Home » , , , » Academia Sporting Clube de Portugal

Academia Sporting Clube de Portugal

Written By Unknown on miércoles, 16 de julio de 2014 | 15:11

La cantera del Sporting de Portugal es considerada una de las mejores canteras del mundo, incluso hay quien dice que es la mejor del mundo. No es para menos, la Academia Sporting Clube de Portugal es la única cantera en dar origen a dos jugadores premiados con el Balón de Oro. Estos dos jugadores son Luis Figo, ganador de dicho premio en el año 2000, y Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro en 2008 y 2013. Paulo Futre, otro canterano del club portugués, quedó segundo en la votación del Balón de Oro en 1987.



Además de los tres futbolistas ya nombrados, también han surgido otros grandes futbolistas del club lisboeta, tales como: João Moutinho, Quaresma, Miguel Veloso, Nani, Rui Patricio y Simão Sabrosa.
Otros, con menos nombre, pero que ya han hecho las maletas para irse a otro club son: Bruma (19 años), fichado por el Galatasaray el verano pasado, y Tiago Ilori (21 años), comprado por el Liverpool hace un año.

Las dos cosas que diferencian al Sporting de Portugal de los demás equipos es el dinero que se gasta en el fútbol base y su escuela de fútbol. 

Para empezar, el club verdiblanco se gasta 8 millones de euros al año en el fútbol base, una cifra muy elevada y más para un club como el Sporting.



Segundo, la escuela del Sporting de Portugal tiene una de las mejores instalaciones de Europa. La Academia Sporting Clube de Portugal, así se llama la escuela, está situada en Alcochete, Lisboa. Las instalaciones fueron inauguradas en 2002 con 250.000 metros cuadrados de superficie. La academia cuenta con tres campos de fútbol de hierba artificial, otros tantos de hierba natural y un recinto cubierto para entrenamiento. El campo de fútbol principal cuenta con gradas para más de mil espectadores. Además, también cuentan con dos gimnasios, zonas recreativas y de ocio con 120 metros cuadrados de bosque donde te podrás encontrar con un lago artificial. El edificio principal de la escuela de 11.000 metros cuadrados de superficie cuenta con infraestructura hostelera, una sala de prensa y un auditorio. 



En las instalaciones los niños entre los 9 y 19 años de edad entrenan duramente, mejoran su físico y su técnica pero también aprenden a ser personas. Un ejemplo de esto es que el jugador que no haga sus deberes no entrena al día siguiente y, como en todos los equipos, el que no entrena no juega el fin de semana.



Para traer a jovenes promesas a su academia, el Sporting CP cuenta con una muy amplia red de ojeadores por todo el país, por Brasil y por las antiguas colonias portuguesas en África (Angola, Cabo Verde, Mozambique y Guinea-Bissau). 

La última perla de la escuela es William Carvalho, el joven mediocentro de 22 años fue titular indiscutible en el once de Jardim la pasada temporada y fue convocado por Paulo Bento para el Mundial de Brasil donde disputó dos partidos. Tras el interés mostrado de varios clubes europeos el Sporting ha renovado al portugués y le ha puesto una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.  
Aparte de William Carvalho, en la plantilla del equipo portugués hay varios canteranos con más edad y que ya son fijos en el once como pueden ser Adrien Silva, André Martins, João Mario o Carlos Mané.



La Primeira Liga tiene la presencia de más de cincuenta jugadores salidos de la cantera lisboeta y en la pasada Eurocopa de Ucrania y Polonia en 2012 el club tuvo el honor de ser la cantera que más jugadores aportó con hasta diez futbolistas: Cristiano Ronaldo, Rui Patricio, Beto, Custodio, Miguel Veloso, Hugo Viana, João Moutinho, Nani, Quaresma y Silvestre Varela.

Dicho todo esto, se podría decir que la cantera del Sporting Clube de Portugal es una de las mejores del planeta. 

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

cai
9 de abril de 2019, 7:49

"Once the T shirt toss ended, the air just smelled different," the Fort Washington resident said. "Something happened, and I just started to cough. I felt that I was getting sick and I didn't think nothing of it at first but I couldn't stop coughing and my throat started feeling odd, like real scratchy.".

Choose the right bag for your trip. Different trips will have different luggage requirements. Think about the type of bag t shirt shop that will be best for your trip. I know our President Obama has allocated money for brain research and I want him to know about this. We have essentially been put out of the research on the findings of one doctor and one lab. For myself, I want to know why the best and the brightest on this family spend their lives helping others wonder woman t shirt while the famous worldwide psychopaths only engage in war and destruction for their own gain.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved