Home » , , , » Conozca las convocatorias de Portugal y Portugal sub21

Conozca las convocatorias de Portugal y Portugal sub21

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 28 de agosto de 2015 | 18:00

La Federación Portuguesa de Fútbol ha divulgado esta tarde las convocatorias de la selección absoluta y sub21 de Portugal para el EURO Francia 2016 y EURO Polonia 2017 sub21. Casualmente, ambas selecciones tendrán que viajar hasta Albania.

Fernando Santos ha divulgado su lista de 24 convocados para enfrentarse a Francia en Alvalade (Lisboa) y viajar a Albania los próximos 4 y 7 respectivamente. El encuentro ante los franceses no contará para la fase de clasificación y será un encuentro de preparación dado que son los anfitriones de la próxima EURO 2016 y están integrados en el Grupo I pero sin contar sus partidos como oficiales. Será el 24º encuentro entre franceses y portugueses aunque solo tres de ellos fueron oficiales y todos se dieron en semifinales de competición: Europeo 1984 y 2000, y Mundial de 2006. El balance es de 5 victorias y un empate para Portugal que no gana desde 1975 (0-2 en París). Ya el año pasado disputaron el encuentro de ida con victoria local por 2-1.

El encuentro que sí contará será contra Albania, que a falta de cuatro jornadas para el final, se encuentra tercera con diez puntos (a tan solo dos de Portugal, líder en solitario) y un partido menos. Hasta ahora ha marcado 7 goles a favor y solo ha encajado 2 siendo la selección con mejor defensa del grupo (Portugal y Dinamarca han encajado 4). El último enfrentamiento con los albaneses fue el año pasado, primera jornada de la fase de clasificación y victoria por 0-1 en Aveiro siendo hasta la fecha la única derrota de Portugal en el grupo que suma con victoria el resto de jornadas. Será la primera visita de la selección lusa a Elbasan Arena donde todavía los locales no conocen la derrota: 1-1 vs Dinamarca, 1-0 vs Francia y 2-1 vs Armenia. En total Portugal se ha enfrentado a Albania en seis ocasiones sumando 4 victorias, 1 empate y 1 derrota –ya mencionada- siendo el balance de 12 goles a favor y 5 en contra –o a favor de Albania-. Los lusos necesitan la victoria para continuar líderes y afrontar las últimas jornadas, el próximo octubre, ante Dinamarca (Braga) y Serbia (Belgrado) con suficiente tranquilidad. Sobre todo contra los daneses, que son segundos a dos puntos de Portugal y en la historia reciente han hecho sufrir a los lusos.

De la convocatoria sorprende la ausencia de Fábio Coentrão además de descartar a Carriço y Pizzi y las ausencias de William Carvalho (lesión) y Tiago (sanción). La gran novedad es la vuelta de Miguel Veloso a la selección, igual que Pepe, y la llamada a Moutinho que se ha perdido los últimos encuentros con el Mónaco por lesión. Otras novedades son la vuelta de Guerreiro y João Mário con la selección absoluta tras defender la sub21 en el Europeo 2015 (subcampeones). A continuación la convocatoria:

Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Sevilla) y Rui Patrício (Sporting CP)
Defensas: Bruno Alves (Fenerbahçe), Cédric Soares y José Fonte (Southampton), Eliseu (SL Benfica), Pepe (Real Madrid), Raphael Guerreiro (Lorient), Ricardo Carvalho (Mónaco) y Vieirinha (Wolfsburgo)
Medios: Adrien Silva y João Mário (Sporting CP), André André y Danilo Pereira (FC Porto), Bernardo Silva y João Moutinho (Mónaco) y Miguel Veloso (Dinamo Kiev)
Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Danny (Zenit), Éder (Swansea), Nani (Fenerbahçe), Ricardo Quaresma (Besiktas) y Varela (FC Porto)



Rui Jorge, seleccionador de Portugal sub21, también ha presentado su convocatoria de cara a la primera jornada de la fase de clasificación a la Euro sub21 de Polonia 2017. Casualmente y al igual que la selección absoluta, los sub21 tendrán que viajar a Albania el próximo 8 de septiembre (en Tirana). Tan solo es una casualidad puesto que integran distintos grupos y la selección sub21 está encuadrada en el Grupo 4 con Grecia, Hungría, Israel y Liechtenstein. El primer clasificado estará en la fase final que será disputada, por primera vez, entre 12 selecciones mientras los cuatro mejor clasificados de los nuevos grupos disputarán las últimas plazas. Es el inicio de Portugal pero la competición ya comenzó con las derrotas de Liechtenstein ante Albania (0-2) e Israel (4-0).

El encuentro se disputará en el estadio Qemal Stefa (Tirana) que ya recibió a la selección absoluta aunque no será la primera visita de la sub21 a Albania pues ya jugó en 1996 - Tirana y 2011 - Durres. En la clasificación para la Euro 1998, entonces entrenados por Jesualdo Ferreira, ganaron 4-2 en Albania y empataron a 1 en Portugal. Ya bajo el mandato de Rui Jorge, y contando para la clasificación Euro 2013, empató a 2 en Albania pero ganó 3-1 en Portugal. Cuatro encuentros sin derrotas para Portugal sub21 (dos victorias y dos empates) con un balance de 10 goles a favor y 6 en contra -o a favor de Albania). Como dato curioso, en todos los encuentros de Portugal y Albania categoría sub21 se ha marcado como mínimo dos goles.

Es la primera convocatoria de Portugal sub21 tras caer por penaltis en la final del Europeo 2015 hace unos meses ante Suecia. De aquella convocatoria solo sobreviven seis jugadores (Bruno Varela, Tobias Figueiredo, Rúben Neves, Carlos Mané, Gonçalo Paciência y Ricardo Horta) mientras que el resto son internacionales absolutos o ya no pueden ser llamados por límite de edad -solo pueden jugar nacidos a partir del 1 de enero de 1994-. En la convocatoria de 23 jugadores destaca la llamada de Núrio, defensa del SC Braga, que es la primera vez que es convocado con alguna categoría de las selecciones inferiores de Portugal. A continuación la convocatoria completa:

Porteros: André Moreira (União da Madeira), Bruno Varela (SL Benfica) y Joel Pereira (Manchester United FC)
Defensas: Edgar Ié (Villareal FC), Fábio Cardoso (FC Paços de Ferreira), Rafa (FC Porto), Mauro Riquicho y Tobias Figueiredo (Sporting CP), Nurio Fortuna (SC Braga), Rebocho (SL Benfica) y Rúben Vezo (Valencia CF)
Medios: Bruno Fernandes (Udinese Calcio), Francisco Ramos y Rúben Neves (FC Porto), João Teixeira (SL Benfica), Rony Lopes (AS Monaco) y Raphael Guzzo (CD Tondela)
Delanteros: André Silva (FC Porto), Bruma (Real Sociedad), Carlos Mané y Gelson Martins (Sporting CP), Gonçalo Paciência (Académica de Coimbra) e Ricardo Horta (Malaga CF)


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved