Home » , » Derbi madrileño:Rayo vs Atlético

Derbi madrileño:Rayo vs Atlético

Written By Tamara Montilla on domingo, 10 de febrero de 2013 | 11:27


La jornada 23 de la liga se cerrará esta noche con un derbi madrileño entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Ambos equipos están realizando una gran temporada: los locales empata a puntos con el Valencia en la zona de la Europa League y los colchoneros son segundos en la clasificación tras el Barcelona.
Diego Pablo Simeone ya cuenta con  el colombiano Falcao para el encuentro, mientras que Diego Costa no podrá enfrentarse a los vallecanos por acumulación de tarjetas.  Esta baja en el Atlético es muy importante, Costa se encontraba en un gran momento y era clave en el devenir del equipo.
 Hay que tener en cuenta que Radamel Falcao lleva sin encajar un gol desde el 13 de enero, y que el Atlético lleva cuatro partidos fuera de casa sin ganar en liga, y siete con el resto de competiciones europeas.
Jorge Resurrección Koke  aseguró en rueda de prensa que se tratará de “un partido muy difícil” y valoró positivamente la campaña del conjunto madrileño de Vallecas.
Koke afirmó que se trata de “un campo pequeñito y complicado”, al tiempo que manifestó su intención de “trabajar para llevarnos los tres puntos”.
“Tenemos ganas de ir a jugar y a ganar. Sabemos que es un derbi y va a ser complicado. Saldremos a jugar y a intentar ganar".



El Rayo por su parte va al encuentro con todos sus jugadores disponibles, y con Leo Baptistao como delantero centro. Los de Paco Jémez van a ir a por todas, ya que una victoria les supondría luchar los puestos europeos hasta el final.
El técnico tras el entrenamiento de ayer aseguró que “Viendo cómo ha ido la semana estoy tranquilo, creo que el equipo va a competir bien” y que “el Atlético de Madrid está haciendo muy bien las cosas. Compite al nivel de su plantilla, que es una de las mejores de la categoría. Le hace sombra al Barca y está por delante del Real Madrid con una ventaja considerable. Será muy complicado, pero nosotros también estamos en un muy buen momento. Lo afrentamos con mucha ilusión y con mucha motivación”. Quiso destacar las virtudes del conjunto colchonero diciendo que “para estar segundo hay que tener muchas y muy poquitos defectos. No te regala nada, no deja espacios. No expone mucho pero presionan muy bien en su campo. No necesitan ir a tu campo, se encuentran muy cómodos con mucha gente en su zona del campo. Me preocupa que queramos ir demasiado rápido ante esta situación, debemos tener paciencia”.

Las estadísticas nos dejan como dato que los colchoneros han ganado en 3 de sus últimas cinco visitas a Vallecas y han empatado en las otras 2 ocasiones. En el balance general, 4 victorias rayistas frente a 4 atléticas en 11 partidos.

Posible once del Rayo Vallecano: Rubén, Amat, Gálvez, Figueras, Casado, Fuego, Trashorras, José Carlos, Piti, Domínguez y Baptistao.

Posible once del Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Gabi, Koke, Tiago, Arda, Falcao y Adrián.









Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved