Home » , , » Resumen de la primera vuelta de la Real Sociedad

Resumen de la primera vuelta de la Real Sociedad

Written By Unknown on lunes, 23 de diciembre de 2013 | 18:54

Aunque aún faltan dos jornadas para finalizar la primera vuelta, el equipo Txuri-Urdin se puede decir que ha ido de menos a más. Tras el último resultado cosechado en los Cármenes, consiguiendo un 1-3 ante el Granada, el equipo de Donosti ha conseguido una buena primera vuelta quedándose con 29 puntos, 8 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos.

El equipo comenzó la liga contra el Getafe en Anoeta, consiguiendo una victoria por 2 goles a 0 aunque sin mostrar un gran juego. Tras ese partido los vascos estuvieron 7 partidos sin conocer la victoria. En esos 7 partidos consiguieron un total de 4 empates contra Elche, Levante, Malaga y Sevilla respectivamente. Muchos aficionados pidieron la cabeza de Jagoba Arrasate, que llegaba al club tras una temporada fascinante como 2º entrenador de Phillipe Montanier que puso rumbo al Niza francés. Actualmente los de Arrasate se encuentran a 4 puntos del Athletic de Bilbao, equipo que marca la zona Champions League. Estos dos equipos, se enfrentaran entre sí en cuanto se reanude la liga en Anoeta, donde se verá un Derby vasco apasionante y un duelo directo por la Champions. Un equipo que empezó a resurgir con la victoria en Mestalla ante el Valencia por 1-2.

Estrella:
Un equipo del que se marchó su mayor estrella al Real Madrid, como era Illarramendi, aun le quedan jugadores franquicias como pueden ser Griezzmann o Carlos Vela, cada uno a su manera. Griezzmann a opinión particular quizás es más regular que Carlos Vela. El joven jugador francés ha demostrado una regularidad cuando juega, es decir, hace buenos partidos muy a menudo, y eso a la Real la ha dado muchos puntos para seguir adelante. Por lo contrario, Carlos Vela, ha demostrado ser un enorme jugador, aunque quizás le falta ese punto de regularidad a lo largo de todos los partidos. Vela, demostró en partidos como vs Celta en Anoeta que él solito es capaz de remontar un partido y ganarlo con 4 goles suyos, aunque en otros partidos no ha estado tan fino de cara al gol.  Cierto es, que el equipo en Champions no estuvo nada acertado de cara al gol, y el único en anotar el gol vs Leverkusen fue él cogiendo el rechace de aquel penalti. El otro delantero de la Real, el suizo Seferovic, apenas ha marcado goles en la temporada, ya que empezó en un estado de forma increíble y actualmente está mostrando una imagen paupérrima cuando salta al campo, incluso con pitos de sus propios aficionados, con los que ya ha tenido más de una discrepancia.


Decepción:
La gran decepción no fue de ningún jugador en particular, si no de el equipo entero en su andadura en la UEFA Champions League. Los Txuri Urdin apenas consiguieron un punto en la fase de grupos de la Champions League. Cuando se celebro el sorteo en Suiza, desde España, preveíamos que la Real iba a tener opciones de pasar, y que quizás con el equipo que más sufriría seria el Shakthar Donestk, un equipo que siempre es muy duro de pelar. El United no lo estaba pasando bien con la transición de entrenador a David Moyes y el Leverkusen siempre ha sido fiasco tras fiasco en Champions. Finalmente se clasificaron estos dos últimos equipos. La Real consiguió su punto contra el Manchester United en Old Trafford, un partido que pudo llevarse en la primera parte, pero que el bajón físico en la segunda parte, le impidió dar un arreón final. Muchos buscan en el tema físico la posible explicación de la fase de Grupos tan desastrosa de la Real ya que jugaron contra equipos muy duros y físicamente preparados para la exigencia física de la Champions. En el Bay Arena contra el Leverkusen, estuvieron cerca de conseguir un punto que les hubiera dado mucha moral para seguir la andadura, pero en el minuto 93’ el Leverkusen anotó el gol de la victoria.

Entrenador:
La transición del entrenador comenzó siendo muy dura, ya que Montanier dejó una estructura de equipo muy compleja a la que a Arrasate le costaría continuar, pero con el paso de las jornadas se ha ido viendo que el sistema de juego impuesto por el entrenador francés ha ido dando otra vez sus frutos, dejando a la Real a 4 puntos de puestos de Champions de nuevo y con posibilidad de acortar esa distancia a un punto si gana el Derby Vasco en Anoeta contra el Athletic. Cada vez son menos los aficionados que echan de menos a Phillipe Montanier y a la transición del centro del campo, teniendo que cambiar a Illarramendi por Zurutuza o Rubén Pardo para organizar el juego de los donostiarras.

Pronóstico:

Si la Real Sociedad sigue esta dinámica de victorias y una bonita manera de jugar al futbol es fácil que los donostiarras se puedan volver a meter en Champions, o al menos en Europa League. La Champions estará difícil, ya que abra que pelear contra el eterno rival, el Athletic, y el equipo revelación de la liga el Villarreal. Aunque este último está empezando a decaer un poco. El Sevilla también será un equipo a tener en cuenta para los puestos de Europa League.    
Pronostico Personal: 4º-5º puesto 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved