), 37 medios (37.8%) y 34 delanteros (34.7%).

El país con más jugadores es España (13), le siguen Francia (12) y Alemania (8) en el podio. Holanda (6) e Inglaterra, Italia y Portugal (todos con 5) completan el TOP 5. Solo después encontramos al primer país no europeo: Brasil suma 3 jugadores, mismo número que Bélgica, Croacia, Suecia y Turquía. La lista suma 36 nacionalidades están representadas.

Si filtramos por liga, España sigue liderando la lista: LaLiga es la más representada con 16 jugadores. Por detrás empatan con 14 jugadores Bundesliga (Alemania) y Premier League (Inglaterra). Con más distancia encontramos la Ligue 1 (Francia) y la Serie A (Italia) con 9 jugadores, Eredivisie (Holanda) con 7 y Liga NOS (Portugal) con 4 completan las grandes ligas. Todas las ligas son europeas pero sorprende la aparición de ligas tan pequeñas y desconocidas como Prva Crnogorska Liga (Montenegro), Liga Premier de Armenia (Armenia) o Premijer liga Bosne i Hercegovine (Bosnia y Hezergovina). En total hay 24 ligas representadas.

Por último, en cuanto a clubes representados, en lo más alto encontramos al Borussia Dortmund con 5 jugadores. Un dato que confirma la inversión de futuro del club alemán. Con 4 aparece la gran cantera del Ajax y el Manchester City mientras que Leverkusen y Porto aportan 3 jugadores a la lista. Hasta 70 equipos tienen como mínimo un representado.

Nota: En caso de un jugador estar cedido en otro club distinto, se tiene en cuenta el club propietario. En el caso de tener doble nacionalidad se cuenta el país con el que haya jugado en categorías inferiores.

España
Isco (en su etapa en Málaga) y Cesc Fábregas (en Arsenal) son los dos futbolistas españoles que han conseguido vencer el premio y todo hace indicar que seguirán siendo los únicos. Y todo pese a ser el país que más jugadores aporta (13) y la liga (16). Los clubes que más aportan son Barcelona, Málaga, Real Madrid y Villarreal (todos con 2 jugadores). Completan la lista de clubes españoles representados Atlético de Madrid, Celta, Eibar, Espanyol, Granada, Real Sociedad, Sevilla y Sporting Gijón. En total 12 clubes españoles representados, todos de Primera División.

Los futbolistas españoles nominados son: Julen Arellano (Barcelona, cedido en Osasuna), Adrian Marin (Villarreal, cedido en Leganés), Aaron Martín (Espanyol), Jorge Meré (Sporting Gijón), Pape Cheikh (Celta), Manu Morlanes (Villarreal), Javier Ontiveros (Málaga), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Ferran Sarsanedas (Barcelona), Cristian Rivera (Eibar) y Alejandro Pozo (Sevilla), todos ellso en la competición nacional (LaLIga). A ellos habría que añadirle a Pol Lirola (Sassuolo) y Pablo Maffeo (Manchester City).

LaLiga también aporta jugadores no españoles: los franceses Luca Zidane (Real Madrid) y Theo Hernandez (Atlético Madrid, cedido en Alavés). Real Madrid también aporta al mexicano Paolo Medina mientras que Granada al argentino Ezequiel Ponce y Málaga al marroquí Youssef En Nesyri. Históricamente LaLiga también ha aportado vencedores no españoles: losa rgentinos Messi (Barcelona) y Agüero (Atlético de Madrid), 

Portugal
A sus 20 años Rúben Neves suma 3 nominaciones
El año pasado Renato Sanches fue el vencedor del Golden Boy y se convirtió en el primer portugués en ganarlo. En esta edición vuelve a estar nominado aunque esta vez representando únicamente al Bayern Múnich, y es el único portugués nominado fuera de la Liga NOS.

Portugal aporta cinco jugadores mientras que la Liga NOS cuatro. De esos cuatro, tres actúan en el FC Porto y solo uno en el SL Benfica siendo los únicos clubes lusos representados.

Los nominados portugueses son: Rúben Neves (único que repite nominación siendo ésta su tercera), Diogo Dalot y Rui Pedro (todos del FC Porto), mientras que por parte del Benfica es José Gomes.


Esta es la lista de todos los nominados (ordenados por posición):

Gianluigi Donnarumma (Milan)
Mile Svilar (Anderlecht)
Alban Lafont (Toulouse)
Lazar Carevic (Grbalj)
Antonis Stergiakis (Slavia Sofia)
Luca Zidane (Real Madrid)
Tosin Adarabioyo (Manchester City)
Julen Arellano (Barcelona/Osasuna)
Cameron Carter-Vickers (Tottenham)
Diogo Dalot (Porto)
Matthijs De Ligt (Ajax)
Timothy Fosu-Mensah (Manchester United)
Theo Hernandez (Atletico Madrid/Alaves)
Pol Lirola (Sassuolo)
Cristian Manea (Mouscron)
Adrian Marin (Villarreal/Leganes)
Aaron Martin (Espanyol)
Paolo Medina (Real Madrid)
Jorge Meré (Sporting Gijon)
Felix Passlack (Dortmund)
Malang Sarr (OGC Nice)
Dayot Upamecano (RB Salzburg/Leipzig)
Erik Andersson (Malmo)
Claud Adjapong (Sassuolo)
Maxime Lopez (Marseille)
Nicolò Barella (Cagliari)
Aymen Barkok (Eintracht Franfurt)
Vahan Bichakhchyan (Shirak)
Pape Cheikh (Celta)
Federico Chiesa (Fiorentina)
Ante Coric (Dinamo Zagreb)
Tom Davies (Everton)
Daniel De Silva (Roda)
Amadou Diawara (Napoli)
Mikkel Duelund (Midtjylland)
Sergei Eremenko (FC Basel)
Kolbeinn Finnsson (Groningen)
Christian Frydek (Sparta Prague)
Ianis Hagi (Fiorentina)
Kai Havertz (Bayer Leverkusen)
Benjamin Henrichs (Bayer Leverkusen)
Nanitamo Ikoné (Montpellier)
Bozhidar Kraev (Levski Sofia)
Manuel Locatelli (Milan)
Pablo Maffeo (Manchester City)
Arne Maier (Hertha)
Jean-Victor Makengo (Caen)
Emre Mor (Borussia Dortmund)
Manu Morlanes (Villarreal)
Valentino Müller (Altach)
Ruben Neves (Porto)
Abdelhak Nouri (Ajax)
Abdulkhadir Omur (Trabzonspor)
Javier Ontiveros (Malaga)
Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)
Renato Sanches (Bayern)
Gerson Santos Da Silva (Roma)
Ferran Sarsanedas (Barcelona)
Jari Schuurman (Willem II)
Youri Tielemans (Anderlecht)
Idrissa Touré (Schalke 04)
Daniil Utkin (Krasnodar)
Nikola Vlasic (Hajduk)
Sam Schreck (Bayer Leverkusen)
Cristian Rivera (Eibar)
Fabian Benko (Bayern)
Joel Asoro (Sunderland)
Jean-Kevin Augustin (PSG)
Ousmane Dembelé (Dortmund)
Kasper Dolberg (Ajax)
Breel Embolo (Schalke)
Malcom Filipe (Bordeaux)
José Gomes (Benfica)
Nedim Hadzic (Sarajevo)
Alexander Isak (Dortmund)
Gabriel Jesus (Manchester City)
Dejan Joveljic (Red Star)
Dawid Kownacki (Lech Poznan)
Lazaros Lamprou (Panionios)
Jonathan Leko (West Brom)
Christopher Nkunku (PSG)
Jens Odgaard (Lyngby)
Rui Pedro (Porto)
Ezequiel Ponce (Granada)
Alejandro Pozo Pozo (Sevilla)
Christian Pulisic (Dortmund)
Sobhi Ramadan (Stoke)
Marcus Rashford (Manchester United)
Dominic Solanke (Chelsea)
Borna Sosa (Dinamo Zagreb)
Sander Svendsen (Molde)
Enes Unal (Manchester City/Twente)
Thibaud Verlinden (Stoke)
Timur Zhamaletdinov (Cska Moscow)
Benjamin Woodburn (Liverpool)
Justin Kluivert (Ajax)
Youssef En Nesyri (Malaga)
Kylian Mbappé (Monaco)

Nota: entre paréntesis el equipo del jugador. Cuando aparecen dos, el de la izquierda es el club propietario y el segundo donde está cedido actualmente.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved