Home » , , » Cádiz cree en Ferrol y supera la primera ronda del play-off de ascenso

Cádiz cree en Ferrol y supera la primera ronda del play-off de ascenso

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 29 de mayo de 2016 | 18:58

@canalamarillo / La Voz de Cádiz
Cádiz consiguió entrar en la segunda ronda del play-off de ascenso tras un perfecto encuentro en Ferrol que cierra una enorme eliminatoria amarilla. Salvi y Álvaro García adelantaron al conjunto cadista en los minutos iniciales. En la segunda parte Joselu recortó distancias para el Racing, que acabó con nueve jugadores, pero fue insuficiente ante la exhibición cadista en Ferrol. El conjunto gaditano espera ahora rival para las semifinales de ascenso que conocerá el próximo martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

FICHA TÉCNICA | RACING CLUB DE FERROL 1-2 CÁDIZ C.F. Tot.: 1-2
Primera Fase de Ascenso Vuelta, Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B 2015/16
29/05/2016 – 17:00HEC | Televisión: TVG y 8Cádiz.
Municipal de A Malata - Ferrol. Asistencia, datos aproximados: 9.000 espectadores, 100 visitantes.
Racing Club de Ferrol (Miguel Ángel Tena): Mackay; Iván, Nano (Maceira 57'), Víctor, Catalá, Iván Forte (Carlos 34') (Golo 82'), Heber, Borja, Joselu, Pablo Rey (C) Diego Vela.
Cádiz C.F. (Álvaro Cervera): Cifuentes; Xavi Carmona, Aridane, Migue González, Aridane; David Sánchez, Mantecón (C); Salvi (Abel Gómez 63'), Fran Machado (Carlos Calvo 71'), Álvaro García y Dani Güiza (Lolo Plá 60').
Goles: 0-1 Álvaro García (10'), 0-2 Salvi (22'), 1-2 Joselu (67').
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Colegio Vasco). Amonestaciones: Amarilla a Pablo Rey (51’), Víctor (53', 69'), Carlos (72'), Joselu (72'), Iván González (77'), Catalá (88'), Pablo Rey (90+4'). Expulsión de Víctor en 69' por doble amarilla (53' y 69') y Pablo Rey en 90+4' (51' y 90+4').

El fútbol modesto tenía su particular final de Champions hoy domingo, en medio de la resaca de la undécima del Real Madrid, en las luchas por ascender. Así visitaba el Cádiz al Racing de Ferrol tras el empate sin goles de la ida en el Estadio Ramón de Carranza.

El respeto y miedo dominaba el encuentro pero con el Cádiz más centrado y mejor plantado llegó a adelantarse en el marcador. David Sánchez se hizo con un balón dividido y su magistral asistencia cae a Álvaro García que pese al marcaje de Iván González consigue batir por bajo a Mackay. La respuesta local no se hizo esperar y Cifuentes tuvo que aparecer con una doble intervención. Primero a disparo de Joselu, se perdió la ida por sanción, tras una buena jugada individual y después el rechace de Borja desde fuera del área.

@canalamarillo / La Voz de Cádiz
Racing Ferrol presionaba en busca del empate sin crear ocasiones peligrosas. Cádiz respiraba y al contraataque intentaba e tanto de la tranquilidad. Y llegó minutos después, corría el minuto 22, el central Servando de lateral izquierdo centró al área donde encontró la cabeza de Salvi para marcar el 0-2. Pasada la media hora Cifuentes volvió a aparecer para intervenir y evitar el gol de Pablo Rey antes del primer cambio. Tena no veía las cosas claras y decidió dar entrada a Carlos por Iván Forte. En la recta final de la primera parte Racing creó más peligro y un error defensivo despejando hacia atrás dejó al recién entrado Carlos solo en el área pero su disparo se fue desviado. Pese a la presión en los últimos minutos Cádiz defendió su puerta a cero y se marchó al vestuario con una buena ventaja en la eliminatoria.

Tras el descanso un error de Mantecón en la salida provocó la ocasión de Joselu donde volvió a intervenir Cifuentes, seguro en la portería. Los minutos pasaban, Racing asediaba mientras Cádiz se encerraba en su meta defendiendo la ventaja. Salvi se marchaba lesionado mientras los locales daban entrada a Maceira y pasaban a jugar con tres defensas. Precisamente un balón colgado al área de Maceira no lo consigue despejar la defensa cadista y Joselu aprovechó para quitar las arañas de la escuadra y recortar distancias. El gol hacía creer al Racing Ferrol en la remontada hasta que dos minutos después Víctor fue expulsado por doble amarilla y Cádiz aprovechaba para parar el encuentro con la entrada de Carlos Calvo.

Los minutos pasaban mientras con el Cádiz defendiendo la ventaja ante el conjunto gallego que era incapaz de crear excesivo peligro a la meta de Cifuentes. En busca de la milagrosa remontada Tena dio entrada a Golo por Carlos, que había entrado en la primera parte, en una polémica y extraña sustitución. En la recta final el conjunto gaditano comenzaba a dar chispas con sus hombres frescos, Lolo Plá, Carlos Calvo y Abel Gómez, más un omnipresente e incansable David Sánchez y la velocidad de Álvaro García. Racing comenzaba a pagar el esfuerzo físico mientras el reloj se acercaba al pitido final. Los minutos finales llenos de tensión acabó con la expulsión por doble amarilla de Pablo Rey y la clasificación del Cádiz a la segunda ronda de la fase de ascenso. El sueño se encuentra a tan solo cuatro partidos... #YoCreo
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

 

Copyright © 2013. Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved
Plantilla Creada por Rafel C. Potenciada por Blogger