Home » , , , » Previa del GD Bragança - FC Vizela, inicio de la fase de subida del Campeonato de Portugal Prio

Previa del GD Bragança - FC Vizela, inicio de la fase de subida del Campeonato de Portugal Prio

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 10 de febrero de 2016 | 19:35

Este domingo comienza la segunda fase, fase de subida, del Campeonato de Portugal Prio donde los mejores equipos de las ocho series de la primera fase lucharán por ascender a LEDMAN Liga Pro. El primer encuentro televisado por CMTV será el GD Bragança – FC Vizela (16h en España). A pesar de ser televisado se espera un gran ambiente en Estádio Municipal de Bragança (Engº José Luís Pinheiro) y una gran descolocación de aficionados visitantes: el club ofertó viaje más entrada a 10€ y Força Azul 82, ultras del Vizela, ya colocaron pancartas en la ciudad para animar a todos los ciudadanos a viajar a Bragança.

La última vez que GD Bragança disputó esta fase fue en la temporada 13/14 encuadrado en un difícil grupo con Freamunde, Vitória SC B, Boavista –siguiente temporada jugó Liga NOS- o Vizela. Tras un buen inicio, empatando incluso en Bessa o ante el a posterior campeón Freamunde, el sueño comenzó a romperse cuando Vizela endosó un contundente 5-1 al conjunto brigantino en el último encuentro de la ida. Durante la vuelta solo pudo vencer al Limianos, último, y en la última jornada empatar al Vizela dejándole fuera del ascenso. Precisamente ese encuentro ha sido el último enfrentamiento directo entre ambos conjuntos dejando un mal sabor de boca al Vizela que perdió su puesto de play-off de ascenso en la última jornada.

El histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos del norte es favorable para el Vizela. Se han visto en 28 ocasiones de las cuales 7 han sido victoria para GD Bragança, 9 empate y resto (12) derrotas. GDB ha marcado 32 goles a favor y ha encajado 51. La buena noticia para el conjunto que el domingo será local es que en los últimos cuatro enfrentamientos en casa todos han acabado en empate. Las últimas victorias se remontan a las temporadas 200/2001 y 2001/2002.

Durante estas semanas de parón ambos conjuntos se han reforzado para afrontar el momento decisivo de la temporada. Los visitantes, que estrenará directiva en Bragança, han aumentado aún más la calidad de la plantilla con cuatro contrataciones superiores. El alto guardameta Jonas Mendes procedente de Vianense e internacional con Guinea Bissau, los medios Alex Porto procedente del Ac. Viseu donde era titular en Segunda Liga y Juan Hernández ex Freamunde, y por último el joven delantero senegalés Alioune Fall que disputó varios encuentros en el GD Chaves de Segunda Liga e inmerso en ascenso a Liga NOS. En comparación, los locales no han querido tocar el conjunto que les ha llevado hasta esta fase y tan solo han incorporado a dos jugadores. Medio Bruninho con experiencia en Liga NOS y procedente de Penafiel de Segunda Liga y el lateral zurdo Nera procedente del Limianos –Serie A junto con GDB- y ex canterano del Vizela y que llega para suplir la baja de la lesión prolongada de Gonçalo.

El conjunto del joven André David tendrá que recorrer muchos kilómetros, como demuestra el mapa, para lograr el sueño de ascender a la segunda categoría del fútbol portugués, la que sería primera participación del club fundado en 1943. Comenzó la temporada en la Sarie A donde ha acabó consagrándose como campeón siendo el mejor equipo de la categoría. Tan solo 2 derrotas y 14 goles encajados le consagran como la mejor defensa pero no se le puede calificar de equipo defensivo: 32 goles durante las 18 jornadas también le suben al podio de los mejores equipos ofensivos. Por otro lado Vizela cuenta con un gran conjunto con jugadores incluso superiores a la categoría lo que no evitó que finalizasen la Serie B por detrás del Fafe. A pesar de sus problemas ofensivos, tan solo 24 goles, cuenta con dos de los máximos goleadores de su serie: Panin Boakye y Cláudio con cinco goles cada uno.

En la segunda jornada GD Bragança visitará al Anadia FC –que en su primera jornada se enfrentará al PROZIS/Vilaverdense FC (rival del GDB en la fase regular)- mientras que Vizela recibirá al AD Fafe, rival durante la fase regular, y que comienza la fase de subida en casa ante el Gondomar SC.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved