Home » , » El corte de mangas de Piqué y su retirada internacional con España en 2018

El corte de mangas de Piqué y su retirada internacional con España en 2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 10 de octubre de 2016 | 19:04

En una semana llena de polémicas con la rueda de prensa del "Pichu" Cuéllar y el vídeo sexual de Luna y Enrich, faltaba el rey de la polémica por unirse a la fiesta y poner la guinda. Piqué salto al Loro Boriçi Stadium de Albania con la camiseta cortada y no se hicieron esperar los ataques al defensa en la que se consideraba otra falta de respeto a la Selección Nacional. Piqué respondió anunciando su retirada de la Selección Nacional... para después del Mundial de Rusia 2018.

JUAN FLOR / DIARIO AS
La polémica se inició con un error. Todos atacaron a Piqué suponiendo que se cortó las mangas para quitar los colores de la bandera (otro error fue decir que estaba la bandera completa) con la que Adidas remata las mangas de las camisetas cortas. La Federación Española, los medios de comunicación, sus fieles defensores y el propio Piqué en zona mixta desmontaron esta teoría mostrando la manga cortada, sin el detalle de los ribetes rojigualda porque en las camisetas de manga larga no están incluidos.

La excusa presentada fue que lo hizo por "comodidad porque la manga era corta". Personalmente, y a riesgo de que me llamen incrédulo, me cuesta creer que una marca de primer nivel como Adidas cambiase las medidas sin previo aviso y que de repente la manga sea más corta, pero me sorprende aún más que su solución sea sacar las tijeras y cortar la manga en vez de pedir una camiseta de manga corta...

Mientras la propia Federación excusó al internacional "gesto que hacen otros internacionales" cuando los defensores de Piqué apuntaban a Sergio Ramos, también con manga larga. Spain is different, ese país que se queja del "y tú más" de los políticos pero lo utiliza para defender a sus idolatrados jugadores, a veces atacando a inocentes. Y cierto es que en la camiseta de Sergio Ramos tampoco aparecían los colores nacionales (utiliza de manga larga) pero también es verdad que no cortó la camiseta sino que la arremangó como hace en muchas ocasiones. Otro ejemplo que podían haber puesto es el de David Silva, que también utilizó camiseta térmica de manga larga debajo pero no cortó la camiseta y salió con una de manga corta con los colores nacionales. Dos soluciones donde el central pudo encontrar la solución a su problema de "mangas demasiadas cortas" sin crear una nueva polémica.

El Confidencial
Pero decidió cortar las mangas. Lo cortés no quita lo valiente y cierto es que Piqué siempre viste de manga larga (aunque con la selección catalana vistiera con manga corta, o con manga corta sin cortar y térmica larga debajo). Tan cierto como que siempre es el centro de las polémicas, y por desgracia ésta no será la última que protagonice. Dejando de lado todas sus polémicas en la guerra Real Madrid - Barcelona (daría para un extenso reportaje) o incluso en su vida privada (pedir referéndum para la independencia de Cataluña o su enfrentamiento con la Guardia Urbana), Piqué también ha creado muchas polémicas con la Selección Nacional, como la broma de mal gusto de escupir a Pedro Cortés, delegado de la selección, durante la celebración del Mundial. Tirando de hemeroteca encontramos otras polémicas con España como su actitud pasiva en el banquillo tras la vergonzosa eliminación del Mundial de 2014, los pitos con los que la afición le reprochaba su actitud y de los que se quejaba mientras defendía los pitos al himno nacional durante la final de Copa del Rey (para Piqué la gente es libre de pitar dependiendo de quien sufra los silbidos), o incluso durante esta EURO con miradas al suelo durante el himno o incluso una peineta que excusó con "crujido de dedos".

La hemeroteca no miente, y en la misma hemeroteca que nos recuerda todos sus deslices también encontramos respuesta con sus propias palabras. Piqué anunció que el Mundial de 2018 será su última competición con España cansado de las polémicas. Polémicas que él mismo crea, alimenta y además admite en más de una ocasión que le divierten como declaró en la entrevista a principios de año a PAPEL de EL MUNDO donde preguntando si le compensaba meterse en tantos líos respondió "soy muy impulsivo, una persona a la que le va la marcha y que intenta romper un poco con lo establecido. Hago lo que siento en todo momento y soy feliz comportándome así." Unos pitos y polémicas que como él se ha cansado de repetir "no le influyen. Yo hago mi trabajo." Mi pregunta es: si es feliz creando polémicas y las consecuencias no le influyen ni importan, ¿de qué está cansado?

Dijo que era una decisión meditada, aunque lo dijera tras un calentón, y anunció su retirada de la selección un año exacto después de su entrevista a "El Partido de las 12" de la Cadena COPE donde rechazó la posibilidad de abandonar "no, ni mucho menos. Entonces les daría la razón a todos los que pitan. En ningún momento voy a dejar la Selección. Me tratan genial, es una familia, y no tengo ninguna razón para no seguir viniendo."

Un año después de rechazar la posibilidad de abandonar, y siempre habiendo declarado que los pitos no le afectan, abandona. Paradójico cuanto menos. Aunque lo más gracioso es que está harto pero no abandonará hasta el Mundial de 2018. Quizás tan harto no estará y esta tonta polémica de las mangas le haya servido para retirarse con excusa... y como víctima.

Pero lo cierto es que al final tenemos fecha marcada para su retiro internacional: habrá que esperar al Mundial de 2018. Porque Piqué está harto de las polémicas que crea y alimenta pero no quiere perderse "esta nueva etapa de Lopetegui". Claro egoísmo de una persona que no abandona de inmediato porque un Mundial es un evento de gran magnitud, no solo por su importancia deportiva, sino también por el factor económico. O quizás es que Gerard López, director técnico de la selección catalana, le haya convocado con Cataluña para 2018 creyendo que para ese año conseguirán su ansiada independencia...

En fin, me despido igual que lo hizo anoche Piqué en zona mixta: "Ya está bien. Momento de decir basta". Y es que ya está bien de provocar polémicas para luego quejarte y hacerte la víctima.
Share this article :

+ comentarios + 4 comentarios

18 de diciembre de 2017, 4:31

If you can't allow to alter your cabinets than do the abutting best affair and get some acrylic and acrylic the ones you have. That forth with replacing the handles or knobs will accomplish it attending like you went all out and got absolutely new cabinets but all you did was a little blow work. kitchen remodeling contractor nyc

24 de diciembre de 2017, 19:21

When it comes to divorce, authoritative abiding you are appropriately able advanced of time can admonition to accomplish things run added smoothly. Award the best annulment apostle is, of course, allotment of this preparation. The apostle can accommodate analysis and abounding added casework that may be contrarily difficult to handle or accomplish on your own back divorce lawyer near me activity is active all about you. Award the appropriate apostle plays an important role in the after-effects of the annulment process.

26 de febrero de 2018, 8:55


Great post!! very informative.
Thank you very much for such a lovely and informative post.

potaup

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved