Home » » Derby Gallego RC Deportivo 2-1 RC Celta .

Derby Gallego RC Deportivo 2-1 RC Celta .

Written By Alvaro Galdo on martes, 15 de noviembre de 2011 | 7:47

Volvió el Derby Gallego a Riazor donde el RC Deportivo salió ganador por 2-1 . 

El Depor se adelanto pronto tras un error defensivo de J.Vila que metió gol en propia puerta, después de eso hubo dos constantes que luego desglosaremos. 1- La actuación de Salomaõ . 2- El ataque del Celta. 







El primer tiempo hubo un dominio parcial del conjunto local donde Salomaõ se erigió como estrella, el Celta tardo en entrar en el partido y hasta el minuto 30' no consiguió desplegar su juego. El RCDC en ataque buscaba incidir por la banda del portugués , cuando Oier recibía apoyo y frenaban al luso , Valerón era quien trataba de mover el balón. En defensa se recubrían con 10 jugadores y únicamente se quedaba Lassad ( Riki fue sustituido al empezar ) , hicieron una Zona Mixta en los balones parados. En la actuación defensiva hay que comentar el espléndido partido de Aranzubia.




Por su parte el Celta estuvo impreciso en los primeros minutos donde cometió varios errores infantiles que el Deportivo no supo aprovechar. Ofensivamente el Celta ofreció espectáculo, busco tocar y mover el balón para crear peligro. Aspas estuvo solo en parte del partido pero cuando empezaron a combinar el Celta fue superior.








El segundo tiempo fue una historia distinta. El Celta domino de principio a fin. Aranzubia se erigió como figura principal. 

El Celta apenas puso resistencia en defensa haciendo un juego abierto, un central y dos laterales muy alejados del centro. Mantuvo su idea de toque pero le falto fluidez en algún tramo, la entrada de Orellana le dio velocidad y revolución al Celta y al partido y a partir de ahí los celestes tuvieron las mejores para empatar. 




Por su parte el Deportivo espero agazapado atrás con los 11 jugadores cubriendo la portería de Aranzubia, únicamente salían al contragolpe y poco peligro creaban. En defensa intentaban achicar espacios pero con la entrada del chileno prefirieron esperar encerrados. 







Resumen final del partido : El Deportivo empezó fuerte con el gol, y con el gran trabajo del luso Salomaõ, a partir del 30' fue perdiendo posesión , desde ahí el Celta fue el gran dominador. El Depor se adelantó con un gol en pp de J.Vila , el Celta remando y remando consiguió el gol con una gran combinación entre Aspas y Orellana, tres minutos después del gol vigués Lassad con un zambombazo desde fuera del área ponía la victoria para el conjunto herculino.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved