Home » , » Entrevista a Larrivey, delantero del RC Celta de Vigo

Entrevista a Larrivey, delantero del RC Celta de Vigo

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 13 de noviembre de 2014 | 16:21

Joaquín Óscar Larrivey es un futbolista profesional nacido en Argentina hace 30 años (20 agosto de 1984 en Gualeguay). Comenzó su carrera en el Club Atlético Huracán donde durante tres temporadas anotó casi medio centenar de goles que ayudó al "Globo" a ascender a Primera División. Fue entonces cuando el Cagliari de Italia se hizo con sus servicios pero "Bati Gol" no tuvo suerte en Italia y marchó cedido a Argentina, Vélez Sarsfield y el Colón Santa Fe. Tras volver al Calcio y no contar con minutos se marchó a México, más exactamente al Atlante a petición del extrovertido entrenador Ricardo La Volpe. Justo hace un año se mudó a España para militar en el Rayo Vallecano. Tras un mal inicio con tan solo dos goles, en la segunda vuelta anotó diez y ayudó a mantener al conjunto de Vallecas en Primera. Pero este verano volvió a cambiar de colores, su compatriota Toto Berizzo se hizo con el banquillo del Celta de Vigo y llamó a Larrivey para apuntalar su delantera. Ahora mismo el conjunto gallego se encuentra en puestos de UEFA Europa League tras un inicio arrollador, en parte gracias a Larrivey que en diez encuentros ha anotado siete goles (los celestes en total llevan 17 en 11 jornadas). A continuación la entrevista con uno de los delanteros de moda de la Liga BBVA...

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del fútbol?
“Siempre fui, desde pequeño, muy competitivo en cualquier cosa, siempre me gustaron los deportes en general y creo que eso fue una de las cosas de las cuales me llevó a ser, a tener la posibilidad, de vivir del fútbol.”

¿Te sientes un privilegiado por jugar en La Liga?
“Es un fútbol que siempre se miró en Argentina. Desde que tengo uso de razón siempre había camisetas del Real Madrid, camisetas del Barcelona, desde muchos años, así que, es un sueño poder participar en esta liga, la verdad es que es un sueño cumplido.”

¿Cómo fue tu llegada al Rayo Vallecano?
“Cuando se dio la oportunidad de volver a España, de volver a Europa, nunca lo dudé porque era la oportunidad de volver a la élite del fútbol mundial”

¿Cómo es el Rayo Vallecano?
“Me encontré con un club espectacular, muy familiar, de gente de primer nivel tanto dentro del club como fuera. La verdad es que me trataron de diez puntos, muy agradecido a ellos, a todos, a mis compañeros, al cuerpo técnico que estuvo en ese momento, pero sobre todo a la gente del club misma la que trabaja en el club es espectacular la verdad. Y a la afición, que decir, que realmente es increíble.”

Vuestra segunda vuelta fue histórica… ¿verdad?
“Fue una vuelta muy buena porque había buenos jugadores lo único que a lo mejor faltaba ensamblar un poco las piezas y bueno eso fue lo que pasó en la segunda vuelta. Y eso es lo que pasa cuando equipos nuevos, prácticamente de cero, traen veinte jugadores seguramente que al míster le cuesta encontrar la vuelta, a nosotros mismos a los jugadores cuando no nos conocemos se nos hace más difícil. Es un poco lo contrario que ha pasando aquí en el Celta. Hemos llegado muy poquitos jugadores ya tenían la base del año pasado, y eso se nota. Ya en la pretemporada hubieron resultados espectaculares y bueno cuando empezó la liga por suerte estamos teniendo buenas sensaciones y estamos cosechando puntos.”

Este verano te unías a un Celta entrenado por el también recién llegado Eduardo Berizzo, sustituyendo a Luis Enrique que acababa de marcharse al FC Barcelona…
“La verdad es que contento que se hayan fijado en mí para venir acá. La verdad es que es muy abierto a los jugadores a lo que piensan, al diálogo. Yo tengo la sensación de que cayó bien en el vestuario. Es un tipo que conoce muy bien el fútbol y que evidentemente sabe que hay que un buen grupo y que hay que saber llevarlo. Creo que empezamos todos con el pie derecho.”


La entrevista es propiedad de Gol Televisión S.L.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved