Home » , » El Inter se lleva el 'Classico'

El Inter se lleva el 'Classico'

Written By Unknown on lunes, 23 de diciembre de 2013 | 0:03

(Escrito por Nacho Fajarnès)

El Milan salió al cesped con una importante novedad en su once, la presencia de Saponara, con la ausencia por sanción de Montolivo, la creación del juego de los rossoneri recaería sobre Andrea Poli.

El partido empezó sin que ningún equipo cogiese la iniciativa, puesto que ninguno se perfilaba como favorito para llevarse el 'Derby della Madonnina', el primer disparo del partido correspondió al Inter, Palacio puso a prueba a Abbiati que respondió con facilidad, pocos minutos después llegaría la primera ocasión clara del partido, Kaka disparó a puerta y Handanovic tuvo que sacar una buena mano para evitar el primer gol del partido.
A medida que el partido iba avanzando, el Milan se empezaba a sentir cómodo sobre el campo y dominaba el encuentro, mientras que el Inter se mantenía expectante. A los 30 minutos de juego, Poli tuvo una ocasión clarísima para adelantar a los suyos, Handanovic realiza un error a la salida del córner y el balón le cae a Poli que incomprensiblemente envía el balón a las nubes.
Saponara estaba realizando un gran partido, realizando numerosos desmarques que creaban dudas en la defensa de los locales.
Hubo un posible penalti de Zatapa sobre Palacio, que el arbitro no pitó, el argentino Palacio estaba siendo el mejor de su equipo.
El marcador no se movió y se llegó con resultado gafas al descanso.

(Escrito por Miguel D.M)

La segunda parte comenzaba con el cambio de Emanuelson por Constant, que se retiró lesionado de la primera parte. En la primera ocasión para el Inter Palacio intentó aguantar el balón, y se saco de la manga un pase a Jonathan que no pudo rematar con la mayor comodidad posible. Abbiati detiene bien. El Inter se encontraba cómodo, y cada vez le ponía más ganas y lograban crear mayores oportunidades sobre la portería de Abbiati. Cierto es, que el Milán sabía por que lugar le podía hacer al Inter, y el meta Samir Handanovic tuvo que intervenir en varias ocasiones para salvar a los azurros del 0-1. Entró Kovacic por parte del Inter, y se retiro Taider, un cambio que parecía previsible desde minutos antes. De Jong le daba la bienvenida al terreno de juego a Kovacic por partida doble, haciendo unas entradas brutales que debieron de ser tarjeta roja.
El partido estaba siendo un partido de ida y vuelta, en el que cualquiera de los dos se podía llevar el gato al agua. Eso sí, parecía
que quien marcara el gol se llevaría el Derby o ‘Classico’. Cuando el balón pasaba por Kovacic el Inter tenía serias opciones de gol, aunque las oportunidades no terminaban de llegar. Con Kuzmanovic en el campo, que entro sustituyendo a Zanetti, el brazalete paso a manos de Cambiasso, y el Meazza en el día de hoy, aplaudía al ‘capitano’. Allegri también quiso la victoria, y dio entrada en el campo a Matri en lugar de Saponara para tener más opciones de cara al gol. En el 80’ con la entrada en el campo de Icardi, en sustitución de Cambiasso, el Inter tuvo las más claras del partido con 2 tiros de Palacio que si llegan a ir con más potencia la probabilidad de gol hubiera aumentado en gran cantidad. Pero 5 minutos después llegaría la genialidad de Palacio. Tras un pase desde el pico del área, Palacio anotó el que para él, ha sido el gol más importante de su carrera. Un pase que Palacio de espaldas con el tacón culmino sobre la meta de Abbiatti y ponía el 1-0 en el marcador y el Meazza lo celebraba con rabia. En el 92’, Sulley Muntari fue expulsado por encararse con varios jugadores del Inter. Una roja más que merecida.

Una victoria que deja al Milan, 13º a 5 puntos del descenso y a 17 puntos de puestos de Champions League. El Inter se coloca 5º en la clasificación de la Serie A por detrás de la Fiorentina a 15 puntos de la Juve y a 10 de la Roma.

A continuacion, la genialidad de Rodrigo Palacio que vale una victoria importantisima para el Inter de Milán (VIDEO):

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved