Home » , » El Tenerife se lleva el derbi canario de forma contundente

El Tenerife se lleva el derbi canario de forma contundente

Written By Unknown on jueves, 5 de diciembre de 2013 | 0:36

Tras una temporada sin derbi canario por la estancia en 2ºB del Tenerife, chicharreros y canariones se veían las caras, es decir, Tenerife y Las Palmas iban a disputar el partido correspondiente a la jornada 17 en el Heliodoro Rodríguez López.

El partido iba a tener un único dominador, el Tenerife, y más cuando Barbosa era expulsado por cometer un penalti al zancadillear a Suso, cuando éste se disponía a introducir el balón en la portería visitante. El resultado fue nefasto para Las Palmas, a la expulsión de su portero titular y salvador en algunos partidos, había que sumarle el gol de Ricardo León tras transformar la pena máxima. La jugada del penalti venía precedida de un error en la salida del esférico del equipo canarión .

Desde ese momento, el Tenerife se hizo dueño y señor del encuentro.

Suso y Ayoze, muy motivados, volvieron locos a los laterales de Las Palmas, Ángel y Castillo. El primero pudo haber sido expulsado en más de una ocasión al agredir a Ayoze por dos veces, una propinandole un codazo en la cara y otra pisandole la espalda.

Suso creó constante peligro en la banda a Castillo / Foto: LFP.Por su parte Sergio Lobera sacó del once inicial a su delantero nigeriano Chrisantus, introduciendo en el mismo a un Aranda que iba a estar muy desafortunado en todo momento, también es cierto que el malagueño volvía de una lesión.

Se llegó al descanso con el marcador de 1-0 y con el partido abierto.

En la segunda parte, el bajón físico de Las Palmas ( Valerón no apareció en ningún momento) y la intensidad que mantenían en la presión el equipo de Álvaro Cerbera fueron dos circunstancias vitales para que el resultado acabara en 3-0.

El segundo gol fue de Ayoze, tras definir en un mano a mano y el 3-0 y último gol, fue de nuevo obra de Ayoze al empujar a la red un pase de la muerte después de una magnífica galopada de Suso por banda derecha.

Las Palmas lo intentó con muy poco fútbol durante todo el partido, únicamente los lanzamientos de falta y alguna jugada individual de Nauzet Aleman crearon peligro en la meta de los locales.

Después de este partido, la distancia que separa a los dos equipos canarios se reduce a tres puntos. Los tinerfeños logran continuar con su racha triunfal, ocho jornadas sin perder, mientras que Las Palmas suma su segunda derrota consecutiva.  
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved