Home » , » Moussa Sissoko, el volante que cambió la teoría

Moussa Sissoko, el volante que cambió la teoría

Written By andres sebastian on lunes, 2 de enero de 2012 | 17:02

Moussa Sissoko 2008-10-04.jpg
Está llamado a liderar una Francia que de momento, se está quedando extinguida de aquella Francia que todos conocemos, la Francia de Raymond Domenech, que ya no queda casi ni rastro.

La Francia nueva de Laurent Blanc está llamada a ser toda una revolución de ingenieros, una revolución de arte joven que nunca ha caracterizado a les " Bleus" , con jugadores de la talla de Amalfitano, Giroud, Nogueira, Nasri, Benzema, Sissoko.....

Hoy hablaremos de él, de Moussa Sissoko, jugador de familía Maliense, que actualmente juega en el Touoluse, el Touoluse joven, atractivo que a pesar de no ir bien en la clasifiación, está desputando en algunos partidos.


A diferencia de otros muchos jugadores africanos, por el momento ha decidido jugar con la selección francesa, a la que ha defendido en todas las categorías inferiores, pasando por la sub15, 17, 21 y el quipo B de Francia en un amistoso. A diferencia de Mohamed Lamine Sissoko, que juega hoy día en el PSG,(porcierto, no son hermanos), este último sí decidió jugar con la selección de Malí, en la que hoy día es internacional absoluto

Sus inicios en el fútbol son muy malos, Se sintió atraído por el fútbol a una edad muy joven que dice "Pronto me di cuenta de que el fútbol podía llevarme a tener una vida mejor".

A la edad de seis años, Sissoko se unió a la academia de la juventud de Esperanza Aulnay, basado en las cercanías de Aulnay- sous-Bois , un suburbio al noreste de París . Empezó a despuntar mucho, de tal manera que le cambió la vida.

En 1999 fichó por el Estrella Roja FC, pero sus malas campañas le decidieron volver a la academia donde había sido uno de los chicos más prometedores de la última década.

En 2003, decidió fichar por la cantera del Touoluse FC, donde destacó junto a Capoue y M'Bengue, dos jugadores que ahora son fundamentales en el Toulouse, que mantienen el equipo, lo de Capoue es una maravilla, otro de los que puede ser la sorpresa de Blanc para la lista final de la Euro2012, un jugador que se asocia perféctamente con Moussa y que ya han dado muchas alegrías al equipo dirigido por Cassanova.


A mitad de la temporada 2006-07, Sissoko firmó su primer contrato profesional de acuerdo a un contrato de tres años con el Toulouse hasta junio de 2010, hizo su debut profesional el 4 de agosto de 2007, que aparece como suplente en la derrota 3-1 ante el Valenciennes, ese día empezó a maravillar al mundo con su físico matador y su gran llegada.


Tras la marcha de Emana a España, Cassanova pidió un fichaje para reemplazarle, pero la gente del club le dijo que Moussa Sissoko podía actuar de medio centro defensivo, Cassanova decidió ponerle de medio centro defensivo, con toda la presión de que un jugador tan importante como Emana hubiera dejado vacío aquel sitio, no defraudó el chavalín, dejó para la la historia un golazo dejando a 3 jugadores del Lyon en el suelo y asistiendo para que marcara Riviere.

Su cotización era incuestionable, 2008 fue su mejor año en cuanto a nivel personal, había hecho olvidar a todo un jugador difícil de suplir como es Emana, los elogios hacia él fueron a mayor, incluso comparándole con el medio centro del Chelsea Essien.


Sus grandes actuaciones le valieron debutar con francia ante islas Feore en un partido de clasifiación para el Famoso Mundial de Sudáfrica 2010, su actuación fue muy satisfactoria, donde Blanc en rueda de prensa dijo " Es una opción para el futuro, seamos realistas"

En el pasado verano de 2010, el Tottenham ofreció 15 millones por él, pero Toulouse anunció que no lo vendería hasta que cumpliera su contrato ( 2013 firmó en 2009 su renovación)

El Toulouse se quedó con él el pasado verano, una decisión buena para el club, que veía en Moussa un jugador fundamental para el futuro del club.

El Toulouse de este año empieza a dar sus frutos, Moussa está con un liderazgo fuera de lo normal, pero para todos los lectores que no le conozcan, quedará para la historia su grandiosa actuación en gerland, donde el Lyon ganaba 3-0 a los hombres de Cassanova, Sissoko empezó a llevarse el sólo al equipo y hizo una actuación memorable, recordando viejos tiempos, marcándose 2 goles de auténtico crack, aquella noche Toulouse hizo una segunda parte imperial, demostrando que son un gran equipo, donde brillan jóvenes como los mencionados Capoue, Paulo machado, Didot, Bulut, El incombustible Frank Tabanou, M'Bengue, .... A pesar de estar un poco distanciado de el líder ( PSG), El Toulouse tiene marcada una tendencia de juego apostando por los jóvenes.

Os dejo un video sobre él, como veréis, puede jugar de extremo en el clásico 4-4-2 o de volante en el 4-3-3, mucho ojo a sus movimientos.



Escrito por: Andrés Onrubia Ramos
Twitter: @andionrubia
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved