Home » , » Entrevista a Rodrigo Moreno, delantero del Valencia CF

Entrevista a Rodrigo Moreno, delantero del Valencia CF

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 20 de mayo de 2015 | 11:28

"Entre todos tenemos que llevar al Valencia hacia arriba otra vez”

Esta semana, La Liga World se va hasta la capital del Turia para hablar con Rodrigo Moreno. El delantero hispano-brasileño es uno de los fichajes del nuevo Valencia de Peter Lim venido del SL Benfica portugués. Con pasado madridista, Rodrigo Moreno ganó todo en Portugal y espera levantar algún título en España con los chés.



FICHA
Rodrigo Moreno Machado, 6 de marzo de 1991 (24 años) en Río de Janeiro, Brasil. Hijo de Adalberto Machado, futbolista del Flamengo brasileño en los 80, también tiene la nacionalidad española, de hecho es internacional con la selección española donde además de debutar con la absoluta, consiguió levantar la Eurocopa Sub-21 de 2013. A nivel de clubes, comenzó su carrera en el Ureca, un pequeño equipo gallego donde comenzó a destacar y llamar la atención de clubes de primera. Finalmente fue el Celta de Vigo quien se hace con sus servicios por motivos familiares. En el club vigués continúa su crecimiento de tal manera que es el Real Madrid quien lo ficha para su filial. En 2010 se muda a Lisboa tras fichar por el SL Benfica a cambio de 6 millones. Fue cedido un año al Bolton Wanderers de Inglaterra y después se hizo un hueco en el conjunto portugués con el que levantó una Copa de la Liga en 2014 y un triplete (Liga, Copa y Copa de la Liga) en 2014 además de disputar una final europea. El multimillonario Peter Lim adquiere sus derechos por 30 millones de euros y lo lleva al proyecto del Valencia donde tiene contrato hasta 2019.

ENTREVISTA
Cuando aterrizaste en Galicia jugabas en el Ureca, un equipo de un pueblo cercano a Vigo, ¿qué recuerdas de aquella etapa?
“Estuvimos 2 años allí, tuvimos 2 años súper buenos y después surge el interés de algún club de primera y por cuestiones familiares mis padres deciden que yo me quede en Vigo y así estar toda la familia juntos y en el Celta estuve hasta juveniles de segundo año. Fueron años muy bonitos, guardo muchos amigos, tanto jugadores como entrenadores. De hecho cuando fui allí esta temporada me reencontré con mucha gente con la que habría convivido durante muchos años”.
  
Llegaste al Valencia de la mano de Peter Lim, ¿cómo ha cambiado al club el nuevo propietario?
“Estos últimos años el Valencia ha vivido tiempos inestables, muy convulsos, muchos presidentes, entrenadores, muchísimos jugadores entrando y saliendo y al final eso se refleja en los resultados, en el campo. El club estaba inmerso en una situación económica delicada y creo que el proyecto viene a aportar cosas buenas al Valencia, a volver a crecer, a volver a estar allá arriba. El Valencia no ha dejado de ser un grandísimo club y creo que entre todos tenemos que llevar al Valencia hacia arriba otra vez”.

También llegó con él el técnico, Nuno Espírito Santo, ¿qué opinión tienes de él?
“Es un entrenador bastante exigente y que tiene las cosas bastante claras, que tiene un buen trato con el jugador a nivel personal, dice las cosas de una forma clara, como las piensa. Sus decisiones no siempre gustan, somos 22 jugadores y todos queremos jugar pero solo podemos hacerlo 11.Creo que está haciendo un buen trabajo en el Valencia, se está haciendo respetar. Al fin y al cabo la gente tampoco lo conocía mucho antes de venir aquí y lo tiene todo para seguir creciendo como entrenador y ayudar al Valencia a estar allá arriba”.

A lo largo de la temporada has recibido algunas críticas, ¿te afectan?
“Poco a poco las cosas van a ir saliendo y la gente que habló mal va a volver a hablar bien y este es el ciclo del fútbol. El día que vuelva a jugar mal volverán las críticas y esto ha sido así siempre. Yo me mantengo al margen y entiendo perfectamente que la gente va a hablar del día a día. Yo tengo que intentar ser mejor jugador”.

Share this article :

+ comentarios + 4 comentarios

26 de mayo de 2015, 7:16

Hublot pieces have already been long been a for fantastic rolex replica sale together with layout considering that that you had happen to be earliest created during 1980. Hublot pieces were definitely the best jewelry cartier replica suited by using a all natural ebony plastic bracelet. These adjusted any seem to be together with structure for tag heuer replica uk pieces all around us by just causeing this to be different program. Included in the survive twenty nine some time they need stayed at only one when using the finalized unprejudiced family members use breitling replica uk see enterprises utilizing it is actually highly sought after commodities together with certainly, there recurring persistence that will getting high-quality fake breitling pieces. They're just the majority recognized thus to their schooling would include biology covered together with shiny jewelry, streamlined ebony switch, together with common ebony plastic bracelet.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved