Home » , » Entrevista a Verza, jugador de la UD Almería

Entrevista a Verza, jugador de la UD Almería

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 10 de febrero de 2015 | 21:30

Esta semana el programa de GolT, La Liga World, vuelve a Andalucía en esta ocasión para entrevistar a Verza, uno de los jugadores claves de la UD Almería. 

FICHA
José Antonio García Rabasco, 29 de septiembre de 1986 (28 años) en Orihuela, Alicante. El futbolista más conocido como Verza comenzó su carrera profesional en el Villarreal CF. Con los amarillos llegó a debutar en Primera División y en la UEFA Champions Legue viviendo las historias más doradas del club que llegó a semifinales de Champions y fue subcampeón de Liga. Sin hueco en el primer equipo fue cedido al Recreativo de Huelva. Tras una buena temporada, llamó a las puertas de otro conjunto andaluz, el Córdoba CF, que se hizo con sus servicios. Sin tampoco oportunidades en el conjunto califa, acabó en el club de su localidad natal -Orihuela FC- donde consiguió realizar dos temporadas maravillosas que le valieron para firmar por un club de categoría superior: Albacete Balompié. Tras tres temporadas siendo clave en el conjunto manchengo, acabó firmando con la UD Almería donde está cumpliendo su cuarta temporada siendo un jugador clave aunque ya comienzan a aparecer rumores sobre su futuro que confirman que al final de la temporada dará el salto a la Premier League subiendo su salario en más de un millón de euros.

ENTREVISTA
¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del fútbol?
“Cuando era pequeño ya quería ser futbolista profesional. Me fui a Villarreal, a 3 horas de casa y es cuando te das cuenta que empiezas a competir desde cadetes y juveniles con equipos de primer nivel, los Barça, Madrid, y te enfrentas a esos equipos, a jugadores que como tú han sido seleccionados para jugar y estás en la élite del fútbol inferior, te llama la selección, la sub-15, la sub-17 y sigue creciendo el sueño y que con trabajo y esfuerzo puede llegar. Con trabajo y sacrificio y muchos palos puedes conseguir llegar a lo más alto que es la primera división”

¿Cuál es el secreto para mejorar tanto como futbolista?
“No hay truco, trabajo, más trabajo y seguir creciendo. Hay que valorar el año anterior porque pecamos un poco de equipo nuevo, nos llegaban y nos marcaban, jugamos muy buen fútbol pero en primera división no solo vale eso. El equipo, ahora, ha mejorado, se ha asentado más en la categoría, sabe lo que requiere cada momento y seguimos creciendo. Es verdad que somos un equipo humilde, pequeño pero tenemos mucho que mejorar aún”.

Fue muy difícil mantenerse la pasada temporada ¿verdad?
“Hicimos un final muy bueno, era casi imposible que nos salváramos a falta de mes y medio y demostramos tener mucho valor, sobretodo, creímos, y de esa unión de afición, equipo, club, cuerpo técnico y la ciudad hemos conseguido tirar para adelante y seguir en la élite”

¿En qué jugadores te has fijado?
“Ha habido muchos, yo he tenido la suerte de pequeño de ver a jugadores ilustres en el fútbol como Guardiola, Fernando Redondo o Michael Laudrup, jugadores de corte bastante diferente pero cada uno en lo suyo me gustaban, su visión de juego, ese control de balón, ese manejo, marcar los tiempos… me gustaban e intentaba fijarme en eso”

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved