Home » » Un día en el Sorteo de Navidad #ExperienciaNED

Un día en el Sorteo de Navidad #ExperienciaNED

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 22 de diciembre de 2015 | 20:41

En Nueva Era Deportiva estrenamos sección: #ExperienciaNED. Tenemos la suerte de disfrutar de grandes eventos como acreditados de prensa y en esta sección lo vamos a contar en primera persona con todos los detalles. Y nada mejor para estrenar la sección hoy 22 de diciembre que el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2015. 

Todas las fotografías con propiedad de Nueva Era Deportiva protegido por Digital Media Rights. COPYRIGHT © ALL RIGHTS RESERVED


Dicen que las buenas experiencias requieren de un sacrificio y ésta no fue una excepción. El despertador sonaba pasadas las seis y media de la mañana (menos de cuatro horas de sueño) para preparase ante un largo día de trabajo aunque suerte fue contar con un taxi en la puerta para ir hasta el Teatro Real. Tras una larga y fría espera en la calle y  tras pasar un estricto control de seguridad digno de aeropuerto, era hora de recoger la acreditación y disfrutar de uno de los días más esperado para los españoles. A las 08:30 de la mañana comenzaron las comprobaciones previas acompañadas de la banda sonora del anuncio de este año, ‘Nuvole Bianche’ de Ludovico Einaudi, que también servía de fondo para las historias del público que comenzaba a llenar las butacas de la platea, algunos con disfraces como reza la tradición. Pasado cuarto de hora de las nueve de la mañana salían los 21 niños de la Residencia Internado San Ildefonso. 12 niños y 9 niñas, de entre 9 y 13 años, y nacionalidades muy variadas: España, Bolivia, Cabo Verde, Marruecos, Italia, República Dominicana y Rumanía.

Hoy no era día de resaca de las elecciones ni de preparativos de Navidad. 22 de diciembre es el Sorteo de Navidad, fecha marcada por todos para con suerte ser agraciado con algunos de los premios, por eso se notaba la ilusión y emoción en el ambiente. Todos deseando volver a casa con un ingreso extra, importante en estas fechas y más en la actuación económica actual.

Isaac Patricio Vaquero y Nazaret Blanco Carrizal inauguraban el sorteo y tan solo 35 segundos después de comenzar, a la sexta bola, cantaron el 12.775 agraciado con el segundo premio. Poco después volvieron a cantar un premio, en esta ocasión el primer quinto, número 18.102. Antes de las diez de la mañana Zaira Carbajo Castro cantaba el 52.215 y Aroa Patricio Vaquero el premio de 200.000€. Tan solo era el primer cuarto de la mañana pero se creó un revuelo en la tercera fila de la sala: una lotera afirmaba que le había tocado. Todos los medios congregados en el Teatro Real se apresuraron en torno a ella. Falsa alarma, su número era el 52.515. Cabe destacar que un servidor llevaba el 12.215 pero no hubo suerte. Pero minutos después comenzaron a llover los premios: 70.481 y 43.221, ambos quintos premios. Precisamente este último era el décimo que jugaba Juan José González durante cuarenta años, y hoy, con él presente al fondo de la sala, fue su día de suerte.

Como en cada edición las curiosidades han sido múltiples. Caídas de bolas al suelo e historias de lo más variopintas posibles contadas en el cambio de tablas. En total 500 personas venidas desde todos los rincones de España con enorme devoción a la Lotería. Como un abuelo sentado al fondo de la sala, que enseñaba a su joven nieto el funcionamiento del sorteo mientras enseñaba su décimo, jugado desde 1920 por su padre. O como Manoli, una señora de 79 años vestida de bombo, que fue la primera en entrar (desde las 10 de la mañana del lunes haciendo cola). Los más madrugadores tuvieron suerte, además de entrar al Teatro Real, sobre las seis de la mañana recibían chocolate caliente con churros. Todo protegido con unas extremas medidas de seguridad. Ya dentro Fernando, Manuel e Isabel estaban más nerviosos que los niños, y es que ellos estuvieron en su posición: los tres cantaron el Gordo, en 1954, 1984 y 1999 respectivamente. E incluso se acuerdan del número agraciado. Un momento inolvidable en sus vidas.

Nicol (izq) y Lorena (der) cantando el Gordo
Seguían pasando las tablas y el Gordo no salía hasta que pasadas las doce del mediodía Lorena Stefan cantaba el 79.140 y Nicol Valenzuela Vásquez la cantidad más deseada: cuatro millones de euros. Era el Gordo que ha caído en la administración número 2 de Roquetas del Mar (Almería) que contaba con las 160 series. Lorena y Nicol además del primer premio también cantaron el cuarto de los quintos premios (00.943). Los niños encargados de extraer las bolas fueron William E. Díaz Santana y Thiago Darío Diosy Marrone. Faltaba un tercero, un segundo y dos quintos pero algunos asistentes y medios de comunicación comenzaban a abandonar la sala.

El último premio en salir fue el 05.163, tercer premio, cantado por Juan Ismael Acosta Novas y Josué Ariel Guamán Vicente, diez minutos antes del final del sorteo. Repartidos los 13 grandes premios y finalizado el sorteo era turno de fotografías para todos los asistentes que aguantaron en la platea hasta el final y se pudieron llevar a casa una bonita experiencia y sus fotografías en el precioso Teatro Real de Madrid.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved