Home » , , » Mi voto a mejor once de la Liga NOS

Mi voto a mejor once de la Liga NOS

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 13 de enero de 2017 | 15:32

Cuando José María Nole -creador de Fútbol Portugés desde España- un enorme profesional referencia en fútbol portugués y gran amigo, me invitó a participar en la votación del Mejor 11 de la Liga NOS durante esta primera mitad de temporada fue un enorme placer y orgullo, pero también una gran responsabilidad y difícil decisión. Parece fácil o sencillo pero afortunadamente para el fútbol portugués la Liga NOS cuenta con mucho talento que dificulta la elección a solo once jugadores. En el siguiente artículo explico mi voto al Mejor 11 de la Liga NOS.

PORTERO: Rui Patrício
Uno de los grandes héroes de Portugal durante la conquista de la UEFA EURO 2016 en Francia e icono del Sporting CP es sin duda la referencia entre los palos del fútbol portugués. Pese a estar infravalorado por sus errores pasados –comprensible porque debutó con 18 años- y anclado en Alvalade por su amor al Sporting CP, continúa siendo uno de los mejores porteros de Europa.

LATERAL DERECHO: Nélson Semedo
Cuando Rui Vitória le hizo debutar en la Supercopa ante Sporting CP todos se sorprendieron. Una semana después debutó en la Liga NOS marcando su primer gol y se convirtió en titular de las águilas a un nivel fantástico dándole la razón a Rui Vitória por su apuesta. Solo una lesión consiguió frenar su progreso pero en esta nueva temporada ha recuperado su nivel volviendo a llamar la atención de los grandes de Europa.

DEFENSAS CENTRALES: Lindelöf y Coates
Una plaga de lesiones afectó al centro de la defensa encarnada y entonces apareció el internacional sueco que se ha convertido en indiscutible mientras Luisão, Jardel y Lisandro López se disputan ser su compañero. Una enorme sangre fría –lógico siendo sueco- bajo presión, poderío en el juego aéreo y una buena salida de balón le han convertido en uno de los mejores centrales y ya se rumorea su marcha del Estadio da Luz.

Coates llegó cedido rodeado de dudas y se ha convertido en la pareja perfecta para Rúben Semedo e indiscutible para Jorge Jesus, ni el recién fichado Douglas ni la vuelta de lesión de Paulo Oliveira le han quitado el puesto y parece segura su continuidad en Alvalade. Imbatible en el juego aéreo, buen posicionamiento y seguro al corte solo en velocidad encontramos defectos para el central uruguayo, aunque entendible viendo su altura de 1.96 metros.

LATERAL IZQUIERDO: Grimaldo
Cuando Pinto da Costa se sumergió en el mercado español por obligación de Lopetegui seguro que esperaba encontrar un talento como Grimaldo. El joven español ha aprovechado el retraso de Eliseu (centrado en ganar la UEFA EURO) para conquistar el puesto de titular. Destaca por su constante presencia ofensiva que se traduce en dos goles y dos asistencias, además de grandes jugadas de ataque con Cervi. Un peligro constante para los rivales sin descuidar la defensa.

MEDIOCENTROS: Battaglia y Pizzi
Battaglia
Cedido por el Sporting Braga se convirtió en uno de los principales culpables del enorme arranque del recién ascendido Chaves. Señor del medio transmontanto también se ha convertido en el máximo goleador del club evidenciando su buena presencia ofensiva. Su excelente rendimiento le ha llevado a regresar anticipadamente a Braga acompañado de Jorge Simão y con el consecuente lamento de los flavienses que le echarán de menos durante la segunda mitad de la temporada.

Pizzi
Reconvertido a medio desde su regreso a Portugal, donde se ha afincado, está probablemente en el mejor momento de su carrera. Con un completo rendimiento lleno de goles y asistencias además es el encargado de hacer jugar a los encarnados. Líder dentro y fuera del campo se está convirtiendo en un símbolo de las águilas.

DERECHA: Gelson Martins
El nuevo producto de oro de la Academia del Sporting CP se ha convertido en la estrella de los leones. El enorme arranque de temporada ha confirmado las buenas impresiones dejadas durante la temporada pasada: es una de las promesas del fútbol. Con 2 goles y siendo rey de las asistencias es el jugador más influyente de la Liga NOS, acompañado de exhibiciones como en el Bernabéu demuestran que este joven desequilibrante es capaz de resolver un partido solo. Los mejores clubes de Europa están atentos y Gelson Martins no debe durar mucho en la Liga NOS.

IZQUIERDA: Wilson Eduardo
Es el jugador con más participación en los goles de la Liga NOS: 6 goles -4 pichichi- y 6 asistencias -2 en la lista-. Los números no mienten y demuestran la gran temporada del portugués que ha encontrado en Braga la comodidad suficiente para desarrollar su fútbol. Un talismán para los bracarenses que siempre que marca, ganan en la Liga NOS, incluyendo la difícil visita a Alvalade.

DELANTEROS: André Silva y Marega
André Silva
En una época que Porto, quien en los recientes años ha contado con delanteros como Lisandro López, Falcao o Jackson Martínez, necesitaba un delantero –misma situación que la Selección Nacional- tras las malas experiencias de Aboubakar, Ghilas, Suk, Alberto Bueno, Marega, Kléber y Osvaldo, apareció André Silva en gran forma. La perla de una cantera con jugadores como Rúben Neves, Rafa Soares, Dalot o Rui Pedro, por fin se ha convertido en un jugador titular. Aunque sin experiencia, se ha convertido en el segundo marcador del campeonato y ha sentado a Depoitre y Adrián López. El delantero del FC Porto mientras ningún grande le llame.

Marega
Una temporada y media en Marítimo de Madeira le sirvió para llamar la atención del FC Porto. Tras una segunda mitad pobre, este verano llegaba a Guimarães dispuesto a reivindicarse. 10 goles en 12 partidos le convierten en el segundo mejor marcador del campeonato, además cuenta con 1 asistencia, y su influencia en el ataque del conjunto vimaranense es indiscutible, poniendo a los conquistadores al lado de los grandes. Se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este inicio de temporada pese a su mancha negra con el episodio contra el Nacional.

ENTRENADOR: Pedro Martins
Aunque Rui Vitória es el indiscutible dueño y señor de la Liga NOS, Pedro Martins se ha convertido en el entrenador más destacado con un Vitória SC en puestos europeos y cerca de los grandes de la liga. Tras una carrera modesta con buenos resultados como en Rio Ave, ahora está ante su mayor desafío: devolver a los conquistadores a competiciones europeas. Mención especial se merece su vecino Jorge Simã. Con el recién ascendido Chaves se ha atrevido a coquetear con puestos europeos, un gran rendimiento que le ha valido su fichaje por el Braga.

BANQUILLO
Marafona. A pesar de porteros como Casillas o Ederson, Marafona se ha convertido en uno de los grandes nombres. Con trabajo y sacrifico en una carrera ascendente, Marafona ha demostrado en Braga su enorme calidad con exhibiciones decisivas, como la de do Dragão. Además representa a todos los grandes porteros del fútbol portugués, la mayoría de las veces olvidados por no estar en alguno de los grandes.

Josué Sá. Pasó de ser promesa a símbolo vimaranense y clave en el buen arranque de temporada del conjunto de Pedro Martins jugando todo. Es uno de los nombres que se baraja para rejuvenecer la selección en un puesto que sigue contando con viejas glorias como Pepe o Bruno Alves. También mención especial para la pareja de centrales Felipe y Marcano del FC Porto, el club menos goleado, aunque en parte sea gracias al sistema táctico planteado por Nuno Espírito Santo.

Paulinho y Nélson Lenho
A pesar de existir otros grandes jugadores como Alex Telles, los laterales del recién ascendido Chaves se han convertido en sensación tras las buenas actuaciones cosechadas. Con 32 años y varias temporadas destacando en la segunda liga, Nélson Lenho ha conseguido afirmarse en la Liga NOS. Por otro lado Paulinho, tras varias temporadas en la Liga NOS, ha encontrado en el club transmontano la comodidad necesaria para llamar la atención de los grandes y ya se rumorea con su llegada al Braga siguiendo los pasos de su ahora ex entrenador Jorge Simão. Precisamente el conjunto bracarense cuenta con dos de los laterales más fiables de la Liga NOS: Baiano y Marcelo Goiano –superando a Djavan-.

Danilo Pereira
La posición de medio con labores defensivas es una de las más disputadas del once. Jugadores como Fejsa, William Carvalho o Adrien Silva serían indiscutibles en cualquier equipo. Pero todas las herramientas de ratings coinciden en un nombre: Danilo Pereira. La regularidad y el trabajo no valorado colocan al medio del FC Porto en el banquillo del mejor once. Y sin duda merecido su impacto en que los dragones sean el club menos goleado es tan evidente como irrefutable.

Pedro Santos
Con la baja de Rafa Silva, el extremo bracarense ha encontrado la oportunidad necesaria para destacar y afirmarse en el once titular bracarense. Junto con Wilson Eduardo es uno de los hombres claves en Braga.

Bas Dost
Sin duda el jugador que más merece estar en el once titular. Llegó en las últimas fechas del mercado y con la difícil misión de hacer olvidar a Slimani, pero parece que el jugador holandés se ha adaptado al juego de Jorge Jesus y es el actual pichichi de la Liga NOS con 11 goles en 3 partidos.

REVELACIÓN: Jorge Intima
Más conocido como Jorginho, y con pasado en el Manchester City, es uno de los grandes nombres del Arouca, y revelación del fútbol portugués. Con solo 7 partidos jugados da un rendimiento de gol por partido (5 goles y 2 asistencias). Goles claves que han sumado puntos y una mención especial para el hat-trick en Moreira de Cónegos. La realidad es que este joven de 21 años se merece más oportunidades.
Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

22 de enero de 2017, 19:59

It sounds simple and easy, this site but fortunately for the Portuguese football league NOS has a lot of talent on that it is difficult to choose just eleven players.

16 de marzo de 2017, 4:32

La primera pieza que vamos a cubrir esta semana es de la colección clásica de replicas relojes espana, la referencia 116234. Mientras que esta referencia cubre una mayoría de las variaciones dentro de la serie moderna, la pieza específica que vamos a ver es un azul bastante atractivo, sunburst Como dije antes, el reloj mide 36 mm de diámetro en una carcasa de acero y oro blanco en el interior del Calibre automático 3135 de Rolex. Tiene un dial azul sunburst con números rojos de oro blanco aplicados por hora Marcadores, una ventana de
replicas rolex la fecha con el acompañamiento de la lente de ciclops familiar para la visualización de la fecha de 3 horas, y el logotipo de la corona Rolex icónico, también aplicado, en oro blanco en la marca de las 12.

7 de abril de 2018, 13:35

What are you not willing to manage without, and why? What are you willing to do to protect what's most essential to you? What are you not willing to do? In case you're looked with the possibility of living inside your methods and with no important security net, what might your life resemble? What decisions would you need to make. car title loans chicago

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved