Home » , , » FC Porto remonta y se lleva el clásico de Portugal en casa del SL Benfica (1-2)

FC Porto remonta y se lleva el clásico de Portugal en casa del SL Benfica (1-2)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 12 de febrero de 2016 | 23:38

FC Porto se lleva un disputado e intenso clásico gracias a la remontada con dos goles aprovechando la pasividad de la defensa del SL Benfica y poniendo fin a su racha de once victorias consecutivas. Los encarnados dominaron el encuentro pero no fueron capaces de aprovechar los errores defensivos del conjunto de José Peseiro ante una buena actuación del criticado Iker Casillas. Esta victoria aprieta la lucha por el título de la Liga NOS, FC Porto se acerca a SL Benfica que puede dejar de ser líder siempre que Sporting CP no pierda mañana en Madeira. Fue un clásico intenso pero lleno de deportivismo y respeto entre ambos equipos sin incidencias exceptuando un pequeño enfrentamiento entre Jonas, Miguel Layún y André Almeida que costó la amarilla para estos dos últimos.

FICHA TÉCNICA
Jornada 22 Liga NOS 2015/2016 | 12/02/2016 – 21:30H HEC
Estádio do Sport Lisboa e Benfica (Lisboa, PORTUGAL). Asistencia: 61.536 espectadores.
SL Benfica (Rui Vitória): Júlio César; André Almeida, Jardel, Lindelöf, Eliseu (Salvio 80'); Samaris (Talisca 69'), Renato Sanches, Pizzi (Carcela-González 69'), Nico Gaitán (C); Mitroglou y Jonas.
FC Porto (José Peseiro): Casillas; Maxi Pereira, Chidozie, Martins Indi, Miguel Layún; Danilo Pereira, Héctor Herrera (C), André André (Rúben Neves 74'); Bahimi (Varela 86'), Aboubakar y Corona (Marega, 59').
Goles: 1-0 Mitroglou (18'), 1-1 Héctor Herrera (28'), 1-2 Aboubakar (65'). 
Árbitros: Artur Soares Dias (AF Porto). Amonestaciones: Amarilla a Héctor Herrera (30’), Rúben Neves (75'), Carcela-González (79'), Renato Sanches (84'), André Almeida (88'), Miguel Layún (88').

Ambos entrenadores tuvieron que apostar en canteranos para el centro de la defensa, Lindelöf y Chidozie respectivamente. El resto lo esperado en ambos conjuntos para un clásico portugués que suponía la vuelta de Maxi Pereira a da Luz, en esta ocasión no como capitán del Benfica sino como jugador del máximo rival. Las primeras ocasiones del encuentro fueron para los locales, al cuarto de hora Pizzi disparó a las manos de Casillas y posteriormente desviado. Benfica tenía más presencia ofensiva y solo cuatro minutos después se adelantó en el marcador. Renato Sanches hace una pared con Jonas y posteriormente asiste a Mitroglou que desde el punto de penalti hace el 1-0.  FC Porto empataría diez minutos después con un gran disparo de Héctor Herrera desde fuera del área aprovechando la pasividad defensiva. Conexión mexicana con una nueva asistencia de Miguel Layún. Ambos equipos intentaban adelantarse en el marcador sin demasiada precisión, y pasada la media hora de juego el criticado Casillas sacaba una buena mano a disparo de Jonas. El partido entró en una fase de ida y vuelta, disputado y con mucha intensidad. Antes del descanso Mitroglou no pudó aprovechar un pase de la muerte de André Almeida y ambos conjuntos irían a vestuarios con empate en el marcador.

La segunda parte comenzó con el dominio de los visitantes pero la primera ocasión clara fue para el conjunto de Rui Vitória que salió al contraataque con Pizzi, asistencia a Gaitán que molestado por André André dispara para la intervención de Casillas a córner. La ocasión despertó a los locales que comenzó a asediar la portería de Casillas y en el 55' a punto estuvieron de cantar otro gol si el disparo certero de Jonas no hubiera dado en su compañero Mitroglou. La repetición deja ver que hubiera sido gol. José Peseiro dio entrada a Marega y FC Porto comenzó a incomodar la portería de Júlio César. Aboubakar avisó con un disparo desviado y posteriormente aprovechó una gran combinación entre André André y Brahimi que acabaría con asistencia de éste último, Aboubakar gana la posición a Jardel y remonta el encuentro para los dragones. La reacción de las águilas no se hizo esperar y tan solo dos minutos después tuvo dos ocasiones para igualar el marcador, primero Martins Indi en su propia puerta y después Mitroglou, ambas salvadas por Casillas. El conjunto encarnado dominaba el encuentro con posesión pero sin ocasiones ante un FC Porto encerrado defendiendo la victoria.  A falta de diez minutos para el fin Rui Vitória intentó empatar a la desesperada dando entrada a Salvio, primer partido desde que se lesionó en mayo, quitando al defensa Eliseu. Con todo el conjunto local volcado en busca del empate Marega pudo cerrar el partido pero Júlio César evitó el tercero del Porto.

Al final victoria del FC Porto que vuelve a las victorias en casa del SL Benfica y se lleva los dos clásicos de la temporada. Con esta victoria FC Porto se acerca a tres puntos del SL Benfica que puede dejar de ser líder si mañana Sporting CP vence o empata en Madeira. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved