Home » , » El Elche gana su primera final por la permanencia

El Elche gana su primera final por la permanencia

Written By Paula García de la Serrana on domingo, 2 de febrero de 2014 | 15:09

El partido que ha iniciado la jornada futbolística dominical ha sido el Elche-Almería. Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga BBVA, celebrado en el Martínez Valero. Ambos equipos llegaban en estado casi crítico ya es que se encontraban, a tan solo 2 y 3 puntos respectivamente de los temidos puestos de descenso. El enfrentamiento se ha saldado con victoria de los locales por 1-0 con gol del mediocentro  Javi Márquez.

Poco fútbol se ha respirado durante la primera mitad. Juego de baja calidad en el que el gol ha sido el gran ausente. 
El Elche ha dominado partido, manteniendo la posesión y teniendo cuatro ocasiones claras de gol, todas a balón parado salvo una de Cristian Herrerra, que finalmente el acababa en las manos de Esteban. El Almería ha jugado con pasividad ya que la alineación de Francisco no era en absoluto ofensiva teniendo en cuenta la defensa rival.

El segundo tiempo ha comenzado con una carrera entre ambos equipos por marcar el primer tanto. Juego rápido y sin toque, buscando las contras y con el partido roto. En el  58’ los ilicitanos han logrado abrir el marcador con un gol de Javi Márquez desde la media luna que finalmente ha sido otorgado a Cristian Herrera que se encontraba tendido en el área y ha rozado el esférico con el pie. Pero lo más destacado del gol ha sido la dedicación especial al recientemente fallecido Luis Aragonés por parte de todos los jugadores que han  señalado al cielo.

Tras adelantarse en el marcador los ilicitanos se han confiado y le ha dejado el juego al Almería que veía frustradas sus expectativas pero que mejoraba por momentos y que durante los últimos instantes ha ejercido una gran presión que le permitido generar ocasiones para empatar, como la de Zongo ya en el tiempo de descuento.

Victoria merecida de los de Escribá que han realizado un gran esfuerzo y han sabido aprovechar la oportunidad.

De esta manera el Elche se coloca en la 15º posición con 24 puntos y el Almería en 17º posición con 22 puntos.



XI Inicial Elche: Toño; Damián, Botía, Lombán, Albacar; R. Pérez, Javi Márquez; Carles, Coro, Del Moral; Cristian Herrera.

XI Inicial Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané; Azeez, Tébar, Verza, Suso, Aleix Vidal y Jonathan.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved