Home » , , » Las águilas rescatan un empate de Alvalade

Las águilas rescatan un empate de Alvalade

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 9 de febrero de 2015 | 23:36

Mejor entrada del estadio José Alvalade para presenciar el derby de Lisboa entre Sporting CP y  SL Benfica.

Resumen de la 20º jornada del Campeonato de Portugal –Primeira Liga- que además fue el estreno de su nuevo patrocinador, a partir de ahora se llamará Liga NOS. La jornada tuvo interesantes encuentros entre ellos el derby lisboeta entre Sporting CP y SL Benfica que da nombre al artículo. Los leones dominaron con su garra y fuerza característica durante todo el encuentro pero le arrebataron la victoria cuando el conjunto del águila voló en la última jugada para rescatar un valioso punto.

La jornada comenzó con el único encuentro del sábado. FC Porto visitaba al rocoso Moreirense en una noche helada. Los dragones comenzaron dominando, e incluso protestaron un posible penalti sobre Maicon, pero el marcador no se abriría hasta casi la media hora de encuentro. Héctor Herrera asiste de manera sensacional a Jackson Martínez que además de inaugurar el marcador, lograba el gol 5000 del FC Porto en el campeonato –necesitaron 2248 encuentros- y su 16 gol en liga aumentando su ventaja como pichichi. La reacción del conjunto de Moreira de Cónegos no se hizo esperar, y en la siguiente jugada André Marques avisaba la portería de Fabiano justo después de un posible penalti por mano de Danilo. Ya en la segunda parte, Casemiro empujaría al fondo de la red una nueva asistencia de Héctor Herrera marcando el definitivo 0-2. Aún con el adverso resultado, el conjunto de Miguel Leal continúo buscando su gol a través de rápidos contraataques sin gozar de fortuna de cara a portería. A pesar de la derrota, Moreirense continuará una jornada más en la zona media de la tabla, a doce puntos de Europa y diez por encima del descenso; mientras que el FC Porto se aprovechó del empate en el derby lisboeta y se queda a cuatro puntos del líder –SL Benfica- mientras abre una brecha de tres puntos con el Sporting CP.

En el Municipal de Arouca se vivió el encuentro más goleador de la jornada entre dos equipos con diferentes objetivos. El marcador se inauguró pasado el cuarto de hora de encuentro con un misil de Mario Rondón. A pesar de lograr la ventaja en el marcador el conjunto de Manuel Machado no bajó los brazos y continúo dominando a los locales, siete minutos después Rondón volvería a marcar aprovechando un rechace de Goicoechea. El Arouca era un juguete en manos del conjunto madeirense hasta que, cerca del descanso, Rui Sampiao aprovechaba un desconcierto en el área para recortar distancias. Ya en la segunda parte, los hombres de Pedro Emanuel despertaron y comenzaron a asediar la portería de Gottardi hasta alcanzar el empate con un cabezazo de Roberto Rodrigo a falta de diez minutos para el final. Con los ánimos por las nubes, en un rápido contraataque lanzado por el recién llegado Iuri Medeiros acabaría con un nuevo gol de Roberto Rodrigo tan solo cinco minutos después del primero. Arouca había conseguido la épica remontada pero poco dura la alegría en casa del pobre y en la siguiente jugada Mario Rondón anotaría su hat-trick y el definitivo empate a tres. Con este reparto de puntos, Arouca continúa fuera de puestos de descenso que se encuentra a tan solo dos puntos mientras que CD Nacional continuará en mitad de tabla a la misma distancia de Europa que del descenso: once puntos.

Si en Arouca fue un festival de goles, en Setúbal fue totalmente lo contrario. Empate sin goles entre Vitória Setúbal y Académica entre dos equipos que luchan por la salvación. A base de balones aéreos es como el conjunto de Bruno Ribeiro busco la victoria ante un conjunto estudiantil encerrado defensivamente una jornada más. A pesar de la insistencia, el encuentro finalizó con el mismo resultado que empezó además de la expulsión de François Sene por doble amarilla. Vitória Setúbal continúa fuera del descenso que está a cinco puntos mientras que Académica sale del mismo a pesar de estar empatado a puntos.

En Guimarães saltó una de las sorpresas de la jornada con la derrota del Vitória SC a manos de un sorprendente Belenenses. La primera acción de peligro llegó antes de los diez minutos de juego con un penalti no señalado de Pelé sobre Alex. A partir de entonces, el encuentro fue un continuo golpe sobre otro pero sin ocasiones claras, y por ende, sin goles. Hasta pasada la hora de encuentro, Rui Fonte lanzaba un rápido contraataque y cedía el gol a Carlos Martins. Conexión benfiquista en el tanto del conjunto lisboeta. El conjunto de Lito Vidigal tocaba los tres puntos con la mano cuando Bruno Esteves señaló penalti favorable a los locales. André André lanzó desde los once metros pero un fantástico Hugo Ventura, canterano del FC Porto, salvaba la victoria para los visitantes. Antes de la finalización del encuentro, aún hubo tiempo para que el goleador de la noche Carlos Martins fuese expulsado por doble amarilla. Con esta sorprendente derrota, una de las sensaciones de la temporada como estaba siendo el Vitória Guimarães cae a la quinta plaza superados por su máximo rival –SC Braga- mientras que Os Belenenses continúa una sublime temporada y sube hasta el sexto puesto, a tan solo seis puntos de sus rivales en el encuentro de ayer que marcan la zona de Europa.

Otra de las sorpresas vividas en la jornada tuvo como protagonistas al CS Marítimo y al Gil Vicente tras el asalto de los gilistas a un estadio dos Barreriros en obra. El encuentro comenzó de cara para los locales cuando a la media hora Ebinho inauguraba el marcador con un excelente cabezazo. Justo antes del descanso, João Vilela igualaba la contienda al transformar un polémico penalti. Los hombres de Leonel Pontes siguió dominando el encuentro en busca de la victoria pero el conjunto de Barcelos fue despertando con el paso de los minutos Simy Nwankwo marcaba un auténtico golazo para certificar la remontada. Los madeirenses continuaron dominando pero su falta de puntería acabó por penalizarles sin ningún punto. Con esta derrota, Marítimo continúa sin subir en la clasificación y se queda en mitad de tabla mientras que el conjunto de José Mota sale del farolillo rojo y empata a puntos con la salvación.

El conjunto más luso de Portugal –Penafiel- se enfrenta a un de nuevo renovado Paços Ferreira tras la vuelta de Paulo Fonseca. Encuentro bastante igualado en el estadio Capital do Móvel que no movió su marcador hasta la hora de encuentro. Primero Tony, ex del Paços Ferreira, hacía penalti a Rúben Pinto que Rodrigo Galo lanzaría al larguero; minutos después se adelantaría el conjunto de Rui Quinta con gol de João Martins aprovechando un rechace dentro del área. La ilusión y la importancia de la victoria del Penafil se vieron rotas cuando a falta de dos minutos Cícero marcaba el empate a uno. Tan solo dos minutos después, en una misma jugada –lanzamiento de falta desde la banda derecha- Cícero volvía a buscar el gol que esta vez llegaría con un tanto en propia de Ferreira. Con esta victoria, los castores suben hasta el séptimo puesto, a uno del Belenenses y a siete de Europa mientras que el Penafiel baja al último puesto a tan solo un punto de la salvación.

Gran duelo en el António Coimbra da Mota entre dos conjuntos que han disputado Europa esta temporada: Estoril – SC Braga. El encuentro comenzó con ritmo siendo Matías Cabrera quien avisaba a los visitantes cuando tan solo se llevaba un minuto de encuentro. A los 23 minutos, Danilo Silva pidió un penalti por zancadilla de Rúben Fernandes que Manuel Oliveira no señaló. Antes del descanso, una fantástica jugada individual en banda de Pedro Santos acabo con una gran intervención de Kieskez –ex SC Braga- a disparo de Zé Luis salvado el primer gol de la noche. Ya en la segunda parte una fantástica jugada entre Rafa y Djavan acabó con asistencia de éste último para que Rúben Micael inaugurase el marcador. Tan solo cinco minutos después el conjunto de Sérgio Conceição con un lanzamiento de falta que desvía Diogo Amado. Los minhotos supieron defender la ventaja hasta el final, a pesar de que Diogo Amado en el 89 lanzase un cabezazo al palo. Con esta derrota Estoril comienza ver alejarse a los puestos de Europa y seguidores mientras que SC Braga adelante a sus máximos rivales y entra en el cuarto puesto a tan solo seis de Champions que ostenta Sporting CP.

El gran derby de Lisboa contó con la mayor asistencia de siempre del estadio José Alvalade con 49.076 espectadores. Con un ambiente inmejorable, todo estaba preparado para otra batalla entre Sporting CP y SL Benfica. Los leones, empujados por un excelente público, asediaron la portería de su rival pero sin conseguir el gol, ya sea por Artur Moraes o la escasa eficacia de cara a puerta que viene caracterizando al conjunto de Marco Silva a pesar de su excelente juego. Sporting dominaba a un inexistente Benfica y tanta insistencia acabo siendo recompensada cuando Jefferson aprovechó un rechace de Artur Moraes a disparo de João Mário para abrir el marcador cuando tan solo quedaban tres minutos para el final. Pero los encarnados sacaron todas las fuerzas que habían guardado durante su mal encuentro y en la última jornada del encuentro, ya en el 90+4’, Jardel marcaría el definitivo empate a uno aprovechando un desconcierto en el área tras enorme asistencia de Pizzi. Con este reparto de puntos, Sporting continúa tercero a siete puntos del líder que seguirá siendo el SL Benfica una jornada más, aunque veo como FC Porto le recorta distancias y ya se encuentra a cuatro puntos.


El último encuentro de la vigésimo jornada fue un empate a penaltis entre Boavista y Rio Ave. Hassan adelantaba a los vilacondenses de penalti cuando no se habían disputado diez minutos de encuentro. A pesar de la expulsión de Brayan Beckeles, el conjunto de Bessa subió el ritmo y gracias a una estupenda actuación de su portero Mika pudo luchar por el empate en una avalancha de ocasiones durante los últimos minutos que finalizó con penalti a favor en la última jugada en una mala decisión del colegiado Marco Ferreira. Tengarrinha no desaprovechó la oportunidad y convirtió el penalti poniendo el definitivo empate a uno en el marcador. Punto valioso para el Boavista que continúa alejándose del descenso, ahora a cinco puntos, mientras que el Rio Ave ve perder dos puntos importantes bajando hasta la octava plaza, a 9 de Europa y 3 del sexto clasificado.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved